Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga
    Solo decir que un amigo y yo compramos hace 5 meses el cuadro TCR Advanced del 2010. El mio, aparentemente bien, pero el de mi amigo lleva en el decorado gris de la horquilla (que acaba en pico casi abajo de la horquilla) lleva la pintura como salida del filo, como cuando un pequño colorea y se sale de los bordes. La verdad es que hay que acercarse para verlo pero cierto es que esta asi.

    El mio ya digo que sin ningun deperfecto aparenemente....lo del Colnago es para morirse..jajajaja, total que o tienes mucha pasta o no te puedes comprar nada decente, no??? lo del tendero es para mirarselo, mira que igual algun modelo de Colnago de los "NO MADE IN ITALY" hasta lo fabrica Giant y todo...en fin.


    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278126&page=117
     
    Última edición: 8 Jun 2010
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Gracias por responder.No puedo mandar fotos porque aún me están montando la bici,no la tengo en casa.De todos modos,es difícil que la cámara lo pueda captar bien.Pero verse,se ven bien,no have falta fijarse demasiado.Sinceramente,nunca había visto algo así tratándose de un cuadro nuevo.Por eso me ha desconcertado y no soy de los que tragan y callan.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Opino lo mismo.Es decir,que te compras unas campagnolo Zonda y por ser ruedas de gama media tienen que venir maltratadas,con fallos en el acabado,arañazos,adhesivos en mal estado...total ,por lo que valen no puedes protestar.Por que si quieres unas ruedas perfectas...estonces compra unas Shamal,Eurus o Bora,por ejemplo.Me parece demencial,y que por decirlo te digan que eres demasiado exigente...me parece que exijo lo justo,nada más.Pero no obstante,he encontrado este foro y me he decidido a plantear el asunto para tener opinioes imparciales que me ayuden a despejar mis dudas.Gracias a todos por el tiempo que os tomáis en responder.
     
  4. cubecube

    cubecube Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mira a ver donde tiene tu tendero almacenadas las bicis porque se ve cada cosa en algunas tiendas que es para morirse.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Tienes razón,tratan las cosas al trancazo y luego pretenden que asumas que eso es así y punto.Como cuando llevas tu bici al taller para algún ajuste(intento hacer yo mismo todo lo que puedo) y cuando te la devuelven te pillas un cabreo al ver que te han arañado el cuadro,las bielas,manetas...acabadas de comprar y apenas estrenadas.Con la pasta que valen,a uno no le hace gracia que traten tu material de cualquier manera,sobre todo si eres cuidadoso y detallista.Creo que es una falta de profesionalidad (porque de saberlo ,llevo la bici a cualquier cachanchán para que me la me la deje hecha unos zorros...total,parece que debería darme igual),y de respeto hacia el cliente que confía y deja su material en sus manos.Máxime cuando hablamos de material cuya compra requiere una considerable inversión,especialmente piezas y cuadros de carbono.No pasa nada con trabajar con un poco de esmero,creo yo.

    En el caso de mi cuadro,el tendero y también su mecánico,me han dicho que los defectos de lacado en mis cuadros son normales y que se pueden haber producido durante el transporte.Viendo cómo vienen protegidas las bicis,dudo mucho que eso sea así.Y que a un tipo de clientela como nosotros,que somos detallistas hasta el punto de elegir un accesorio (sillín,manillares,tijas,portabidones o la propia cinta de manillar,por ejemplo),sólo por su color y diseño(aparte de sus cualidades funcionales) para que encaje estéticamente con el resto de la bici,se nos diga,como me han dicho a mí,que soy exigente porque creo que el cuadro tiene defectos que son impropios de un cuadro nuevo...que están ahí y los están viendo,me parece del todo increíble.

    Francamente,me siento decepcionado en este sentido,porque he tenido otras bicis,de carretera y mtb,y es la primera vez que me pasa esto.He llegado a pensar,que los cuadros que me han montado no son nuevos,sino que han estado en exposición o incluso como bici de test,lo que podría explicar los defectos que le veo y que ya he comentado.Que te encuentres alguna burbujilla aislada lo puedo entender,pero los arañazos,zonas de la laca que han perdido brillo,los pequeños desconchones...repartidos por todo el cuadro...me hacen dudar.La historia del bidón y el portabidón de composite que no aparecen sin darme explicación alguna...creo que no es serio todo lo que pasa.

