Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    357
    Cuando rompais un radio de estas ruedas, que os lo reponga alguien que sepa montar ruedas, no un "cambiapiezas".
    Por desgracia cada vez hay menos mecanicos que sepan radiar decentemente una rueda.
    Tambien decir que yo llevo con estas ruedas ya mas de dos años (de las primeras tcr pro) y van como el primer dia. Algún rodamiento trasero, y por dejadez mía, han tenido que cambiar.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.853
    Me Gusta recibidos:
    19.634
    Ubicación:
    Donosti
    es que tu eres peso ligero...........:D:D:D
     
  3. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    si, hoy he llevado la bici al taller, y me harán una revisión de todo, ya os ire contando

    PD. a pesar de todo, me encanta la Giant jejejeje, precio calidad no tiene rival...creo....

    gracias a todos
     
  4. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    72
    Yo llevo las PA2 de serie y el año pasado rompía radios casi de semana en semana.
    Soy un peso pesado, centenario, pero me resultaba raro ya que rompían por las cabecillas por exceso de tensión, rodando por firme en buen estado. Siempre los radios largos.
    Pues bien, me compré una llave para los radios y un centrador. Puse la rueda en el aparato y me di cuenta que los radios largos, contrarios al casete, estaban más tensos que los cortos. Lo que no entendía es por qué la rueda iba derecha.
    Así que me lié la manta a la cabeza compré un juego de radios de 2mm. de diámetro en vez de los 2-1,8-2 que vienen de serie y radié las dos ruedas.
    He vuelto a salir 15 días seguidos y nada. Sí he pinchado porque la cubierta trasera estaba gastadilla pero los radios no han vuelto a dar guerra. Andando por los mismios sitios.
    Tocaremos madera.
    Yo creo que esas SLR no están bien radiadas, no deben de tener todos los radios la misma tensión.
    Vete a un mecánico que sepa y que tenga un tensiómetro para comprobar que quedan todos más o menos igual y si no me las vendes baratas que las radio yo :p:p:p
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.853
    Me Gusta recibidos:
    19.634
    Ubicación:
    Donosti
    es normal que en la rueda trasera los radios del lado del cassette esten algo mas tensos que el lado izquierdo....tambien hay que prestar atencion a que los todos los radios tengan una tension uniforme....muchas roturas se producen por esto ultimo, radios que trabajan mas que otros y segun la ocasion "cascan"
     
  6. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    266
    buenas,el otro dia le quite dos arandelas en la potencia paa bajarla un pelin,el caso es que hoy he tenido que volverlas a poner,molestias lumbares.... al aflojar el tornillo de labtapa de potencia he escuchado un sonido metalico que se iba hacia abajo,vamos que ahora no puedo apretal la tapa,entiendo que se me a caido alguna pieza hacia abajo dentro del tubi de la horquilla,supongo que dandole la vuelta a la bici saldra,pero luego alguno tiene idea de como furula el tema para apretarlo?esta lleno de arandelas y piezas mecanizadas.

    es una tcr pro 2016
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.853
    Me Gusta recibidos:
    19.634
    Ubicación:
    Donosti
    se te habra soltado la parte inferior del expansor, saca todo y lo vuelves a roscar...no tiene mucho misterio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Las SLR1 son unas ruedas de gama alta y de una gran calidad, en realidad, con tecnología DTSwiss, lo cual es garantía de buen funcionamiento, ligereza, etc.... No obstante, no son unas ruedas para "meterles caña". Para eso, hay otras marcas y modelos. Si quieres tener unas buenas ruedas las SLR1 los son, y después los días de trote, le pones otras más robustas, más pesadas y más baratas.
     
  9. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    266
    Hombre precisamente por eso me pille la Giant,porque con el precio que me daban,me iba a una bici con mismos componentes de otras marcas,pero la diferencia es que en la giant te venian las ruedas de carbono,y en las otras ruedas de 150€,si quieres tener dos ruedas es un coñazo,porque tendrias que estar cambiando tambien las pastillas......
    a mi ya me vinieron de serie un pelin descentradas,la verdad.....y el sistema que tienen,como no las envien a Giant,no se quien te hara el mantenimiento....
     
