os queria comentar soy novato es este tema, he adquirido esta bici barata, tengo una dudo quiero cambiar la potencia por otra mas cortita soy bajito y resulta qeu el manillar no mide 31,8 que es lo qeu miden normalmente imagino qeu tendre qeu cambiarlo, y que aconsejais sobre la bici, que cambiar para poder mejorarla un poco, la tija la cambie porque como tiene esa forma no me dejaba bajarla, si alquien la quiere. aconsejarme un poco qeu puedo mejorar un saludo y gracias
Hola, yo tengo una igualita, y puedes encontrar potencias para ese manillar, así te ahorrarás tener que cambiarlo, yo no le cambiaría nada, si te funciona bien así, disfrútala, no ganará en valor si la quisieras revender, a no ser que encuentres algún grupo de segunda mano, por aquí en el foro, mejor que el que llevas, aunque mi opinión es que si está limpio y engrasado, te irá bien, no se cuantas velocidades llevas detrás, pero parece que son 9, si quisieras pasar a 10, tendrías que cambiar manetas y a lo mejor ruedas, para mi gusto está muy bonita así, ahora ya depende de ti, te paso unas fotos de la mía, yo le fuí cambiando casi todo, poco a poco, aun dan guerra algunas de estas, saludos.
mi intencion no es cambiar mucho, lo que si noto que voy un poco tirado para alante por eso quiero buscar una potencia lo mas corta posible la bici es una talla 44 lo que pasa que soy muy bajito, aunque me parece que voy a tener qeu cambiar tambien el manillar por el tema de la potencia, por cierto como se regula el cambio de atras alguna vez cuando cambio de piñon parece como que patina un poco y no engancha, pero vamos se que esta bici estubo mucho tiempo sin usar y necesita una buena a punto, el problema que se poco del tema, pero bueno poco a poco ire ajustando o la llevare a una tienda que me la regulen bien. que ajuste hay que hacerle que pueda hacer yo, engrase limpieza no se aconsejarme algo muchas gracias y agradezco vuestros consejos un saludo cordial
Vas tirado hacia adelante porque ese manillar tiene mucho alcance y las manetas, además de lejos, quedan muy bajas con respecto de la potencia. Yo que tú pondría un manillar compact, para que llegues fácilmente a las manetas y éstas te queden más o menos a la misma altura de la potencia. Por otra parte, ¿qué anchura tiene ese manillar? me parece muy grande comparado con la bici... ¿Qué longitud tiene la potencia? Si aun acortando manillar y potencia, sigues yendo estirado, probaría a poner una tija sin retroceso (así igual puedes ganar un par de centimetros)
buenos dias te mando alguna foto mas detallada de la tija qeu le puse, es una super economica para salir del paso y tambien fotos de la potencia que es de 11mm y del manillar para qeu lo veas con mas detalle, tienes razon en lo del manillar se ve que es un modelo antiguo y las manetas van muy caidas y es muy grande, por cierto donde puedo comprar un manillar compact es muy caro?
respecto al manillar, puedes poner un 3T ergonova: compact y es de los más cortos (77mm). La versión "PRO" (http://www.3tcycling.com/products.aspx?i=road&t=Dropbars&p=ergonova) de este manillar está muy bien de precio (http://www.areabici.es/manillarcarretera/388-3t-ergonova-pro.html) la medida de la potencia es de punta a punta o de centro a centro? igual estoy equivocado, pero 11cm me parece desmasiada longitud para lo que se ve en la foto. La medida buena es desde el centro del eje la horquilla hasta el centro del manillar. Potencias tienes a partir de 8cm y de muchos precios: http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=632&SortBy=Price
la medida es de centro a centro , engaña un poco por lo ancha que es pero es de 11 mm he encontado en una pagina bikestock una potencia que es de 7mm o 5mm es de la marca mtb pro frs vale 25 € y por el precio la veo bastante economica y vamos se me quedaria la medida perfecta, y claro tendre qeu cambiar de manillar otra consulta pero como siga asi tengo que cambiar todo, las manetas de los frenos me valdras verdad? gracias
Bueno,ya soy oficialmente del club,me ha llegado la TCR comoposite1,al final con vuestra ayuda la he cogido en talla M/L y me va muy bien,ahi van 2 fotitos,espero os guste
Me han hecho el 10% de descuento asique unos 2000 euros Gracias Perrema,la verdad es que han acertado con los colores de este año
preciosa. ahora bien, tienes que quitar esos pitorros rojos de las válvulas, que le quedan un poco "charlot" a la bici.
Buenas peña, a ver si me podéis echar un cable. Me he comprado un cuadro Giant Omnium, de pista. Trae una tija Vector composite aero (como la de los modelos TCR Advanced) y tiene muy poco retroceso. ¿Sabéis si existen tijas compatibles con más retroceso? en el catálogo de Giant pone que las tijas Vector se pueden regular a 10 ó 23 mm de retroceso, ¿sabéis cómo? Muchas gracias de antemano!!!
El cuadro es este: http://www.giant-bicycles.com/en-US/bikes/model/omnium/4023/37114/ A ver si tengo suerte y le puedo retroceder el sillín 2 cm más...
buenos dias haber si me podeis ayudar, me me pillado un cuadro tcr sl y necesito comprar las cazoletas para montarle las bielas srma red o bielas claviculas, las cazoletas me valdran igual o deben ser diferentes, espero vuestra ayuda por qe las necesito pronto haber si me echais un cable para ver donde las puedo pillar, gracias de antemano
press fit de shimano,tienes que ver la medida,yo ahora no te puedo ayudar mas por que no tengo mi bici en casa. pero mi mi tendero me las pidio a macario y en un dia estaban en la tienda y yo llevo dura ace.