    Por eso me gustaría saber si entre los foreros,los cuadros de las bicis que habéis comprado también presentan estas 'anomalías'.Si el tendero está en lo cierto y esos fallos son normales en los cuadros Giant,al menos me quedo tranquilo con eso ,aunque al final me temo que me quedaré sin el portabidón y el bidón que me corresponde y que he pagado,pues no se ma ha hecho rebaja alguna.Por lo demás,me encanta el cuadro,deseaba comprarme una Giant...lástima no haberme podido pillar la TCR Advanced SL ISP,no quise salirme del presupuesto y como bici para entrenar,la TCR Advanced creo que ya me basta y me sobra.Probablemente me la hubiese comprado tras haber exprimido esta durante un año o dos,pero visto lo visto...lo más probable es que me decante por otra marca,porque no me he quedado contento con el cuadro así,ni conforme con las explicaciones que me han dado...además de que el 'feeling' que he tenido con el tendero,al final no ha sido nada alentador,más bien al contrario.Antes de soltar el dinero fue tod amabilidad,pero luego le he notado bastante esquivo y malhumorado cuando tuve problemas con el primer cuadro y al comentarle lo de los defectos de la laca del cuadro.

    Me vendría muy bien conocer el estado de vuestros cuadros para tener una referencia desde un punto de vista imparcial.Si estoy equivocado,estoy dispuesto a asumirlo y reconocerlo,en eso no tengo problema alguno.
     
  6. jose luis reos

    jose luis reos reos75

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    villajoyosa(alicante)
    Hola Guillermo_TFE a mi Giant del 2009 un TCR Advanced no le e visto esos fallos como tu mencionas, los veo demasiado "fallos", tu tendero tiene razon si quieres unos acabados perfectos pillate una COLNAGO.
    "El tendero ese cuando se compre un coche y no sea un Rolls Royce o algo asi y le viniese con toda la pintura con rozaduras, zonas matizadas y pequeños desconchones tendrian que decirle "TE TENIAS QUE HABER COMPRADO UN ROLLS ROYCE" haber si a el le haria gracia. La gente tiene mas cara que espalda.
    Yo protestaba sin pensarmelo dos veces, unas fotillos a GIANT iberica y otras a GIANT europa, a y por supuesto a este foro, haber que han hecho con el cuadro(en este foro somos muy cotillas)jajaja.
     
    Última edición: 8 Jun 2010
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola Jose Luis y muchísimas gracias por tu opinión y por tu aportación sobre el estado de tu cuadro.Por lo que parece...aquí el exigente y exagerado soy yo,según palabras del tendero y de su mecánico.Que por el precio que tiene,no puedo pedir que esté perfecto.Yo pensaba que los precios dependían de los materiales empleados(tipo de fibra de carbono,técnica de construcción,calidad de materiales) y del peso,no de la calidad del acabado,que creo que en un cuadro ya de 1500 euros tiene que ser de calidad,y desde luego sin arañazos y cosas por ese estilo.Tampoco pido que esté perfecto e impecable,pero hombre...creo que ninguno de nosotros pagaríamos como nuevo por un manillar ,tija,potencia,bielas de carbono que tengan deterioros...mucho menos si se trata de un cuadro.¿Me equivoco?


    Con el primer cuadro,aparte de los defectos estéticos,tenía los anclajes para las fundas de cambio mal puestos.Pues pretendía reparármelo en la misma tienda,para lo cual dice que a uno sólo había que darle un golpe en el remache para meterlo hasta el fondo y que el otro,que estaba flojo,lo podía arreglar y cito...'taladrando por el remache del soporte de la funda y metiendo un tornillo de titanio en su lugar...¿os parece serio esto?Desde luego me negé rotundamente...y desde entonces lo noto bastante tirante en el trato cuando hablo con él por teléfono,por e-mail o cuando paso por la tienda(de la cual estoy a más de 100km).

