Ya somos dos.... pero parece que se hacen de rogar.... ya están casi agotadas todas las tallas de las del 2014 y no salen. Espero que las pongan a la venta después del Unibike de este finde. Saludos.
Pues como yo tambien estoy interesado en estos modelos, les envie un correo y me han confirmado que hasta mediados de octubre nada....asique no creo que espere tanto...mirare otras opciones.
pues yo como este año no cambien cuadro........ me pillo esta jajajjajajjaja ya quisiera pero lo del cuadro va en serio hay q cambiarlo ya
Yo estoy pensando en comprar una pero una cosa que me frena es eso de que la puntera de la vaina derecha sea abierta y se fijé con un tornillo. No se, tengo la impresión como de que eso se tenga que aflojar o flexar y el cierre rápido en la tija es un detalle que deberían substituir por uno fijo, aunque eso es lo menos. Os ha ocurrido a alguno?
si las puedes subir aquí te lo agradecería. Un saludo. P.D pero las del 2015 vendrán más caras seguro, creeis que merecerá la pena, porque por 2000€ la 7.9 y como viene montada pocas marcas le igualan.
Me tiene loco las cubiertas, estoy intentando tubelizarlas y no tengo narices, pierden un montón por los laterales. Lo estoy haciendo con líquido casero, 50% látex 50% agua destilada y pimentón. He túnel izado un montón de ruedas y nunca me habían dado tantos problemas. Tenéis alguna sugerencia?
A mi llego hace dos días mi 8.9 y lo de tubelizar ni lo voy a intentar. Tengo un amigo de grupeta que lo intento y le fue imposible hacerlo en las Mavic crossmark st, en cambio, otro compi también de grupeta, en otras llantas (tubeless ready) si las pudo tubelizar.
Si claro que son tubeless, pero las cubiertas que traen no son tubeless. Con otros modelos de cubiertas a mi compi le han tubelizado sin ningún problema.
Yo estoy igual que la mayoría. Creo que esperaré al modelo CF SL 6.9 de 2015 a ver que mejoras trae con respecto a la 2014. Lo que es seguro que los 200 euros que te estas ahorrando en la 2014, en el nuevo modelo ni pensar que baje de los 1799 euros entonces no?. Gracias
Por cierto Fornohue, que pros y que contras le encuentras a tu máquina asi a groso modo? me gustaría que me aconsejaras si merece la pena o por el contrario "por un poco mas..." (que siempre se suele decir). gracias.
Buenas joragabe, como bien pongo al inicio del hilo, yo venía de una doble de aluminio de 26" (también Canyon), con la cual estuve muy contento, era muy cómoda y muy rodadora. El motivo para pasarme a rígida fue que casi todos mis amigos salen con rígida, y los terrenos que más abundan por mi zona son subidas. Además me empezó a picar el tema de ir rápido y rebajar gramos en la bici. Está claro que si hubiese tenido un presupuesto mucho más alto, posiblemente estuviese ahora mismo con una Epic de 10kg, pero mi máximo eran menos de 2.000 € y por eso me compré la CF SL. A día de hoy estoy encantado, es una auténtica máquina, muy ligera y rápida tanto subiendo como llaneando como bajando, los "pros" más significativos para mi es que a la hora de subir por grava suelta, la rueda trasera no patina tanto al tener más contacto con el suelo, llaneando es como que vas más ligero, es como si llevase un pequeño motor que mantiene la velocidad, y bajando, pues lo que ya sabemos, que al ser 29" a mi me da la impresión de que pasa mejor por las irregularidades del terreno. Pero también te voy a decir una "contra", y es algo obvio como la comodidad, sobre todo al llanear por zonas algo rotas. En cada pequeño bache tengo que levantar el culo y eso con la doble, claro está, no pasaba. Por eso te digo, que si mi presupuesto hubiese sido mucho más alto, tendría una doble ligera y de 29", pero como no puede ser, pues tengo esta Canyon que también es una auténtica máquina. Ahora, sobre el modelo que te recomiendo... Pues mira, yo dudé entre esta (6.9) y la 7.9, el motivo que me hizo quedarme con la 6.9 a parte de ser más barata, fue también que quería probar Fox y que no me convencía el tema del Grip Shift, asi que me compré la 6.9 con Fox CTD y cambio XT, y recalco que súper contento. Si hablamos de la 7.9 SE... esa para mí es otra cosa, pero cuando yo me compré la mía, esta edición especial todavía no había salido, sino me la hubiese comprado casi seguro. Y ya la 8.9 es otro cantar... La Terralogic tiene que ser otra historia. Piensalo, y dependiendo de tu presupuesto/uso de la bici, tienes que decidir. Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
Gracias por tu respuesta Fornohue. Al igual que tu, me tira mucho el probar una horquilla distinta ya que ahora tengo una rockshox (más concretamente la recon silver 29) y el que la canyon tenga la fox pues es una de las cosas que más te tienta. Otra es lo que comentas del Grip Shift que la verdad no sabía ni lo que era, pero ya tuve una bici que tenía los cambios de ese estilo (aunque no tendrían nada que ver con los de la CF SL 7.9, claro está) y no me gusta tanto ese sistema, que a lo mejor una vez que te acostumbres pues ya no quieres otro. Por otro lado, el principal motivo por el que me he ido a por la CF SL 6.9 es el económico ya que no dispongo de mucho presupuesto,porque de lo contrario, seguro que me compraba otro modelo. En fin, te doy las gracias por el gran aporte que me acabas de dar, sin embargo aún tengo la duda de si comprar la 2014 o esperar al modelo nuevo de 2015 (que por cierto, el precio ya no será el mismo verdad??). Muchas gracias.
Yo el año pasado estaba en una situación similar a la tuya, es decir con los modelos del 2013 rebajados y estaban a punto de salir los del 2014. Finalmente me esperé a los del 2014 y menos mal, porque el color acid-storm me parece precioso. En cuanto a avances tecnológicos, pues creo que recordar que no hubo mucha mejora, pero si alguna pijada que otra que también me gustó. Ahora mismo tienes la 6.9 rebajada 200 € menos, que la verdad no está nada mal, te puedes esperar unos 7-10 días que es cuando publicarán las del 2015 y ya decides teniendo datos objetivos de precios, componentes y estéticos. Yo si fuese tú, el mismo día que pusiesen las del 2015 en la web, haría la compra, por si te decides finalmente por las del 2014, que te dé tiempo a comprarla y no estén agotadas. Según he leido en algún hilo de Canyon en éste foro, creo que va a salir una nueva CF SL 5.9 2015, parecida a la 6.9 del 2014 pero con Reba y por 1.599. Me parece que hasta está subida la foto. Además hay un pdf también subido por alguien, en el que ya aparecen todos los montajes de todas las bicis, pero sin los precios. Luego ya lo modelos parejos a las de ahora, me imagino que serán los mismos a los que tuvieron las del 2014 en un principio, sin el descuento. Métete todos los días en la web hasta que aparezcan la 2015, que no tardarán nada en ponerlas a la venta. Un saludo.