Buenas a todos, soy nuevo en el foro. Valorando pasarme a bici de carretera de carbono, creo que me he decidido por Giant. Busco una bici con la que pueda hacer buenas kilometradas (140-160) con puertos. Ayer estuve en la tienda y estoy dudando entre TCR y Defy (las dos Advanced, 1 o 2). El tendero me decía que para mi edad (30 años) y forma física (no gordo) me decante por una TCR, que la Defy es igual una bici para gente con más años y/o peor forma física. A mi estéticamente la que más me gusta es la Defy Advanced 2 del 2016, además me gusta que tenga frenos en disco. Por otro lado, me dijo que a un nivel medio no merece la pena pasar de Shimano 105 a Ultegra por 300€. ¿Cómo lo veis? Alguno tiene/ha tenido la TCR y Defy y me podría dar diferencias que haya entre las dos? Buscando por internet tampoco he encontrado mucho. Muchas gracias!
Pues básicamente la Defy tiene una geometría más relajada, casi 2 cm más de pipa y medio cm menos de tubo horizontal en talla M, así que en la Defy irás más erguido. De todas maneras yo tengo 38 años y no estoy en buena forma y hago rutas de 140-160km con puertos y voy con una Propel encantado de la vida
Jajaja, ya dudaba entre dos y me metes una tercera La Propel me parece muy aerodinámica, no? Supongo que es acostumbrarse. Pagar 300€ por pasar de 105 a Ultegra cómo lo ves? Y el tema del freno de disco?
Los 300€ de diferencia con los descuentos que te hacen se queda más o menos en la diferencia que hay de precio entre el 105 y el Ultegra, funcionar funcionan igual, pero el Ultegra es más ligero unos 200 gramos y para mi gusto más bonito. Es decisión muy personal cuál escoger. El tema de frenos de disco es otro cantar, yo peso 80 kg y freno de sobra con los de la Propel, unos puentes de freno 105 o Ultegra frenan más (no sé si decirte más pero el tacto es distinto) y unos de disco frenan muchísimo más. Yo a día de hoy y para mí no los veo necesarios, con la btt si que no sabría vivir sin ellos pero en la flaca no lo veo. Repito que para mí y a día de hoy, que a lo mejor cojo 10 kgs en navidades y cambio de idea Mi consejo es que te pilles la que más te entre por el ojo, que eso cuenta mucho, que no te confundirás
hombe diferencias hay bastantes, la geometria es muy diferente y no solo por ir mas ergido sino en las cotas gemerales y angulos, la tcr es mas reactiva , mas nerviosa y con otras reacciones diferentes a una defy que sera mucho mas relajada en general...
Estoy en duda porque el tendero me recomienda la TCR, a mí estéticamente me entra más por los ojos la Defy Advanced 2 de 2016, pero me da miedo que cuando le empiece a dar uso se me quede "poco aerodinámica". Por eso tampoco quiero comprarme un modelo más alto, no dejarme 3.000 euros y luego arrepentirme de modelo.
Yo la verdad es que cuando leo hablar de aerodinámica , me entra la risa Sin animo de ofender , notarás la misma aerodinámica con las dos bicis , compra la que más te guste estéticamente , a nuestro nivel poco o nada se nota, notarás más el tema de geometría que el tema de aerodinámica . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no lo decía por ti precisamente , es que hay mucha gente que se cree que por ir en una bici digamos que "aerodinámica" , van a ir más deprisa que en una bici con geometría relajada y eso no es correcto . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A nivel "globero", que es el mío, evidentemente no va a influir nada. Estéticamente las Defy 2016 me gustan más. Los frenos de disco pues con mtb parece ya "pacífico" que son mejores, y en carretera es más discutido. El tendero me decía que la tendencia de las de carretera es a disco y que con la Defy voy a ir perfectamente, que ese factor no me debe echar para atrás.
El tema de los frenos de disco es un tema que ya depende de cada uno , si te mueves por zonas húmedas o de lluvia o si haces grandes bajadas , pues sin duda el disco , si no es así , sales por zona seca y no haces grandes puertos , con frenos de Zapata , es más que suficiente . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te gusta la Defy a por ella, lo importante es que te entre por el ojo Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
La que más te guste. No vayas a arrepentirte luego. Así que a por la Defy. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo tambien soy de bilbo, y realmente no te hace falta discos, a no ser que los quieras si o si. Ya no estamos en la euskadi de hace años que llovia dia si, dia tambien, ahora cada vez llueve menos
tcr advance1, y contento es poco. Es mi "primera" bici de carretera y va muy fina, tampoco queria irme al modelo superior por no saber si me gustaria el tema de la carretera pero me esta gustando demasiado, lo malo es que ya empieza a anochecer cada vez mas pronto y es una putad....