    La bici está ahora siendo montada en la tienda.Tras una aireada discusión con él y con su mecánico por este asunto y por cómo había llevado todo el asunto (hice el pedido a finales de Febrero y a día de hoy estoy sin bici...un desastre),me he plantado y le he dicho que me devuelve el dinero ,pero finalmente se relajaron los ánimos,se disculpó y me ha pedido que le de la oportunidad de montarme la bici,ofreciéndose a arreglarme los defectos comentados.Al menos este segundo cuadro tiene los soportes para las fundas de los cables bien puestos,así que he accedido a condición de ver el resultado final.Pero cuando vaya a buscarla,he de hablar con él de nuevo y quisiera tener referencias vuestras sobre la calidad de los acabados de vuestros cuadros,para poder tener más convicción a la hora de decirle que lo que me ha pasado no es para nada normal,como él pretende hacerme creer.

    No soy de los que pagan ,tragan y callan...y lo que le he dicho es que si por eso le parezco un mal cliente...pues que me devuelva mi dinero y me voy a otra parte.Puedo decirlo más alto,pero no más claro...y parece que lo ha entendido.Vamos a ver cómo me la entrega.Cuando la tenga le iré haciendo fotos aunque aún tengo pendiente hacerle algunas modificaciones,pero así véis más o menos cómo es.

    Gracias a todos de nuevo,por tomaros la molestia de informarme sobre el estado de vuestros cuadros,de verdad que me será de gran ayuda.
     
  8. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de ponent
    Muy bonita la bici tedacuen!! , yo tambien la tengo en blanco ( ya lo sabras por haber seguido el hilo del problema que tuve con Giant ) y si, cuesta que no veas las manchitas de grasa, pero como dicen los compañeros toallitas de culo de bebé y van pero de maravilla eh? Yo lo que hago es lavarla con un producto que se llama MUC-OFF especial para lavar bicicletas que le saca toda la porqueria y en principio le crea una capa protectora y después una vez tengo la bici seca con un par de toallitas voy repasando esos puntitos de grasa o lubricante que hay en las vainas sobretodo.

    Por cierto las Continental GP4000 en blanco se ensucian mucho y se vuelven negras o quedan siempre mas o menos blancas? Y una última pregunta, las fundas de cable blancas de que marca son ?

    Un saludo compañeros.
     
  9. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de ponent

    Hola Guillermo_TFE, yo tuve muchos problemas con un cuadro Giant y a causa de ello creo que tengo algo de experiencia en ésto de los acabados y las explicaciones que da la marca. Te digo: He tenido 5 bicicletas GIANT ( de ellas me quedan 3 ), todas han tenido unos grandes acabadados, de hecho cualquiera de nosotros de por aquí te dirá que la Giant esta muy bien rematada y cuidada en el aspecto técnico. Excepto los problemas que yo tuve con un cuadro TCR Advanced 2010 no he tenido nada más; tu tendero dice que los Giant no son artesanales y Giant como marca te dice que si, pues la verdad e sque si te fijas muy muy mucho en los pequeños detalles veras algunas inperfecciones ( a nivel de pintura por ejemplo ) que hacen pensar que son fruto de un acabado artesanal. Cuidado estoy diciendo de cosas mínimas sin importáncia. Lo que noe s normal es que te salgan burbujas, picadas y desconches; la putada es que para hablar directamente con Giant Ibérica tienes que pasar directamente por tu tendero y si él ya te dice lo que te ha dicho ( me parece impresentable ) ... eso mas bien parece o del transporte o de un cambio brusco de temperaturas en el proceso de lacado ( eso puede generar burbujas o pequeños picones que son las burbujas pero que al inflarse rebientan ) vamos... a lo que te quiero decir: Es normal que las bicis presenten algun tipo error pero nímio, hay que ser muy quisquilloso para verlo. Para mi GIANT presenta acabados de gama alta y si no estas de acuerdo con el producto libro de reclamaciones al tendero. Pues te tiene que entregar el producto en perfecto estado.

    Un saludo.
     
