Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. vito_409

    vito_409 Luis

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Hola,

    Una pregunta, en el caso de la Advanced SL, para la talla M indica que la altura desde el sillín es de 76,5 cm. Al ser una bici de tija integrada y tener opción de subir 2/3 cm, por el suplemento que lleva, la altura de 76,5 se refiere teniendo en cuenta la altura que permite ganar el suplemento de la tija?
    Quiero comprar la Advanced SL, si llego a un buen precio con el tendero, y tengo dudas con la talla, por el tema de la tija integrada. Para mi altura de 1,76 y 83,8 de entrepierna creo que la talla sería la M.
    Qué opináis?

    Gracias
     
  2. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

    Hace unos días que mi Trance modelo 2014 con un año de rodaje ha empezado a crujir a lo bestia. Lo curioso del tema es que no soy capaz de ver de donde proviene el ruído. He movido los ajustes de la horquilla y el amorto para todos los lados, he engrasado absolutamente todos los puntos de giro, bieleta, anclaje de amortiguador, eje del pedalier, e incluso la cadena y nada.

    A veces parece que el sonido proviene de la horquilla, como si un rodamiento de la dirección estuviera roto. Suena como un tornillo forzado o a punto de romperse. Un crack crack constante. Pero cuando me levanto del sillín y pedaleo de pié el crujido cesa. Por eso he interpretado que pueda ser un problema del tren trasero, pero ni bloqueando, ni ajustando el amorto en todos sus posibilidades de rebote o presión deja de hacer ruido. Incluso la tija del sillín he engrasado porque me tiene tan rallado que me empieza a desesperar el ruido.
    Además es que no cesa. No puedo rodar así porque suena fatal. Cuando cojo la bici en frio no hacer ruído hasta que llevo unos pocos minutos rodando al principio. Ahora lo hace al minuto de empezar a rodar.

    ¿Alguien puede tener una remota idea de cual puede ser el orígen del ruído? ¿Le ha pasado a alguien más?

    Gracias.
     
  3. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Este censo es de carretera no lo digo para mal pero creo que sera mejor que preguntes en algun post mas especifico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. meticon

    meticon Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Cornella - Roda de Bara
    Como bien dicen este es un hilo de Giant carretera, de todas maneras te explico mi experiencia con mi bici de crtra hace muy pocos dias
    Escuchaba un crujido bastante fuerte al levantarme de la bici, lo primero que piensas es en las bielas, lo mire y estaba todo bien engrasado, luego pensaba que eran los pedales, los cambie y seguía el dichoso ruido.
    Un compañero me dijo, a mi me suena el ruido delante y no en el pedalier, revise los tornillos de la dirección pero todo bien y los radios de la llanta por si había alguno flojo y todo bien, entonces me dio por echar un poco de grasa en el cierre rápido de la rueda y allí estaba el crujido

    Moraleja... el tema ruiditos y crujidos es todo un mundo y mas en una mountain bike que la mecánica sufre mas, es ir probando cosas hasta llegar al ruido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Efectivamente como bien dices compañero, esto de los ruidos es la leche aparte de incomodar muchisimo
    lo de los cierres es muchas veces motivo de crujidos, incluso un poco de arena que se acomule donde entran las ruedas al cuadro dan ese crujido
    A mi me estan viendo un crujido notable en la rueda trasera(ruedas de carbono) para mi una de dos tema de radios /cabecillas ó
    el tema esta en el buje trasero falta de engrase en el nucleo rodamientos etc a ver si el mecanico da con el ruido porque solo aparece cuando voy subiendo sentado con desarollo y poca cadencia (cuando se va haciendo fuerza vamos)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.620
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pon pasta de carbono en la tija y vuelve a ponerla. Casi seguro que es eso.
     
  7. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    No me había dado cuenta. Perdón por el error.
     
  8. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Conseguí solucionarlo. El problema eran unos granos de arena incrustados en el tornillo de sujección de la abrazadera de cierre de la tija. Lo he limpiado con un simple trapo y vuelve a ser tan silenciosa como siempre. Gracias.
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    El cuadro es de carbono y la tija tanbien he revisado insercion de la tija en el cuadro el cierre,hsta la pinia de la tija con los railes del sillin
    Pero ya digo que el crujido proviene de la rueda trasera.
     
  10. j.boss

    j.boss Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mi tcr, a falta de comprar las zonda, la recogi el viernes pasado y aun que solo lleva 420 km estoy muy contento con la bici. 20150828_162843.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Hola!

    Alguno me puede decir la longitud de la tija de la giant defy advanced pro? La d-fuse

    Gracias!
     
  12. cach_ondo

    cach_ondo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada acabo de llegar de probar la TCR advance 1 LTD. Talla S. Pongo antecedentes, paticorto 72cm y 168 cm. Varios compas me han recomedando la talla XS. Según el tendero mi talla es la S, la he probado y me he sentido estirado, pero lo q mas me ha mosqueado es que me ha dicho que deben cortar la tija para que me lleguen bien las piernas, hacia tope y no he podido probarla bien. Me mosquea mucho la verdad comprar la bici sin poder probarla antes bien. Que os parece eso de que me deban recortar la tija? No es señal de que me queda grande? Según el con la XS daría con las rodillas en el manillar y he pensado yo después que eso se arreglaría simplemente modificando la potencia no? Vaya tocho :)

    Saludos
     
  13. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.620
    Me Gusta recibidos:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    El tendero es un espabilado, XS, que no te la metan.
     
  14. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Ese tendero es un sinverguenza. Vaya tela!!!!!!
    Tu talla como ya te dije es la XS
    Con una potencia de 100
     
  15. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)

    Nadie sabe la medida de la tija?? Porque entiendo que no es redonda y de un diámetro standard verdad??

    Muchas gracias!!
     
  16. vito_409

    vito_409 Luis

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Hola,

    Para una persona que mide 1,89m y tiene de entrepierna 88, la talla para el caso de la DEFY sería la M/L o la L?

    Gracias
     
  17. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    la L compañero
     
  18. vito_409

    vito_409 Luis

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias
     
  19. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Buenas amigos!

    Tengo una TCR 1 alu del 2012 y estoy pensando en hacer el cambio a una Defy 2 ltd. Mido 1,89m y ahora mismo la TCR que tengo es talla XL. Busco algo con una geometría más relajada y por eso buscaba una gran fondo. Seguramente me digáis que mi talla es la L, pero con la XL voy muy a gusto.

    Me dejan la Defy por unos 1400€ y puede que me cojan la mía en la tienda, a ver si esta semana lo hablamos.

    ¿Os parece buena opción la Defy? ¿Qué me decís?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. vito_409

    vito_409 Luis

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Hola,

    Mañana voy a encargar una Advanced SL. Vengo de una Giant TCR de '12. Mido 1,76 y tengo 83,8 de entrepierna.
    Ahora mismo en la bici actual tengo de altura 74cm y una potencia de 80, y tengo el sillín adelantando lo máximo
    Mi talla sería la M?
    La duda me viene porque al ser de tija integrada, no me gustaría tener que cortarla. En la página web indican que la altura desde el sillín es de 76 cm, significa eso que desde la base del sillín al centro del pedalier hay 76 cm incluido lo que permite subir el cabezal de la tija ISP?
    Toda ayuda será de agradecer.

    Gracias
     

Compartir esta página