Hola a tod@s, Casi 6.000km con las gavia course 1 y ya toca cambiar la trasera, iba a por las mismas pero hasta junio julio no tienen stock... así que en el momento que he visto otras gavia disponibles me las he comprado de cabeza, por las recomendaciones de Giant al llevar llantas hookless, me he comprado dos cubiertas gavia race 1, mi duda es si cambiar las dos cubiertas o solo la trasera, ya que la delantera aún se la ve el testigo central un poco y no tiene muchas rajas, por lo que creo que me pueden durar aún algunos kilómetros. ¿Podéis darme vuestras opiniones porque no sé si cambiar las dos o solo una como os he dicho? Y otra duda, ayer coloque la cubierta en la rueda trasera, parece que talonó solo con la bomba de pie. No le he puesto el líquido antipinchazos aún, lo que hago es quitar el obús y con una jeringuilla rellenarlo, pero esta mañana están algo desinflada, ¿Es normal? Había leído que lo suyo es ponerle el líquido para taponar cualquier escape de aire en la nueva cubierta, pero me estaba rayando por sino ha talonado bien, y se escapa el aire por algún lado. Habéis cambiado alguno las cubiertas por si habéis talonado solo con la bomba de pie...??? Al desinflar un poco la rueda para poner el líquido tubeless no se despegan los bordes de la cubierta de la llanta, por eso entiendo que debe estar bien talonada. Perdón por el tocho, el resumen es si cambiar las dos ruedas a la vez o dejar RACE 1 detrás y Course 1 delante. Y si habéis talonado solo con la bomba, el que pierda aire pienso que sera porque no he metido el líquido tubeless, o porque no está bien talonada. Gracias a tod@s.
Sobre el tema del desinflado, yo creo que efectivamente es por no haber puesto el líquido todavía. Ya sabrás que una vez rellenado hay que mover la rueda para que se reparta y sellen bien todos los bordes, una vez hecho eso es cuando me preocuparía si se desinflara.
Gracias JCR le pongo el líquido ahora y si mañana ha perdido aire, como bien dices, es cuando me preocuparé.
Buenos días, estoy mirando comprar una Giant TCR Advanded pro 2021, y he leído que el pedalier pressfit está dando problemas de crujidos. Podeis comentarme si es algo generalizado o sólo es casual. Tengo una Trek superfly de montaña, y las Trek en cuestión de pedalier pressfit dan muchísimos problemas. No quisiera comprar una de carretera y tener que estar cambiando rodamientos también cada dos por tres. Gracias de antemano.
Hola dabizb, yo tengo la tcr advanced pro team del 2021 con más de 6.000km desde agosto del año pasado y por el momento no he tenido problemas de crujidos. Tocaré madera, un saludo.
Gracias por contestar, imagino que al final será suerte, estilo de pedaleo, ambiente en el que se rueda, etc. En general el pressfit no es el mejor sistema par apedalier parece ser.
Yo tuve un pinchazo en rueda delantera que me hizo perder liquido casi en cada salida...quite la cubierta para poner un parche por dentro...rellene liquido y con bomba de pie...a la primera talono y de momento sin pérdidas. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Por aquí 0 problemas de crujido, y si lo hubiera sería por falta de engrase, nada fatal. Pero es la primera noticia, y voy por mi 2a tcr advanced pro (2020 y 2021). Se. Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues genial entonces. Será que he ido a buscar el problema concreto y claro, alguno ha salido. Graviss Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola a mi me crujía mucho giant tcr 2021 y al final era el eje pasante de la rueda trasera un poco de grasa y solucionado y siempre pensé que era la caja de pedales
Bueno, ya comprada así que cruzaré los dedos. . Al de la tienda le suena el problema, pero me ha dicho que es un problema puntual, no como el de Trek. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
A ver si alguien puede ayudarme ya que se está hablando del tema constantemente. Un familiar mío tiene la TCR Advanced Pro 2021 con el dichoso crujido en cada pedalada que da y es muy molesto y feo. Se le han engrasado los tornillos del plato, cambiado el eje pedalier por uno nuevo. Está todo revisado al milímetro. Lleva montado platos Rotor con bielas Ultegra. Os dejo vídeo que hemos grabado hoy. https://youtube.com/shorts/wAf_pBFZbHc?feature=share
Sobre el tema ruidos, os dejo mi consejo: 1. Quitar ejes de las ruedas y engrasar 2. Asegurar que el cassette esta bien apretado 3. Apretar pedales 4. Apretar la tija o asegurar que esta bien apretada y ENGRASADA. 5. Echar un vistazo a los tornillos de la bici y reapretar (por ejemplo cambio trasero o delantero y echar un vistazo a la zona de manillar) Si por ahí no van los tiros, desmontar eje de pedalier, limpiar, volver a poner y comprobar. Si ni por esas, desmontar horquilla para ver dirección, engrasar entera y volver a montar. es una bici, no un coche... no puede ser mas misterioso que esto.
Rodamiento derecho de la rueda trasera es tipico en las ruedas giant. Un consejo llevala ala tienda donde la compro aun no tiene ni medio año la bici. Un saludo. Enviado desde mi SM-A115F mediante Tapatalk
Gracias hugs24, parece que las cubiertas de carretera talonan con la bomba de pie, había visto mucha información de como talonar cubiertas de MTB pero de carretera nada de nada, y será precisamente por eso, porque talonan facilmente con la bomba de pie.
Parece que aún no te ha tocado una que de por cu lo, verás como cambias de opinión enseguida jajajajaja. No todas las ruedas son iguales ni tampoco las cubiertas. Depende de muuuuuchos factores. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
jajaja esta claro, por ahora solo he metido mano a las slr1 de giant y a sus cubiertas gavia. Me han comentado desde giant que con una buena bomba es suficiente para talonar y sino pues compresor o un cartucho CO2, vamos que me ha dado todas las opciones posibles....