  10. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Malaga
    Probare ese MUC-OFF a ver que tal, gracias. Hombre las Continental blancas cierto es que se ensucian y con un pare de esas toallitas milagrosas se limpian y quedan blancas, hombre no tan blanca como el primero dia pero decentes....imagino que poco a poco esa balnco cada vez sera menos blaco, pero llegar a negro creo que nunca ya que no es tinte sino que el compuesto es blanco. Con respecto a las fundas no sabria decirte que marca, las pusieron en la tienda al montarme la bici, ojo a peticion mia, pero sin especificar marca, solo le dije que las queria blancas.

    Segui tu hilo con el problema de tu anterior Giant. A ver si con esta va todo ok y hace olvidar aquello, ese es para mi el mejor servicio de postventa, el que nunca tienes que recurrir a el.....


    Saludos.
     
  11. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de ponent
    Pues mi nueva bici la verdad es que genial, la otra fue reparada y vendida y pienso que genial tambien. Puse una foto por aquí aunque sin mayor trascendencia, la vuelvo a colgar. Me gustaria cambiarle alguna cosilla mas que nada por el tema colores y tal. Por cierto ya que estamos...

    como habeis resuelto vosotros el roce que producen los reguladores de tensión de los cables de cambio? (los que salen del manillar claro) es que a mi se me rozan bastante entre ellos provocando desgaste del material.

    Y por último: alguien sabria decirme cuál es el peso tanto del manillar como de la potencia de aluminio que vienen de serie para la ADVANCED 2 2010 ??? es para saber si vale la pena o no cambiarlos y no desmontar todo para pesarlos, grácias !
     

    Adjuntos:

  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola,

    Antes de nada,muchísimas gracias por tu gran orientación e inestimable ayuda.Estoy seguro de que tu comentario no sólo me habrá sevido un poco de ayuda,sino que de hecho seguramente me va a resultar de gran ayuda,por lo que no me queda más que enviarte mi más sincero agradecimiento por el tiempo y la molestia que te has tomado en contestarme.

    Buscando como poseso por Internet,dí con un sitio que es Bikezona,donde había un formulario de contacto con Giant Europe(Portuetxe,Guipúzcoa) y allí me he comunicado por escrito con ellos.Pero ahora que tú me has facilitado en contacto,enviaré copia a la dirección e-mail que me has dado y esperaré respuesta.Desde luego,hasta no tener el tema bien agarrado,no pienso salir por la puesta de ese establecimiento con la bici.Les voy a poner al corriente de todo lo sucedido y supongo que no les va gustar demasiado el trato y los argumentos que me han dado para justificar algo que es injustificable.Repito,es un cuadro nuevo,no de segunda mano.

    Aún estoy pellizcándome me cuesta creer todo esto,jamás me había pasado algo así y mira que he tenido bicis.No creo que sea un cliente que exige demasiado,creo que exijo lo justo,nada más.Puedo comprender que si uno se fija mucho mucho en el cuadro,te lleges a dar cuenta de pequeños fallitos nimios que son intrascendentes y apenas perceptibles.Pero que te pongan dos cuadros en la mano y encontrar no sólo las mencionadas burbujillas o las depresiones puntiformes repartidas por varias zonas del cuadro(evidentes fallos de lacado del cuadro durante el proceso de fabricación),sino notar desde el primer vistazo zonas opacas en la laca,pequeños arañazos,roces,zonas donde la laca ha perdido su brillo y está mate o pequeños desconchones repartidos por distintas zonas del cuadro,y que pretendan hacerme creer que eso es normal...me parece imposible y me saca de quicio,sobre todo por los argumentos que me dan para explicarlos,porque me cabrea que me intenten tomar el pelo y que piensen que uno es idiota.

    Voy a seguir todos tus consejos.Pediré de todas formas la hoja de reclamaciones.Esto no puede ni debe quedar así.Y por supuesto,te mantendré informado de manera oportuna de lo que pase,es lo menos que puedo hacer en correspondencia a tu gran amabilidad.Si al final esto se resuelve bien ,será un éxito de todos.

    Muchísimas gracias de nuevo.

