Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    Problema=solución

    Ya tengo unas ruedas de verdad, Racing Zero, ahora a disfrutar de la bici sin preocupaciones¡¡¡¡
     

    Adjuntos:

  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.240
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    Extremadura
    A disfrutarlas a tope, van solas... Jeje

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  3. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Buenas! Tengo una giant tcr advanced 2 de 2016 y quería saber si las ruedas que trae de serie se pueden usar para 10 velocidades.

    Gracias!
     
  4. eduteran

    eduteran Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    120
    con arandela entiendo que si.
     
  5. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo entiendo que también, pero que quería asegurarme...
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.853
    Me Gusta recibidos:
    19.634
    Ubicación:
    Donosti
    Si, para cassettes de 10, 9 y 8 hay que montar una arandela de 1,85 mm, si el cassette de 10* tiene una (1 mm) tambien hay que ponersela

    * algunos cassettes Shimano de 9 y 10 vienen con un arandela fina de 1 mm. dicha arandela es del propio cassette hay que ponerla siempre
    cass.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    Bufff vaya diferencia de ruedas, que suavidad....ni punto de comparación con las giant...las fulcrum son la bomba¡¡¡¡
     
  8. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    Bufff vaya diferencia de ruedas, que suavidad....ni punto de comparación con las giant...las fulcrum son la bomba¡¡¡¡
     
  9. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    279
    Dejando a un lado los problemas que has tenido con los radios, rueda más fina que las carbono de serie?

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  10. evisto

    evisto Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    44
    A mi también me interesa, yo tengo las ruedas originales de Giant de carbono, no me parecen malas ruedas, pero desde el principio pensé en cambiarlas por algo realmente bueno.
    Si esas Fulcrum de alumnio te parecen mejores, es que hay margen grande para mejorar entonces.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 May 2018
  11. pacosueños

    pacosueños Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas, tengo una defy advanced pro 1 2017 en talla s, tras hacerme la biomecanica me encuentro que necesitaría subir el sillín un poco más y ya lo llevo en el límite de la tija, esta es la d-fuse sl y mide 350mm, alguíen sabe si todas las tallas llevan el mismo largo de tija? O podéis medir de vuestra defy?
    En la web de giant no encuentro referencia al largo...
     
  12. pau_80

    pau_80 Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s, tengo una defy advanced 2 del 2016 y estoy pensando em mejorarla. Ya le puse unas progress y ahora me planteo cambiar al nuevo grupo Shimano R8000. La duda que tengo es si puedo combinar los frenos hidráulicos (vengo de mecanicos y quiero mejorar) con el cambio mecánico ya que el electrónico de momento no lo veo necesario. Gracias!!![​IMG]

    Enviat des del meu Aquaris_M4.5 usant Tapatalk
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.853
    Me Gusta recibidos:
    19.634
    Ubicación:
    Donosti
    tienes frenos hidraulicos de tiro por cable...TRP hy/rd y tambien chinorris..Ashima, Juin tech etc etc lee aqui; http://www.foromtb.com/threads/frenos-trp-hy-rd.1166283/

    Tambien tiene Giant su sistema https://www.giant-bicycles.com/es/frenos-de-disco-hidraulicos-conduct-post-mount
     
  14. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    Es que no tienen nada que ver, mejoras importantes que he notado:
    Frenan mil veces mejor las fulcrum
    Ruedan muchísimo mejor las fulcrum, no hay color...la suavidad es...se nota mucho, pero mucho.
    Son más rígidas y la inercia que generan al acelerar es muchísimo mejor.
    Y lo más importante, me siento mucho más seguro.
    Totalmente recomendable el cambio. Ojo, a mi las giant me gustaban y estéticamente quedan mejor en la bici, pero prefiero todo lo descrito anterior que la estética.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta recibidos:
    988
    pues yo he tenido las shamal que son las mismas que las fulcrum racing zero y he tenido dos juegos de las giant, y ni me parecen mas suaves,ni mas rigidas,ni mas reactivas la verdad....frenar mejor probablemente si..faltaria mas son de aluminio..mi opinion es que te has cegado ya en que no las querias y solo las ves defectos o realmente estaban totlmente defectuosas..porque para mi las ruedas que monta giant en esas bicis no tienen nada que envidiar a otras de gama alta en prestaciones...y repito he tenido dos juegos, pero es mi opinion cada uno tiene la suya
     
  16. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Yo te voy a dar mi opinión personal y va un poco en contra de muchas verdades del ciclismo..

    1) No gastaría pasta en pasar a los R8000, los 105 que creo que llevas van muy muy bien, lo digo por experiencia, yo pasé de unos 105 a los ultregas y las diferencias creo que están en el peso.

    2) Dependiendo que tipos de rutas hagas, tampoco tocaría los frenos, si haces bajadas de más de 15' seguidos que ya es una barbaridad, pensaría en los idraulicos, por el tema del cansancio en las manos. Yo con los mismos que tú nunca tuve problemas.

    3) Si decides cambiar al R8000 por peso, lo pierdes con cualquier sistema de mecánico/hidráulico.

    4) lo más importante es cambiar a unas buenas ruedas cosa que ya has hecho.

    5) Creo que para mejorar esa bici y que notes mucho la diferencia, te tendrías que ir a unas ruedas tope gama, un dura hace o electrónico y ya pones todo el sistema hidráulico y unos buenos discos. Ya casi te compensa bici nueva con todo eso.

    6) La confianza en uno mismo es fundamental, unos la buscan en la ropa, otros con el móvil, casa, coche etc. Y otros con mejorar la bici. Si este último es tu caso adelante con la mejora.
    Saludos.
     
    Última edición: 18 May 2018
  17. pacosueños

    pacosueños Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si alguien puede medir su tija d-fuse, aunque sea la defy de otro año, o no sea el modelo pro, le estaría agradecido.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.853
    Me Gusta recibidos:
    19.634
    Ubicación:
    Donosti
    no creo que las haya de varias medidas....se supone en la web de Giant lo indicarian, en ebay hay varias a la venta pero no dicen la longitud (incluso habia una recta)

    pregunta en esta web re recambios http://www.giantbikespares.com/Seatposts-&-Seat-Clamps/product_subcategory/57
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    No pasa nada hombre, la opinión de cada uno es totalmente respetable, yo no digo que las ruedas giant fuesen malas, yo sólo digo "Y también es mi opinion" que las fulcrum me parecen mejores ruedas y que sobretodo, me siento más seguro con estas últimas. Tampoco soy un experto y no me he puesto en contra de giant ni nada por el estilo, las ruedas giant las sigo teniendo y alomejor algún día las volvere a montar....
     
  20. miggrer

    miggrer Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    62
    Es que son ruedas de distinta gamas. Sobre el papel las slr son superiores a las Racing zero, otra cosa es que has tenido una mala experiencia con las giant, por un mal radiado, pero vamos que los radios que llevan y el montaje ,son modelos muy conocidos y de reconocidos en el mercado, no llevan nada que no llevan otros muchos modelos de ruedas por ahí. Para que te hagas una idea de cual considera Giant que son la competencia de las slr, https://www.velogiant.fr/content/13-giant-innove-et-reinvente-la-roue-performance. La comparativa es de las slr0, pero las slr1 son bastantes parecidas, las slr0 llevan radios dt arolite y aero comp, y racket en el buje trasero, y las slr1 radios sapim race y laser, y 3 pawl en el trasero, todo lo demas es igual.Fíjate si serán malas que el segundo del Giro lleva las slr0
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página