Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Dudo mucho que el disco sea el futuro. Para que mas peso?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fabredan

    Fabredan Novato

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gasteiz
    No creo que tarden mucho en sacar frenos lijeros y se equiparen bastante. Yo he probado el disco en descensos fuertes y el tacto que tiene te permite frenar a media curva sin perder seguridad..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. StudioC

    StudioC Novato

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8
    Otro nuevo que espera unirse al censo en los próximos días. En mi caso con una monada de Defy 3. Es mi primera bici de carretera y vengo de un hierraco doble, de esos de los malos, que ni si quiera frenaba ya porque estaba doblado el cuadro y era imposible ajustar las zapatas. Vamos que tengo esperanzas de volar, no necesito ni carbono ni 8 kilos de peso ni nada, vengo del infierno y con cualquier cosa decente tocaré el cielo :p.
    Al final por no tener un disgusto (algún atropello de algún niño o adulto de esos que van invadiendo carriles bici como si el símbolo de las dos ruedas no fuera con ellos) he decidido no alargar más mi paso de la gorda a la flaca. Tres sustos en las últimas semanas por la cdc y madrid rio han sido los culpables de que me harte de la situación.

    Tengo unas ganas locas de que me llegue y ahora ando buscando una bolsa para sillín y una bomba mini para llevar en el maillot. Quiero olvidarme de cargar con la mochila como iba con la mtb y poder ir libre :D
     
  4. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Buenas!

    Todavía no la tengo, a ver si llega mañana y la recojo el jueves. Ya os contaré.

    Hasta ahora (mi primera flaca) ha sido una TCR de aluminio del 2013. He andado muy a gusto con ella, pero por capricho he decidido cambiar y buscar algo más cómodo. El tema es que mido 1,90m y llevaba bastante diferencia entre sillín manillar (aún llevando potencia con bastante angulación). Creo que con la Defy iré más cómodo en general. Además del plus que aporta el cuadro de carbono y los frenos de disco. Estoy que me subo por las paredes, la quiero yaaaa!! jejejeje

    El tema del peso no es algo que me importe demasiado sinceramente. Bastante peso tengo yo y 1kg arriba o abajo en la bici no es algo que me vaya a quitar el sueño. Además ya habrá tiempo de mejorar en componentes y aligerar, si se da el caso. Pero mucho mejor que eso será que entrene yo y que baje algunos kilillos.

    Yo entre btt y carretera solía hacer entre 3500-4000km al año normalmente. Este año no llevo ni 1500... :(

    A ver si con la excusa de la nueva montura empiezo a andar más y mejoramos la forma un poco.

    Un saludo.
     
  5. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias!
     
  6. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    279
    Fotos fotos :)
     
  7. jcGTI

    jcGTI Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esta es la mía. Partí del cuadro y voy mejorándola poco a poco. Una bici genial, con la que estoy encantado. No sé si es la mejor en algo, pero es muy buena en todo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fabredan

    Fabredan Novato

    Registrado:
    15 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gasteiz
    Estoy totalmente de acuerdo. La TCR se sale, pero para la mayoria la que nos va ejor es la Defy. El problema es que vemos a los pros y queremos tener esa bici, pero la mayoria no tenemos su elasticidad ni forma fisica para aguantar esas geometrias tan radicales.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    y quien te dice que no puedes llevar postura comoda en la TCR?
     
  10. Nack8

    Nack8 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Worldwide
    Buenos dias,

    Yo tengo una TCR y puedo decir que me parece una bici comodisima!!! Yo he hecho salidas de 200km y no he notada ni una molestia.

    Ahora estoy pensando en comprarme una propel.... aunque puede que solo sea un calenton.
     
  11. Ramunçao

    Ramunçao Compulsion...ando

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias!
    La verdad es que tuve mucha suerte por encontrar talla, ya que no quedaba nada de nada y el precio era buenísimo para ese cuadro con todo Ultegra. Las ruedas las cambié ya que me parecía que desmerecen el conjunto, imagino que de ahí su precio tan ajustado. Al principio tuve también muchas dudas con la Defy por el disco y la comodidad del cuadro, pero me gustó más la TCR y su precio.

    Para los que tenéis dudas de comodidad con el cuadro TCR: Es mi primera flaca, vengo de darle al mtb años y los últimos con una Scale de posición no muy relajada y salgo solo fin de semana, no todos. Mido 1,85 - 85 kg y ya casi en los 40 palos... Ya no soy un chaval fino y elástico, vamos! Así que me daba también un poco de reparo la postura de la TCR. Esto es muy personal y cada cuerpo es una historia, pero después de un par de salidas y casi 150 km, os tengo que decir que no es para nada incomoda, cambia la postura de la mtb pero te acostumbras rápido a la posición. Muy importante ajustarla muy muy bien a tu cuerpo.
    Saludos,
     
  12. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    buenas
    Yo no estoy hablando de la postura, de echo practicamente llevo la misma postura en una que en otra (distancias sillin manillar, altura tija y potencia a -6º) estoy hablando del cuadro en si, de lo que flexa-absorve la tija, del largo entre ejes.... hace que sea mas comoda en general :)
    http://www.foromtb.com/threads/censo-con-disco.1189162/page-16
     
  13. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Que bien os han vendido la moto con lo de las geometrias gran fondo!!!
    Hasta os lo habeis creido algunos!!

    En una tcr puedes ir exactamente igual que en una defy..... tus medidas biomecanicas las puedes calcar en ambas, y todo lo demas son pamplinas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    +1
     
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    +2
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    es un argumento que que ya he expuesto yo alguna vez, si tengo un cuadro racing y voy comodo en el, si me compro un GF no tengo por que variar mi posición, el aporte principal de las GF esta en que por construcción y geometría dan mas "confort" en marcha que una racing
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    128
    Estoy de acuerdo en que la posición se puede calcar en una propel, una tcr y una defy, pero cada una de ellas transmitirá el estado de la carretera de una manera distinta, una será más flexible y más cómoda y otra será mas rígida y más incomoda (también, más rápida o efectiva).
     
  18. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.845
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    el asunto es que por todos los lados cuando se habla de las GF sale a colación la postura, y si a los que tengan algún problemilla les puede ayudar por tener pipa mas alta y ser mas corta de arriba
     
  20. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Yo creo que el tema viene por:

    1) Me gaste los cuartos en una geometría racing, no voy cómodo, me gasto más cuartos en ponerla medianamente para ir cómodo (Biomecánica incluida) y me dan rabia los que tienen una GF, habló mal de ellas para autojustificarme.

    2) Compré GF y no noto la diferencia en comodidad, o mis colegas van en pepinos de racing y yo necesito justificar mi compra y habló mal de ellas.... (racing)

    Modo ironía ON!!
     

Compartir esta página