    Un abrazo
     
  13. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Guillermo lo que comentas no es para nada normal. Yo también tengo el TCR Blanco y cuando lo pedí recorrió 800 Km, como dices viene perfectamente embalado y es muy dificil que se dañe el cuadro por el transporte. Creo que a nadie le sobra el dinero y cuando compramos algo y más si es de la bici lo hacemos con ilusión y esperando que esté en perfectas condiciones, pues sino para eso está el mercado de 2ª mano.
    No tragues, dile al tendero que te devuelva la pasta o le denuncias. Además de que no se ha estirado un pijo, el precio que comentas es el de tarifa, se puede conseguir más barato.

    Un saludo.
     
  14. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de ponent


    +1
     
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

    Gracias Kirk por tu valiosa opinión.Sigo comprobando entonces que esos defectos que he encontrado en los dos cuadros que me han puesto en las manos,no son normales como afirma categóricamente el tendero y su mecánico del taller.A mí es que me cuesta aceptar que Giant tenga habitualmente tantos fallos en el lacado de los cuadros,que te lo entreguen además con marcas extrañas que no tienen razón de ser y que no puedas decir ni pío,porque entonces la culpa es mía por ser "demasiado exigente".Me han dicho textualmente,que este TCR Advanced 0 es 'un cuadro de medio pelo' (y me he quedado helado al oírlo,porque Giant lo fabrica y publicita como un cuadro tecnológicamente avanzado y orientado a la competición)y que estos fallos que le veo son normales porque no es un cuadro artesanal de gama alta,sino uno producido en serie.Si eso es así,me pregunto dónde se quedan los controles de calidad que toda marca de prestigio debe tener,porque que me pase con uno pasa,pero ya dos veces es que me resulta incomprensible.Y rematando con la frase que más me ha gustado...'si eres tan exigente y quieres un cuadro de calidad y que esté perfecto,entonces cómprate un Colnago de 4000 euros.

    Os cuento que la relación con la tienda,que es además distribuidor oficial,es ahora bastante tirante.Resulta que por tener que cambiar el cuadro en garantía,especialmente por el fallo que trajo en los soportes para las fundas de los cables de cambio(los dos que están a los lados de la pipa de dirección),el responsable de la tienda me ha soltado una serie de cosas a la cara por no sé que pérdidas que ha tenido,como si yo ,que como cliente he cumplido con todas y cada una de sus demandas,tuviera la culpa de que ese cuadro hubiese venido con los soportes de los cables mal(aparte de los fallos estéticos).Digo yo,que estoy en mi derecho porque he comprado algo se supone que nuevo,no de saldo.Encima me vengo a dar cuenta de eso ya en casa,nada más montarme y dar las primeras pedaladas para probarla.Encima se lo digo por e-mail y no se lo cree(llevo muchos años ya pedaleando y he tenido muchas bicis,sé lo que digo).Vivo a cerca de 100km de la tienda,cada viaje que doy son casi 200km.Imagináos cómo te sientes tras darte la paliza de kilómetros para ir a buscar tu cuadro y montarlo con toda la ilusión del mundo,y primero ves los defectos estéticos en la tienda y luego encima los derivados del problema de los soportes al llegar a casa y salir a probarla,con crujidos rechinando constantemente y problemas de precisión en el cambio.Desde luego,es para sentirse decepcionado.¿Esa es la atención que dan en una tienda especializada?¿Tiene que darse cuenta el cliente de los defectos estéticos del cuadro y averiguar las causas de un funcionamiento anómalo porque al vendedor ,todo le parece perfecto?Y encima tengo que soportar que me diga en mi cara que por las pérdidas que ha tenido debido al cambio del cuadro(en garantía),que encima tengo que pagarle ahora el montaje del cuadro...y a continuación me dice textualmente y cito "...y si no te gusta,te coges tus cosas y tu cuadro y los montas en otro sitio...".¿A que es indignante?Porque aparte de enfadado por que me intenten tomar por tonto y tratar de tomarme el pelo,estoy indignado por ese trato recibido.Nunca he reclamado más que lo justo.Y mi pareja que estaba conmigo y ha sido testigo de todo(pobrecilla),literalmente alucinaba...ninguno podíamos creernos lo que me había dicho,y ambos tenemos bicis y salimos juntos a montar bastantes veces.