  10. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Hoy ha tocado mojarse un poco...[​IMG]

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Twain

    Twain Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Strava:
    A mi me paso lo mismo hace un par de días, dándole la vuelta sin mas no sale tienes que quitar primero la pieza que expande, tirando de ella sin mas, y luego podrás sacar la tuerca. Para colocar de nuevo la tuerca que se te ha caído, debes hacer coincidir una ranura que tiene con una chapita que tiene la pieza que expande, con la pieza en la mano es muy fácil de hacer, lo vuelves a colocar en el tubo y listo.
     
  12. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    72
    No. Yo he dicho los radios largos, contrarios al cassette. No los cortos a los que te refieres.
    Con mi aporte quería decir que en mi caso de fábrica venían más tensos los de un lado, los largos, que los de otro, los cortos del cassette.
    Y curiosamente se rompían los largos.
    Tras mi centrado y tensionado (al tacto) no me ha vuelto a pasar.
    Sigo tocando madera.
     
  13. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Creo que todos los que tenemos Giant, al menos de carretera, optamos por esta marca ya que aporta componentes de calidad que en otras marcas tendrías que pagar precios desorbitados. Es lo que tiene vender mucho. Supongo que sus márgenes les permite montar las bicis así.

    Respecto al cambio de ruedas, creo que cambiar unas pastillas no lleva tanto tiempo, una vez que has quitado ya las ruedas. En mi caso, tengo otra bici, y no tengo ese problema. Cuando llueve mucho o el recorrido es por carreteras muy rotas, llevo la otra bici con una Campagnolo Scirocco , que van de muerte...
     
  14. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    yo creo que tienes razón en mucho de lo que dices, pero no nos olvidemos que estamos hablando de bicis de mas de 3000€, en mi caso 4500€, y que en productos de estos precios no deberían pasar estas cosas tan a menudo, que si, que todas las ruedas pueden romper radios, pero a este nivel...no se yo...solo hay que mirar nuestro foro, lo mejor es que en la tienda dicen que no se han encontrado con ningún caso...yo también soy comercial, y ese cuento no cuela conmigo la verdad.

    la mira ya esta reparada, hoy paso a recogerla, si vuelvo a romper dicen que llevaran la rueda a Giant, os aseguro que si vuelvo a romper, la voy a liar parda...

    saludos
     
  15. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Por curiosidad, de dónde eres comercial? Me interesa para no comprar ahí ya que dices que el cuento que es la primera vez que pasa con Tigo no cuela, es debido a tu experiencia con productos defectuosos o por lo del cuento?
    Saludos
    Modo irónico ON. Cachondeo a tope para el que no lo entienda!!
     
  16. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    tranquilo, me considero una persona seria, trabajo como responsable de un equipo de ventas en una multinacional, y he visto situaciones de todo tipo dentro de mi organizacion, esta es una de ellas, por suerte, la ****** flota y si engañas al cliente todo acaba saliendo, yo no digo que en la tienda me hayan engañado ojo¡¡¡, de primeras tengo que creerme lo que dicen, pero si vuelvo a romper, tendre que documentarme bien para poder defenderme ya que no encuentro logico lo que esta pasando con estas ruedas. ahora es hablar por hablar, ojala no pase nada y pueda seguir disfrutando de la bici, pero cuando pagas esas cantidades y pasa esto, te calientas y mucho.

    saludos
     
    Última edición: 8 May 2018
  17. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.353
    Me Gusta recibidos:
    266
    hoy me he liado y es sencillo,este sistema y no el tradicional,debe ser debido al tubo de la horquilla que es de carbono,o a que se debe,mira que llega a ser raro.
     
    Última edición: 8 May 2018
  18. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    Hoy he aprovechado el dia de descanso (después de una buena Siesta) para limpiar la bici y quedar la transmisión bien engrasada.
    Mañana volvemos a los entrenos...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  19. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    137
    Que bonita, me encanta!

    Aqui la mia:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    279
    Una pregunta compañeros. Me gustaría bajar más el manillar. Actualmente solo me queda una arandela y de las finas. Sabéis si es posible cambiar la primera de todas?

    Gracias

    [​IMG]

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página