Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    En cualquier tienda Giant con el número de serie de la bici podrían acceder al despiece de la bici, supongo q lo mismo con el de las ruedas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Gracias compañeros por vuestros comentarios. Pondré fotos esta tarde para que veais la rueda por si algunos tiene una igual.
    Me he puesto en contacto con varios distribuidores de Giant en España y todos me han dado un no " educadamente". He escrito a Giant España a ver si me pueden aclarar algo pero por ahora, silencio.
    He escrito a una pagina inglesa que tiene mucho despiece de Giant, pero más de lo mismo, silencio.......
    De la tienda que me la vendieron he sacado el compromiso de buscar la pieza y enviarmela, si la encuentran, pero claro, estan muy liados con otras cosas.....
    Así que aquí ando, habiendo pecado de confiado pensando en que me servirian los casquillos de DT
     
  3. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Yo las SLR0 de 2016 las pase de QR a TA12
    La trasera era buje DT240 y me sirvieron los adaptadores de las SLR0 2017 que ya venían en TA12
    Para la delantera tuve q tunearla
    El adaptador delantero de uno de los lados de las 2017 no servía
    Tire de taladro y le hice un hueco de 12 a la tapa QR de ese lado y listo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    ¿Estos necesitas?

    https://www.amaincycling.com/giant-...5mm-qr-to-12x142mm-thruaxle-300000000/p332919

    Mira en esta pagina, tienen bastante despiece de bujes giant

    https://www.reveloutdoors.co.uk/
     
    Última edición: 13 May 2021
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.846
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
  6. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!

    Gracias compañero, con los de reveloutdoors me he puesto en contacto pero no me dicen nada. Ellos tienen un despieze que entiendo que me vendria bien, ya que segun entiendo, viene el eje, los rodamientos y los adaptadores, y por el precio que tienen, no tengo problema en comprarlos. Seria este enlace, creo que no estoy equivocado y lo que anuncian es todo eso:

    https://www.giantbikespares.com/Gia...elset--151A-AX3060-701/product_detail/3-44519

    y no estoy seguro si este es el separador que necesito:

    https://www.giantbikespares.com/Gia...dcap--1156-ENDCAP-612 /product_detail/3-45036


    Les voy a mandar de nuevo un correo a ver si me dan respuesta, aunque dicen que estan hasta arriba........
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Tbien podrias consultarlo con kasper o algun otro montador de ruedas de tu zona, ellos tienen de todo y son la maxima autoridad en todo el tema ruedas..Igual tienen algo guardado por ahi y te pueden sacar del apuro, prueba a ver.

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  8. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Subo algunas fotos para que veais el modelo de la rueda y los adpatadores.
    El adaptador que veis solo es el que trae la rueda, los otros dos son los que he comprado de DT. El pequeño entra en el hueco, el problema es que deberia ser medio cm mas alto.

    Me acaban de escribir de Giant España y me dicen que ellos no me pueden ayudar, que ha de ser una tienda quien contacte con ellos. He contactado desde ayer con 4 tiendas distribuidoras de Giant y las 4 me han dicho que no me pueden ayudar, que el servicio tecnico de Giant no les sirve piezas de repuesto, vamos, pa mear y no echar gota.......
    20210513_184834-min.jpg 20210513_184841-min.jpg 20210513_184923-min.jpg 20210513_184947-min.jpg
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.846
    Me Gusta recibidos:
    19.627
    Ubicación:
    Donosti
    Y hacerte un adaptador a medida? o mirar el acoplar de otra marca?
     
  10. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Es otra de las opciones. Un compañero del foro me ha dicho de hacerlo en impresión 3D, el problema es que yo no tengo ni idea ni se con quien ponerme en contacto.

    Tengo la posibilidad de comprar el kit en la tienda de giantbikespares.com, pero no me queda claro de si lo que venden son los adaptadores mas el eje y los rodamientos, es el enlace que he puesto en un post anterior.

    La otra posibilidad es ir mirando otros adaptadores como tu comentas, el unico problema es que al final en adaptadores, me voy gastando un pastizal.
    Me han propuesto poner un buje nuevo y aprovechar la llanta, pero es una llanta de 20 radios, por lo que la elección de bujes con eje de 12mm y discos se queda un poco corta.
    Muchas gracias a todos por vuestras ideas, a ver que termino consiguiendo........jejejeje
     
  11. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    Por mi zona, en Asturias, Ciclos Fran son distribuidores de Giant. Son bastante competentes, mandales un correo con la foto de la rueda, y seguro que te podran ayudar.
     
  12. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Fueron con los primeros que he contactado y los primeros en decirme que no me podian ayudar. Que me pusiese en contacto con la tienda inglesa donde las habia comprado...........

    En mi ciudad hay tambien una tienda distribuidora de Giant y tengo mucha mas confianza con el mecánico, intentaré que el me contacte con Giant España a ver que le dicen.
     
  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Las tapas que necesitas son las delanteras?
    Si es así, con taladrar las tapas qr con broca de 12, solucionado
    Tus ruedas son de 2016, en 2017 ya son TA12

    Aquí tienes despieces y referencias

    http://www.sykkel.com/teknisk/MY16_Wheel_Service_Part_Catalogue__0617 (1).pdf




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 13 May 2021
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    El problema compañero, es que no viene el adaptador. Por eso ando mas perdido, si no fuese por eso, intentaria buscar otras soluciones.
    Tal vez pueda meter unas arandelas separadoras entre el rodamiento y el adaptador que tengo, a ver si consigo la altura que necesito.
    Gracias por vuestros consejos, no quiero hacer mio este post con mi problema, pero siendo una rueda de Giant, pensaba que alguien podia tener una igual por aqui y echarme una mano
     
  15. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.412

    Son ruedas del 2017:

    [​IMG]

    151A-AX3060-701

    AX-3060 FrontHub Axle Service KIT for GCL-1607 (Ø12mm Thru Axle)

    Con esa referencia lo puedes pedir en cualquier tienda Giant.
     
  16. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Ese es exactamente mi buje, lo que no se es si todas las piezas señaladas en amarillo corresponden a todo lo que viene en el kit.
    He conseguido un manual de las ruedas de Giant, miraré por ahi las referencias.
    Gracias por vuestra ayuda!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.041
    Me Gusta recibidos:
    1.995
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas! en 3D yo no lo haria, pa salir del paso pa un uso vale, pero para siempre yo buscaria el adaptador en aluminio.

    Saludosss
     
  18. XBA_BCN

    XBA_BCN Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Sabadell
    En http://www.thebikevillage.com/ tienen bastantes repuestos de Giant, si no lo tienen pregúntales porque seguro que te lo pueden conseguir.
    Justamente, hace muy poco les compré la misma misma pieza pero para un TCR y genial la experiencia con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Gracias por tu ayuda, suscribo lo que dices, contacto con ellos y todo ha sido ayudar. Tienen todo el kit, solo estoy a la espera de que me confirmen que el kit trae el eje, los rodamientos y los adaptadores.
    Muchas gracias compañeros!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xabipower

    xabipower Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola!
    Ando loco con las tallas de la TCR...el caso es que mido 1,73 con 83 de pata y llevo el sillin a 73cm, estaba decidido a coger talla S pero leyendo a compañeros foreros con medidas similares a las mias veo que los hay que van con talla M y van muy comodos...
    Con mis medidas y priorizando comodidad que os parece mejor talla S o talla M ??
     

Compartir esta página