    Ante eso,lógicamente,y por pura dignidad,sólo le he podido responder que si tan mal cliente le parezco por reclamar lo que es justo,pues sencillamente que me devuelva el dinero y me voy a otra parte.En estos momentos,ya he puesto una carta de protesta a Giant España por lo ocurrido,enviada por e-mail y mañana la mandaré por fax,para que no haya duda de que la han recibido.Porque creo que estas cosas tienen que saberse,no se puede tratar así a una persona,sea cliente o no,metiéndose con tu forma de ser y cosas personales por el estilo.En mi opinión,pienso que el problema no está en Giant,sino en la persona que me ha tocado tratar para conseguir el cuadro que tanta ilusión me hacía,y digo que me hacía,porque después de 3 meses y medio esperando y seguir sin bici tras haber pagado íntegramente lo estipulado,hallarme sin dinero y sin poder disfrutar de mi compra y encima pasando estos malos tragos y discusiones...francamente ya pocas ilusiones me quedan.Lo que me queda es un cabreo monumental,que llevo desde el viernes pasado,día de la célebre frase del tendero en plan "si te gusta bien y si no también...",y que me tiene hablando sólo y mascando en seco.

    Les agradezco a todos sus aportaciones sobre el estado de sus respectivos cuadros y sus consejos sobre cómo abordar este tema.Por lo menos ya no me siento un incomprendido y sólo en todo este lamentable episodio,que espero que tenga un final felíz.Seréis los primeros en saberlo,por descontado.

    Un saludos para todos.
     
  16. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Hola, yo te puedo decir el peso de la potencia Giant contact, en color azul que me venía en la mia, de 90mm = 141 gramos con los 6 tornillos incluídos (cada tornillo 2 gramos).
    Un saludo
     
  17. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de ponent
    Grácias miguelc

    Por lo que respecta al problema de Guillermo_TFE... , estoy alucinando pero mucho con el colega de la tienda, me parece algo bochornoso e inaceptable, está claro que hay mucha cara dura por ahí suelta. Incluso es de recibo pensar ( cuidado con lo que voy a decir ) que la bici que en primera instáncia tu recibistes y tenia los pivotes incorrectos fuese la misma que ahora has recibido?¿?¿?¿? me explico: tu recibes la bici, tiene un defecto, evidentemente te la cambian pero el listo de la tienda se queda el cuadro nuevo cambiado en garantia y por algun estratagema ( que a veces ocurren ) el tio se queda con el viejo y te la rapara ocasionando los desperfectos que comentas en pintura y tal ( porque tambien hay muy chapuzero suelto ) y vamos... que no me extrañaria un pelo.

    Lo que si que me extraña es que te llegue la bici en ese estado ( por favor cuelga fotos cuanto antes ) porque Giant tiene un control de calidad dónde ellos revisan una por una las bicicletas, el centro de pintura lo tienen en Holanda y revisan el proceso meticulosamente, no quiere decir que no se les pueda escapar una bici en malas condiciones pero la verdad me extraña muy mucho. Además teniendo en cuenta que tuvistes ya un problema con un cuadro desde Giant Iberica dudo que te manden otro sin cerciorarse un poco que éste esté en buen estado, no? No sé, me parece muuuuuy extraño todo.

    Por mi experiéncia Giant tuvo para conmigo un fallo de trato o almenos al darme explicaciones sobre lo que le ocurria a uno de mis cuadros pero por el resto de aspectos la marca trabaja bastante bien bajo mi punto de vista.

    Ya nos iras informando, seguiré el hilo con interés.

