Cuando existe un producto especificamente diseñado para un fin esta claro ke posee un mejor rendimiento para lo ke esta pensado. Yo por ejemplo con la bici ke estoy esperando es mi primera flaca, y de zapas me e pillado unas spiuk rc15 y unos pedales mavic zxellium sl, y sinceramente creo ke no escoger unos pedales para carretera es no tomarse esto lo suficientemente en serio como para desarroyar esta disciplina con la firme decision de mejorar fisicamente. Pero claro, kien kiera este tipo de bicis para pasear esta en su derecho de hacer lo ke crea menester si asi se siente bien
Quizás he sido muy tajante y directo, me explico: Los pedales y las zapatillas de carretera ten en cuenta que no están pensados para andar ni recibir golpes por terrenos rotos o rocosos, eso permite que por norma general sean más ligeros y transpiren mejor, ya que se prioriza la comodidad por encima de la protección y resistencia que requiere el material específico de mtb. Así que siempre que puedas elegir, ve a lo específico. Un saludo!
OK, gracias a todos por las respuestas. Tengo claro que unas especificas de carretera son lo ideal, pero me da palo empezar otra vez a gastar dinero, puesto que: 1.- Tengo dos zapas bastante buenas de mtb, y bastante rigidas; unas de verano y otras de invierno. 2.- Con los pedales Shimano PD-A600 seguramente estaría en una situación intermedia (permiten aumentar la zona de contacto), y podria utilizar las zapas anteriores. Ahora, ¿cuanto perdería con respecto a unas especificas de carretera? Pues eso es lo que no sé. No me "duele" comprarme unas zapas especificas de carretera, pero cuando se meta el invierno por medio (se me enfrian bastante los pies), con las Nortwave Celsius de mtb iria la mar de calentito. Voy a seguir dandole al mtb más que a la carretera, de ahi mis dudas... Rumiaré el tema...
Me has copiado las ruedas jejej le kedan preciosas!!!! Y ademas con los detalles rojos de tu cuadro combina a la perfeccion. Ke tal van?? Yo las escogi por su bajo precio y sus bujes
Gracias. Las ruedas creo que tienen una relación calidad precio bastante buena, la verdad es que respecto a las Mavik Acsium Race que tenia se nota la diferencia. Lo único que no me convence de la bici, es que en puertos fuertes si dejas de pedalear se para, Ja Ja JA. Un saludo.
Ya estas saliendo a un paisaje chulo a hacerle una foto decente, porque el fondo lavadora es deprimente jejeje
Fue la emoción del momento!! Por cierto el sillín de serie me mata, creo que le pondré un Prologo Nago Evo X8 T1.4, el peso creo que es similar. Gracias.
Yo también le cambié el sillín, ahora llevo un PRO Falcon de 143mm que me va mucho mejor y le queda de lujo a la bici!
Yo no llegué a adaptarme al sillín y el biomecánico me dijo que me quedaba pequeño porque es de 132mm de ancho, así que si en unas salidas no te haces a él te recomiendo que lo mires. Un saludo!
Pues otro que padece los sillines Giant. Cuando llevo 1 hora aproximadamente se me empieza a dormir la zona crítica, probé a bajar la punta del sillín pero sigo igual, así que tocará pedir uno nuevo a los reyes.
Compañeros cada uno tenemos nuestro culo particular, lo suyo es que nos tomen medida en tienda de la anchura de nuestros isquiones para saber que ancho de sillin es el nuestro. Fuera aparte de la anchura que cada uno lleve, yo recomiendo que eligais un sillin antiprostatico a la hora que os planteis comprar un sillin. Es una de las mejores inversiones en una bicicleta un saludo.
Hace muchos años que uso el DuoPower y siempre me ha gustado, la pega que tiene es que es feísimo. Yo tengo el linx que pera 180 g.