Espero que canyon no suba porque es mi primera opción, pero no tengo problema en ver otras marcas. Lo que me parece increíble es la subida de precios sin tener motivo, a mi parecer
A mi me parece espectacular, parece que adoptan todas las nuevas tendencias, boost alante y atrás, y el freno independiente al eje par que no haga trabajar al cuadro.
Sí, en junio el austriaco Alban Lakata conseguía en Val Gardena el título de campeón del mundo XCM con un prototipo en fase de desarrollo y que apenas había dado tiempo a probar. Sin duda, no se habían equivocado en el diseño de la nuevaCanyon Exceed, que viene a sustituir a la actual Grand Canyon CF SLX, a la que mejora en peso, rigidez, comodidad, control y durabilidad. Veamos cada uno de estos puntos. Se ha optimizado el diseño del cuadro para reducir al máximo su superficie así como todas las uniones de los tubos, consiguiendo un peso total de 870 gramos, 300 gramos menos que el anterior, ¡un 25 por ciento más ligero! El tubo principal es de corte hexagonal, lo que le permite reducir su superficie (menos peso) e incrementar su rigidez, usando además nuevos compuestos de carbono. Por otro lado, el diseño de la unión de tubo de sillín, tirantes y tubo horizontal, junto con la tija, permite una flexión de 10,9 mm, algo fundamental para la comodidad del corredor que deberá estar horas sobre este tipo de bicicleta. Y ya se sabe, la comodidad se traduce a la larga en mejores prestaciones. Se ha optimizado también el cuadro para garantizar su durabilidad, con algunos puntos reforzados, con una capa de carbono más espesa, como la caja de pedalier o tubo superior, o protectores contra impactos en el tubo horizontal y el principal. Por supuesto, según la tendencia actual, se ha revisado la geometría del cuadro, con vainas más cortas y una distancia entre la caja de pedalier y el eje de rueda delantera más largo, lo que aporta un mayor control en curvas cerradas y más estabilidad en bajadas rápidas. Además, entre los muchos detalles de su cuidado diseño destaca el cableado interno, compatible con Di2, para dejar impolutas las líneas de una bici que lo está pidiendo. Aunque es una bici hecha para la competición, donde manda el monoplato, el cuadro está preparado para poder montar también desviador. El eje trasero es un clásico 12x142. Desde luego, su cuadro es espectacular, con unas líneas limpias y un acabado cuidadísimo. Cómo no enamorarse a primera vista de la Canyon Exceed. Prueba: Tuve la suerte de poder subirme al modelo Exceed para chica, en el que lo único que cambia es el montaje. Nada más subirme a ella, te hace sentir que no puedes hacer otra cosa que apretar fuerte. Te lo pide y sale disparada como un misil en cualquier situación que me he encontrado en este rincón de Alemania, cerca de la frontera con Austria, ya sea subiendo, bajando o llaneando... Incita siempre a ir a más. Canyon ha conseguido una bici muy equilibrada bajando y subiendo. En las subidas empinadas tu cuerpo adopta una posición natural, nada forzada. Y en las primeras trialeras pensaba encontrar una bici muy rígida pero esta Exceed absorbe muy bien los impactos sin darte sorpersas desagradables. Efectivamente, han trabajado duro en que sea una bici cómoda, perfecta para carreras maratonianas. La Exceed es una máquina, perfecta, puro rendimiento, diseñada para superar tus límites. Eso sí, tienes que saber a qué te comprometes porque este juguete no dará tregua a tus piernas ni a tu corazón. La bici estará disponible en tallas S, M, L y XL en 29 pulgadas, y se ha creado un cuadro XS en 27,5 pulgadas, aunque tenemos que esperar para conocer más detalles de él. Los precios irán desde los 3.000 euros a los 10.000 euros,aproximadamente y estará a la venta desde octubre de este año. Las primeras unidades estarán en el mercado a partir de enero de 2016.
Más cositas de la máquina: http://www.bikeradar.com/mtb/news/a...w-cross-country-hardtail-exceed-cf-slx-45103/ http://www.mtbpro.es/actualidad/canyon-exceed-cf-slx-la-nueva-bestia-para-xc http://www.vojomag.com/news/canyon-exceed-cf-slx-la-nouvelle-arme-de-lakata/ Si por 3000€ te dan una con ruedas 1501 dt swiss, ya estoy tardando en comprarmela!!!!!!!!
Al final no lleva boost pues yo pensaba que no lo iban a dudar!!! Curioso, ya son un par de marcas las que se quedan con el 142.
Viendo esto : https://www.canyon.com/eurobike2015/downloads/150821_Presentation_Exceed_Specs_EN.pdf Y sabiendo que los precios estan entre 3000 € y 10.000€, creo que la de acceso va a ser una superventas. XT, xr1501, race face next y tija VCLS 2.0. Si puedo será mi siguiente rigida... que ando ya un tiempo entre una nueva o de segunda mano por debajo de 10 kg.
Si!!! yo tb estoy pensando en montar xx1 con race face por 350€ mas!!! con platos ovales y guiacadenas, se te queda la maquina en 9 kg facil!!!!
A ver si sacan una nueva Lux y ponen precio ya....a ver si son competitivos. Hay una de ellas que lleva un montaje al que no le tocaría namás que los puños y el sillín