    Un saludo.
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Respecto al cambio de cuadro,puedo decirte que todo ha sido un poco extraño.No quiero externderme mucho con mis comentarios porque no quiero aburrir y además no sé si este foro es el lugar más adecuado para comentar estas cosas(quizá haya otro centrado en problemas con las bicis Giant).Si es así,pido disculpas a todos los usuarios del foro.Continúo con lo del cambio de cuadro...pues mira,tras acordar cambiarlo en garantía por los fallos que trajo el primero,estuve varios días esperando si aceptaban el cambio o no en Giant España,según lo que me dijo el tendero que tendría que hacer.Me dijo que me llamaría y pasan los días sin tener respuesta.Me pongo en contacto con él y me dice que me llama un jueves y me dice algo...no me llamó.El viernes por la tarde voy con mi pareja otra vez a la tienda(casi 200km ida y vuelta desde casa)...entro en la tienda y le pregunto por el cambio de cuadro.Me dice que lo siente,que había tenido mucho lío en la tienda y que no me había podido llamar...pero al entrar estaban con un cachondeo que no veas con unos amiguetes y yo me pregunté..."¿y ahora que estabas de cachondeo no me podías haber llamado?"Simplemente,estaba pasando de mí "olímpicamente".Total,que me dice que habló con Giant España pero que le dice que el cuadro habrá que enviarlo a Holanda para que lo comprueben.Yo me quedo en cuadros,pero le digo que vale,que me avise cuando sepa algo y me marcho.Pasan los días y me manda un e-mail diciéndome que todo había sido un gran problema,que había tenido que hablar hasta con el representante de Giant Europa pero que al final me cambiaban el cuadro.Hasta ahí todo dentro de lo normal.Luego,cuando voy a la tienda para ver el segundo cuadro tras llamarme y decirme que fuera a darle el visto bueno (sinceramente,no sé para qué porque cuando le dije que tenía defectos estéticos,me contestó que eso no me lo pasaban por garantía una segunda vez,lo que equivale a decir...pues es lo que hay y te aguantas...),el mismo célebre día que acabó exigiéndome pagar por volverme a montar el cuadro y que si no me gustaba ya me podía ir buscando la vida en otro sitio,pues me cuenta nada más llegar que todo había sido muy difícil ,que tuvo que hablar hasta con no sé quén de Giant Europa y tal y tal...yo escuchando atentemente cada una de sus palabras,pero que había conseguido otro cuadro que se lo habían enviado de Holanda y que por eso había tardado.Yo pensé igual que tú..si el cuadro es nuevo y viene de Holanda,tiene que estar impecable...¡PUES NO!,tenía los mismos defectos que el otro,sólo que los soportes del cuadro para las fundas,en este sí estaban bien puestos.Y entonces va y me dice y cito textualmente..."menos mal que no envié el cuadro con toda la tornillería,horquilla,tija y dirección,sino sólo lo que es el cuadro pelado,porque me han enviado el cuadro tal cual,sin nada más...",y me lo creí.Pero dando vueltas por la tienda veo un cuadro idéntico al mío colgado de la paréd entre bicicletas etc...me acerco y me doy cuenta de que,¡era mi primer cuadro!¿no lo había enviado a Holanda?.No me digáis que no es para extrañarse,y se lo digo..."¿este no es mi cuadro?".Y va y me responde que sí,que no lo mandó porque le creyeron en garantías que el cuadro estaba mal y a través del mismo teléfono,había manipulado el soporte del cuadro que crujía para que escucharan el sonido que hacía...sinceramente,no daba crédito a mis oídos.¿Pues no me acababa de decir que lo había enviado a Holanda?

    No me digas que todo esto no es raro.Pero en fin,me gusta saber lo que compro y si las cosas no las veo claras como es este caso,haré lo que esté en mis manos para averiguarlo.Desde luago aquí hay cosas que no me encajan y no estoy dispuesto a que encima pretendan hacer ver que el culpable soy yo por ser 'demasiado exigente'.A la espera de lo que me comente Giant España,os iré contanto cosas según vayan sucediendo para que sepáis cómo se va desarrollando el asunto.

    Gracias Ilergueta y a todos.
     
  19. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Si pudieras llevar una cámara digital y hacerle unas fotos, veríamos todos los fallos que comentas y podríamos compararlos, si quieres mañana le hago fotos detalladas al mio (es un SL) y te las envío para que veas el acabado del cuadro...
    Un saludo
     
  20. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    yo a esa tienda no iba mas........y el tendero es un cara dura de cuidado,avisa a tus conocidos para que no les pase lo mismo.
     

Compartir esta página