si tocas levemente la maneta del desviador,hay una posicion intermedia,para cuando se cruza en exceso la cadena no roze,no se que grupo llevas pero en mi antigua BH 3x10 ya lo llevaba,y a mi no me rozaba casi nunca,y con esta si......
Cuando subes a plato grande, si llevas la palanca hasta el fondo, el desviador sube a la posicion mas alejada del cuadro. Si en lugar de llevar la palanca hasta el fondo dejas un poco de margen (sólo un pelin), entonces sube a plato grande en posición intermedia. Cuando bajas a plato pequeño, siempre va a la posición intermedia, y si le vuelves a dar a la palanca va a la posición mas cercana al cuadro. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo soy también novato de una tcr 1 y me llamó la atención el mismo tema del desviador . La llevé al mecánico y me dijo que era por los 11 piñones y que no debía llevar la cadena cruzada. Otro compañero del foro me dijo que el desviador shimano tiene 4 posiciones y que hay que saber encontralas. Supongo que al final las encontraré pero de momento me roza el plato pequeño y los 3 piñones pequeños . que es como más cómodo voy.
A mi me ha costado bastante ajustarlo, aún así el salto de las dos posiciones de plato pequeño son bastante limitadas, solo consigo un buen salto apretando mucho el cable pero entonces va demasiado duro para mi gusto. Con las dos posiciones de plato grande no he tenido complicación. Tengo otra bici con un 105 y esa es mucho más fácil de ajustar. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hay un hilo especifico sobre los ajustes/desajustes del Ultegra 6800. No es especifico de nuestras Giant. Misteriosamente tiene un ajuste bastante "dificil"... hay gente que ha probado de todo, incluyendo cambios de cadena, con distintos resultados. Pero ya os digo que tiene un ajuste complicado, y casi siempre roza en algun lado. Un saludo.
Pues vaya...yo que creia que el ultegra era una eminencia.....no me quejo q me rize en plato geande y piñon grandw,pero con el tercero si. Lo del ruidito a friccion,estoy segurisimo quw es de la cadena....yo no se por donde pase,pero se le pego porqueria,el simple hecho de doblarla o rodar hacia atras para limpiarla,se oye como si hubiera tierra o algo,la tendre que limpiar mas amenudo y a conciencia.
l tema es que para ajustarlo bien hay que hilar muy muy fino. En mi caso en el piñon 5 y 6 hace un ruidito como que quisiera saltar el piñon. Pero con los platos, si llevas bien el tema de las posiciones intermedias no hay ningun problema
Intento en los días de lluvia no salir, pero es verdad que he escuchado que hay problemas con la humedad y los contactos. Supongo que estará mas que estudiado todo pero por si acaso... no salgo en mojado. un saludo
Yo tengo una Defy Pro, aunque no la SL, y su tija en forma de 'D' se mueve de igual manera. El confort en zonas rotas es sensacional, y en realidad en cualquier carretera. Tienes una sensación de flotación propia de llevar la rueda floja o pinchada que incluso a dia de hoy, sigue haciendo que algunas veces baje la cabeza para asegurarme que no ocurre ninguna de ambas cosas. La flexión que da, la has de tener en cuenta al colocar el sillín, que tiene que estar más bajo de delante que de costumbre, para compensar lo que se levanta la punta al sentarte. En cuanto a que se note pérdida de fuerza sobre los pedales... para nada es asi. Es que de hecho, si tu posición sobre la bici es la adecuada, la mayor fuerza sobre las bielas debe efectuarse en la vertical de tu centro de gravedad, con lo cual no es delante tuya, y por tanto la fuerza de reacción al pedalear no incide sobre la tija empujándola, sino que lo hace levantándote a ti del sillín, asi que no debería moverse nada, o algo insignificante si la punta va más baja de lo correcto, ya que en ese caso le ejerces cierta palanca a la tija a través del sillín. Sin embargo, con cada chino que hay en la carretera sí que se mueve, y en mi opinión bienvenida es! Saludos.
Hola a todos, estoy buscando las diferencias entre el cuadro tcr advanced y el pro, pero no encuentro información al respecto, unicamente he visto que el pro es oversize 2 la dirección, pero me la sensacion que salvo eso el cuadro en si es idéntico, alguno tiene claro si compensa un cuadro u otro, hablando únicamente del cuadro
El cuadro es el mismo. Lo que cambia es la medida de la dirección y la horquilla. La horquilla en el adv es de carbono con tubo de aluminio, y en el pro es full carbon.
gracias por contestar tan rápido, pues entonces poca diferencia de peso tiene que haber entre ambas. Lo dicho muchas gracias.
Yo tengo la sl y si es cierto que se nota esa filtración que dices Para mi es una bici súper cómoda He probado a hacerla flexar y no consigo que flexe tanto. Es mas, flexa mas el propio sillin que la tija Lo malo es q por temas personales y pq parece no dejaran discos en master, creo q la voy a usar muy poco para el año Me estoy planteando venderla, aunq me da bte rabia puesto que tiene poco mas de 1000km. La compre en julio y he usado la TCR que es lo autorizado en Master Creo que quizá me adelante demasiado y ahora tengo 1 bici de carretera de disco 1 cx de disco 1 cabra Y no tengo bici de puentes para correr puesto que vendi la tcr Solo me queda pillar una de puentes, preparar la de cx que viene para usar con disco o canti o no correr Lo dicho, en Agosto Boda y en Master discos no... Así q le veo muy poco uso a la Defy Vender o no vender Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo la sl y si es cierto que se nota esa filtración que dices Para mi es una bici súper cómoda He probado a hacerla flexar y no consigo que flexe tanto. Es mas, flexa mas el propio sillin que la tija Lo malo es q por temas personales y pq parece no dejaran discos en master, creo q la voy a usar muy poco para el año Me estoy planteando venderla, aunq me da bte rabia puesto que tiene poco mas de 1000km. La compre en julio y he usado la TCR que es lo autorizado en Master Creo que quizá me adelante demasiado y ahora tengo 1 bici de carretera de disco 1 cx de disco 1 cabra Y no tengo bici de puentes para correr puesto que vendi la tcr Solo me queda pillar una de puentes, preparar la de cx que viene para usar con disco o canti o no correr Lo dicho, en Agosto Boda y en Master discos no... Así q le veo muy poco uso a la Defy Vender o no vender Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk