Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    La Defy es más corta y alta. Podrías pillar una talla S, que es la que te toca, sin tener que poner espaciadores y con potencia de 100.


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  2. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Suerte con la venta!


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  3. peioarriola

    peioarriola Miembro

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    Le has cambiado las ruedas de serie? O son vinilos?


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  4. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

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    Vinilos. Lo puso hace una post.
     
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  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Eso, cubiertas que duren 4000-5000km, con agarre y que no valgan 50 pavazos como las gp5000..Las Vittoria Rubino Pro tenía en mente pero no sé si duran tanto, además daban 250 gr y ahora creo que las han engordado a casi 300 gr..
    Estoy por montar cubiertas con cámara tubolito sl y a tirar millas, que le quitaría un buen pellizco por rueda respecto las ac1 con liquid de casa que llevo aún.
    Las michelin power creo que andan en 215 gr y 30 euritos

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  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    He visto las michelin power endurance de 25, da 26,3 reales, 230 gr en esta versión y dice que son practicamente indestructibles, ni un pinchazo en 2600 km, y las reseñas apuntan a lo mismo en amazon.
    Para un globerete como yo, con las tubolitos sl de 20 gr, le rascas mas de 100 gr en las cubiertas, donde mas influye.
    https://www.cycletyres.es/blog/mich...-de-carretera-polivalente-por-excelencia.html
    A 1500-2k km mes, menuda ruina en cubiertas...Al menos espero que duren 3-4 meses
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    Última edición: 10 Sep 2020
  7. Salvaepic

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    Los mejores son los que preguntan para hacer caso omiso. Tienes la misma bici, aconsejas y luego compran lo que querían en primer lugar y te dicen que han acertado. Semanas después empiezan los problemas y o venden la bici o dicen que no es lo suyo. :D:D
     
  8. CountouR

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    Mil gracias compi..... voy a pedir unos!!!!

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  9. triqui75

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    En casos como el que comentas o el mio propio, que nos movemos en altura y entrepierna a caballo entre S o M (segun giant), creo que depende mucho de la morfologia de cada uno (de si eres bracicorto, bracilargo) de la flexibilidad, de como tengas las cervicales... No se que limite de juego en medidas de potencia considerais aceptable los que pensais que cambiar la 100 de serie por una 80 o 70 es porque teniamos que haber comprado una S.?. Por esa regla de tres, a mi no me hubiera valido ni la M ni la S, porque el sillin de serie es excesivamente estrecho para mis isquiones, (ya no voy a hablar de la ruedas que solo sirven para el vacileo estetico de los domingos). Si en vez de venirme con ese sillin, me hubiera venido con el que despues me tuve que comprar, pues muy posiblemente me hubiera valido con la potencia de 90mm que inicialmente cambie por la de 100 de serie (antes de cambiar a la de 70) ya que este sillin me da mucho mas juego a la hora de "arreglar" la distancia sillin-manillar que le viene bien a mi espalda. Y me repito, mi bici giant talla M con potencia de 70mm, se conduce, se bajan puertos a altas velocidades y se suben puertos de pendientes elevadas, no igual, MEJOR, que con la de 100 de serie o con la de 90 que tambien probe y digo MEJOR, porque con ellas no solo no iba a gusto sino que me posaba reventado de hombros y cervicales. Y posiblemente lleveis razon, pero entonces la guia de tallas (https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-team-disc) es una autentica basura y por ende los tenderos que se basan en ella y su esperiencia para recomendar a la gente, por lo visto tambien. Ahhh, por cierto, se bien lo que es llevar una bici de una talla mas pequeña de lo que deberia y tambien se conduce, pero la sensacion de ir encarcelado... va ser que no.
     
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    Última edición: 10 Sep 2020
  10. egurra

    egurra Miembro activo

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    Yo he estado igual...a ver,no es fácil cuando se está entre dos tallas,me he comprado una Bianchi Infinito XE,mido 1.79 y 85 de entrepierna,aquí me recomendaban una talla M (55 de tubo horizontal)el de la tienda también pero no muy convencido,el biomecánico me recomendaba una L (56 real de tubo horizontal) por mis problemillas de espalda etc...normalmente se tira para una talla mss "justa" pero si por A o B no puedes llevar mucha diferencia de sillin y manillar...tiras para una talla mas que en mi caso es un 1cm de tubo y acorto ese centimetro en potencia,para gustos.
     
  11. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

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    Un inciso, ¿Que tiene que ver el sillín para la distancia con el manillar?

    El biomecánico siempre me ha explicado que el sillín tiene que ir colocado en la posición con la que consigues el ángulo adecuado para la pedalada. Cuando tienes esa posición sacada, es con las potencias con lo que juegas para conseguir la distancia horizontal con la que vas más cómodo.

    A la mejor estoy equivocado, pero te lo comento no vaya a ser que una mala colocación te pueda provocar una lesión de rodilla a medio plazo.





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  12. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Pues si, la verdad es muy complicado y el problema es que en las tiendas no te dejan una bici un par de semanas para probar a ver como te va y despues sino descambiarla... Ademas cada marca, talla de una forma diferente. Despues esta el tema de la biomecanica... que lo respeto, pero desde el punto de vista de un cicloturista medio como yo, no hay mejor biomecanica que una allen y el prueba y error. Hoy en dia no haze falta un biomecanico para saber si un sillin te es estrecho o si vas estupendamente con el. Y que quieres que te diga, al precio que esta la consulta, me sale mas barato comprarme un par de potencias de diferentes medidas aunque me confunda la primera vez. Despues esta el tema de si una bici de carretera con una potencia de menos de 90, va diferente por no llevar el peso aprox, sobre el eje de la rueda delantera... pues que quiereis que os diga, para un pro, puede que sea determinante, pero para el 98% de los usuarios cicloturiastas y en el caso de la giant que yo tengo la conduccion es la misma utilices la potencia que utilices (y no hablo de estetica, hablo de funcionalidad y rendimiento a nivel globeril).
     
  13. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. Y si conseguidos los angulos que no perjudiquen tus rodillas a base de jugar con la altura de sillin y su distancia horizontal, despues la potencia que necesitas para conseguir la distancia sillin-manillar es de 80, pues te compras una M y le pones una potencia de 80 y no pasa absolotamente nada, inclusive si la pones de 70 como es mi caso, tampoco pasa nada. Aunque tambien te digo que los angulos adecuados para las rodillas se varian subiendo y bajando tija. Para aplicar al pedar la fuerza adecuada, tienes que poner las calas donde corresponde. Y despues dependiendo de tu flexibilidad, de si eres un triatleta o un globero como yo, de si eres bracicorto como yo....etc, mueves el sillin alante y atras (porque las potencias no te dan ese juego) incluso lo inclinas (yo me compre uno plano y bajo y lo llevo picando 1º puntera abajo) hasta que vas comodo y con el estiramiento de brazos o angulo brazos-tronco adecuado a tu morfologia. Con eso, un metro y una allen, te ahorras un guevo y aprendes a base de "patadas" en el perineo y "collejazos" en las cervicales.
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  14. Pablo Masa

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    La verdad que mi primera intención era comprar bici carbono, ruedas carbono perfil 30-40mm, frenos de zapata, ultegra electrónico, cubierta con cámara y no gastar mas de 3500€, pero el mercado me ha "empujado" a TCR ADVANCED PRO 1 DISC.
    Saludos
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Exacto. La posicion del sillin depende de la pierna, que marca el retroceso. La distancia sillin manillar se corrige con la potencia. Si en talla M necesitas potencia de 70, pq si no te duelen hombros y cervicales por exceso de ir estirado, es que ese cuadro te va largo. No tiene sentido decir que con potencia de 70 se baja mejor que con 90 o 100, puesto que de sobra sabemos que una bici de carretera con potencia de 70 se vuelve muy nerviosa en los giros a alta velocidad. Que se puede... sí. Que es lo idoneo, no.

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  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    El problema está en si desconoces tu reach y stack adecuado y ya de entrada te compras el cuadro de talla inapropiada. Entonces ya te puedes comprar las potencias que quieras que ya te has equivocado nada mas empezar.

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  17. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Pues a mi lo de la plomada me parece absurdo. Habéis visto los ángulos de sillín que tienen las cabras? Ahí la rodilla va mucho más adelantada y ninguno acaba en silla de ruedas. En MTB más de lo mismo, la última Tallboy tiene un ángulo de 77 o 78, la Epic no tanto pero por ahí va...
    Todas las marcas se están pasando la plomada por el forro, así que me parece un error basarse en eso para escoger una talla de bici. Yo creo que la medida de tubo superior es más relevante a la hora de escoger bici, partiendo siempre de una medida de potencia óptima. Meterle una potencia de 70 a una TCR es como ponerle ketchup al caviar.
    Si una bici de tu talla te fuerza demasiado la postura, necesitarás otra con una postura más agradecida (menor top tube y mayor stack). No os fiéis ciegamente del Reach porque la postura final se ve afectada por el ángulo de sillín!
    Que cada uno destroce las bicis como quiera con su dinero pero no intentéis convencer a la gente de que eso es lo más adecuado.
     
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Las cabras llevan el sillin mas adelantado pq estas diseñadas para correr en llano tirando de cuadriceps en una postura muy agachada.
    Una bici de carretera para ciclismo de carretera es otro concepto. Una bici pensada para llanear, subir puertos, bajar puertos etc y en salidas que pueden durar facil 5 o 6h. En estas bicis el sillin se coloca horizontal, para que el peso no descarge en las manos y brazos sino en el culo, y su posicion es funcion del angulo de la pierna al pedalear para que los grupos musculares trabajen en consonancia a la pedalada, a la biela. Una vez posicionado el sillin, se posiciona el manillar en funcion de los angulos de espalda y brazos. Se suelen emplear cuadros con potencias de 80 en adelante para que la diireccion no resulte nerviosa. Todo lo contrario que en una bici de enduro de mtb, por ejemplo, que puede llevar potencia de 40 o 50 para cambiar muy rapido de trazada. Cada cosa, para lo suyo.
    Un biomecanico te posiciona correctamente en un rato.

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  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Por confirmar.

    potencia normal de 1/1.8??
    manillar normal de 31.8?

    puede que cambie la potencia y ponga una de carbono y quiero asegurar.

    saludos!
     
  20. helicoptero55

    helicoptero55 Miembro Reconocido

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    Dando pedales
    Potencia de 1/1.4
    Manillar 31.8
    Modelo 2021
    La poitencia està en torno a 120gr
    Saludos


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