no sé que hacer la verdad, creo que hace dias el pdf del que me hablas lo estuve ojeando pero no comparé componentes de 2014 y 2015. tengo la duda de que si una vez que salgan las 2015 a la web, inmediatamente quitan las del 2014 o esperan a pocos dias para luego quitarlas. mi temor es que ya no pueda comprar ningún modelo del 2014 y tenga que pagar prácticamente 200 euros más por el mismo modelo pero con mejoras mínimas que no merecen la pena. ¿Tú que crees? Acabo de mirar el pdf y cambia de las cuatro cosas que ponen en el documento, dos de ellas, una es la horquilla que me comentabas y otra las llantas. La 2014 monta Mavic Crossride 29 y el modelo 2015 viene con DT Swiss XM1900 Spline. De los demás componentes ya no viene nada más. Cuando comprastes la tuya, te costó 200 euros más cara que la del modelo 2013 ¿verdad? o el descuento que en su momento tuvieses... gracias
Jejeje, me pones un poco entre la espada y la pared... Si te fijas en la página, en los modelos 2015, siguen manteniendo las del 2014 (las tallas que quedan, claro), como por ejemplo pasan con las Nerve, todavía están las del 2014 y también aparecen las del 2015 para comprar. Es decir, cuando aparezcan las del 2015 de las CF SL, seguirán apareciendo las del 2014, pero los modelos que sobren, hasta que se agoten. Si yo me tuviese que compar una ahora... pues haría lo que te he dicho, me metería cada 2 horas en la página de Canyon (jejeje) a ver si han aparecido las 2015, y en cuanto aparezcan la compraría en ese mismo instante, decidiéndome previamente por 2014 ó 2015, comparándolas con lupa. Lo que tienes que tener claro, o eso creo, es que la equivalente a la 6.9 no va a estar en 1.599 €, sino que estará en 1.799 €. Por lo que esos 200 € que te ahorras, vienen muy bien para zapatillas, casco, culotte, etc... Intenta buscar el pdf del que hablamos, y miras la bici que traiga FOX CTD, pedalier SLX, cambio trasero XT (es decir, componentes equivalente a la 6.9 2014) y hazte una idea, de que ése modelo será la que cueste 1.799 € aproximados. Si ves que trae casi lo mismo, pues ahórrate los 200 € y cómprate la del 2014, que es preciosa y va fenomenal. Si encuentras el pdf por internet, ponlo por aquí y le echamos un vistazo. Saludos. Edito: Las llantas DT Swiss que comentas, son algo superiores que las Mavic 2014, mírate a ver si son tubeless. Yo cuando compré la 2014, me salió 200 € más cara que la 2013 que estaba en oferta.
El documento entero no me deja es demasiado grande. Aqui solo te habla de 4 componentes en cada modelo asi que no creo que las mejoras sean muy destacadas... No sé que hacer, de todas formas espero a las de 2015 y ya está... gracias. Por cierto, los modelos con las nuevas horquillas invertidas seguramente sean los CF SLX y de la gama alta no?? Es que la novedad para 2015 son estas horquillas invertidas parece ser.
Según leí, la 5.9 va a estar en 1.599 €, vamos a poner un ejemplo de que la 6.9 (la mejora que trae respecto a 2014 son las llantas, mírate a ver si son tubelles o no) estará por 1.799 €, y que por otro poco más, vas a tener la 7.9 que por lo que me parece leer ya viene con FOX Terralogic (lo mejor de FOX), y algo muy importante, con frenos XT, pero creo que esta andará por los 2.200 € mínimo. Yo en tu situación, esperaría a las 2015 con la tarjeta en mano, e intentaría hacer la compra lo antes posible por si finalmente prefieres la del 2014. Hagas lo que hagas te llevarás una buena bici. Ya me dices, un saludo.
Eso era otra de las cosas que quería preguntarte, las ruedas del modelo 2014 creo haber leido que no son tubelles ¿Tu has podido hacerle el Tubelles? Gracias y ya te cuento lo que he hecho.
Las Crossride no son tubeless, pero con un kit se puede hacer. Todavía no lo he hecho porque las cubiertas Continental que trae son muy porosas y por lo que he leído cuestan mucho hasta que sellan, pero en cuanto gaste las cubiertas, pondré unas tubeless y compraré un kit para hacer lo mismo con las llantas. Sin embargo, creo, que las DT de las que hablamos, sí lo son, aunque no te lo aseguro.
Hola, Estoy esperando a que saquen nuevas tallas de rigidas Grand Canyon, pero lo que no tengo decidido es si CF o AL. La verdad es que no se si yo notaria la diferencia real entre ambas con ell mismo montaje, aparte de esteticamente y motetariamente, claro. Principalmente la utilizare para pista y poco mas, que para carretera ya tengo la flaca. No me veo ni subiendo ni bajando fuera de pista como las cabras, que uno ya va cumpliendo, jejeje Un saludo
ya han puesto la 5.9 en la web lo que me cuesta creer son los 11 kilos de peso por otra parte, con ese precio y equipamiento creo que se hartaran de vender
hola a todos ya esta aqui mi gran duda (como la de muchos) 2014 o 2015. me refiero a la Grand canyon CF SL 6.9. La de 2015 tiene algunas meoras significativas y viene meor montada que la 2014 aunque eso si, cuesta los 200 pavos más que en la 2014 te ahorras. Que opinais??
Si no me equivoco las de 2014 están agotadas, luego dilema resuelto. Rectificarme sino es asi. Saludos.
El peso puede ser por el cuadro, si te fijas es el carbon cf, no el cf sl ni cf slx,debe ser algo mas pesado, para abrir el abanico para aquellos que quieran carbono a precio asequible.
bueno eso es cierto, de todas formas por la diferencia de 200 euros, las mejoras que trae el modelo de 2015 creo que merece la pena. yo estoy comparando caracteristicas y cambia algunas cosillas.
Si te fijas en la puntera del cuadro es diferente a la cf sl y la patilla también, pincha en la pestaña de cuadro de un modelo y otro y lo verás, lo comento porque a mi me ha llamado la atención el buen montaje que lleva y el precio, esos 200 euro que dices, esta en un cuadro mas absorvente a los impactos y con mejor carbono, me refiero al cf sl, si puedes pagar 200 mas merece la pena un buen cuadro de carbono para beneficiarte de las bondades de este material.
ya sabréis que ya están todas las canyon 2015 no?? yo decepcionado estoy co que no han cambiado el cuadro... creo que va siendo hora de renovarlo por lo demás los colores son los mismos
Si, pero eso era de esperar... los colores son prácticamente los mismos. Yo estoy pensando comprarme la CF SL 6.9 y ya no me queda otra opción que pagar los 200 euros más con respecto a la de 2014. La de 2015 viene con algunas meoras como son las bielas XT, el casete y las ruedas (que en este modelo de 2015 puedes tubelizarlas, en el de 2014 costaba más trabao). En definitiva que por ahora me tiro mucho por este modlo CF SL 6.9 aunque también estoy baraando otras opciones como niner...
Bueno he mirado una niner que se ha comprado un amigo (aluminio aligerado) y sobre los 1800 €, igual que la canyon. Y ademas, la he probado y supercomoda y bien montada.
A mí tmb me mola la canyon cfsl 6.9.... me tira mucho esa bici, lo malo es k no se puede ver físicamente antes de conprarla y tampoko la financian, es lo único k me tira para atrás