Hola, Estoy pensando en pillar un cuadro de Ali, pero tengo jaleo con los envíos. Lo he preguntado en otro post, pero nadie responde... A ver si podéis ayudarme aquí. En los envíos, si seleccionas el "sellers shipping method", sería como el xdb que te tramita las aduanas. Pero hay algunos cuadros, que no tienen esa opción, si no el "aliexpress standard shipping", que viene a costar aparecido al método anterior... Pero no se si se encargan ellos de las aduanas o no. Si me los tramitaran en correos, recordáis a cuanto salía la broma a día de hoy? Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Creo que hay dos sistemas. Uno el barato, que te juegas que casi seguro paran el paquete en aduanas y tendrás que pagar lo que corresponda. Y dos el caro, que se "encargan" los chinos de todo. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
Si, pero en los caros veo dos opciones, el aliexpress standard, que para un cuadro de 350€ viene a ser 110€ o así, y luego el seller shipping, que cuesta parecido... Pero siempre había leído que el seller era el del xdb, pero el otro no lo había oído nunca... Pero el incremento de precio, por algo será, digo yo. Preguntando a los vendedores no me aclaran nada, porque uno me dijo que si y el otro que no... Pero no se si uno me lo ha podido decir por vender o el otro por desconocimiento, que lo mismo ellos tienen un servicio de ali, que entregan y no saben ni lo que hacen! Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Lo mejor que puedes hacer es preguntar al vendedor, normalmente el "seller Shipping method" es el XDB pero como te dice otro compañero hay otros vendedores que tienen un "producto" que es el envío XDB. Yo creo que todos los vendedores de Aliexpress (al menos todos los relativamente serios) tienen envío XDB. Lo mejor? preguntar directamente al vendedor. Un saludo y suerte con la compra.
He pillado esta para probar, cuadro chinaken a muerte. No se si se corresponde con alguna marca o es open mould Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Obvio, la saque de la caja y monté el manillar. Aún no he ajustado nada. No van ni ese Sillin, ni esa potencia, ni esos pedales, probablemente el manillar tampoco y por supuesto hay que corregir la altura del manillar y posteriormente se cortará el sobrante de tija. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según me ha pasado el anterior dueño es este € 533,78 51% dto. | Freno de disco para bicicleta ciclocross, Marco y horquilla totalmente de carbono UD mate, 49cm , 52cm , 54cm , 56cm , 58cm https://a.aliexpress.com/_EwlDKF7 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si llegué a enseñar mi bici (jiragravel como la llama un amigo por la cantidad de espaciadores que llevo ) . Subo también un detalle de la transmisión trasera (GRX 812 con pata garbaruk y roldanas 11-16 de Stone, aunque ahora llevo una 12 arriba también de stone con dientes más altos y parece que va aun más fino). Cuadro: Flyxii FE02 en talla 54 pintado con color camaleón. La pintura está guapisima pero no repetiría, ya le metí una leche con la cala en el tubo superior y ahora si lo pinto y lo laco se que por como refleja la luz esa pintura no va a quedar del todo bien ... . Mejor color uniforme y brillante para que se note menos la ******, es mi consejo . Manillar: un Elita de carretera integrado de 42 de ancho. No tiene flare porque por ahora esa bici la uso como bici de carretera sobre todo. Tija y sillín también de Elita one (aunque el sillín me parece más comodo el clasico de EC90 con menos acolchado). Ruedas Elite Wheels (son de gravel, con ancho interno de 21-22 ... montando cubiertas de 28mm parece como si llevara cubiertas de 32). Bielas: RX4, parecidas a las rotor, con cazoletas DUB-BSA. Plato de 42mm. Cadena SUMC chinorris negra. Casette 9-46 chinorris. Va bien excepto en el paso del 9 al 11 y del 11 al 9, que 'duda' un poquito (sobre todo subiendo). Con la roldana superior de 12 parece que va mejor, pero hay que probarlo bien. Manetas y pinzas: GRX810 (la de la izquierda es de 2x) Cambio: GRX812 con pata garbaruk y roldanas 11-16 (actualmente llevo 12-16, hace falta probarlas bien en carretera). Cubiertas: Ahi llevo unas Continental Gran Sport de 28mm (aunque parecen de 32). En gravel usaba el combo Maxxis Rambler / Ravager en 40mm y me fue muy bien. Cámaras: En gravel iba tubeless, en carretera estoy usando las ridenow ultralight TPU (las "tubolito chinas" o "chinolito"). Salen baratas (las ultimas que pillé unos 8.50 eur) y pesan y abultan poquisimo. El presupuesto que se lleva esa bici, tal como está montada, deben ser unos 1700-1800 EUR. Que es pasta, pero comparado por ejemplo con una Megamo WEST 10 (2500 pavazos PVP) con un triste SRAM apex, ruedas yunque y más de 10kg en báscula, pues que quereis que os diga ... La bici pesa, con todo lo de la foto salvo las 2 botellas, 8.8 kg. No es una pluma, porque el cuadro no es una pluma, pero va muy bien. Es muy rígido donde tiene que ser rígido y por tendro se ve muy bien acabado. Y lo mejor de todo es que es baratisimo. Lo he llegado a ver a 350 EUR (+IVA o lo que te toque) en Aliexpress en las ultimas grandes rebajas que hubo este verano. Es el segundo cuadro de estos que tengo, el primero está 'atropellado' a falta de ver si se puede hacer algo con él ... Si os digo la verdad, el cambio Sensah SRX va basicamente igual de bien que el GRX812 (hablo por mi experiencia). La diferencia de precio eso si es notable, y el Sensah SRX se traga un 10-52 sin despeinarme mientras que el GRX812 tienes que estar jugando con la pata garbaruk (y aun así tengo mis dudas de si llegaria bien a un 50 o 52). La frenada de los frenos híbridos chinorris (en mi caso probé los BR02, los BR05 se supone que han mejorado) respecto a los GRX810 es también parecida, lo único que cambia es el tacto y la consistencia tras un rato frenando. El GRX te puedes coger un descenso largo que ni chillan ni dejan de frenar, mientras que los híbridos (quizá por calentamiento del poco aceite que tiene el circuito) pierden un poco de eficacia. Y también son mas durillos, si no tienes la mano acostumbrada acaban doliendo un poco tras horas de uso. Pero frenar frenan.
Buenas compañeros, Estoy mirando otro cuadro (entiendo que este es open mould) porque el de la bici que compré lo veo demasiado carretero, es una geometría, supongo más de ciclocross, de ir al ataque. Busco algo más relajado, con una pipa de dirección más alta. He encontrado esto: https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.1b677a9dLgMQtr&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp Pero me sorprende lo largo que es, para mí que sería una talla 48 tiene 55cm de tubo superior, se supone. en este vídeo parece confirmarse: He preguntado al vendedor y me recomienda la talla 48... Si tiene una pipa de dirección más alta que el que tengo ahora (150mm frente a 96mm) pero de tubo superior tengo 52... no 55cm... A ver si me podéis echar un cable y puedo aprovechar estas fechas en aliexpress.
Lo mejor es comparar la talla una bici en la que estés lo mejor posible, es decir tu bici actual con la que te vayas a comprar fijándote de los parámetros reach y stack. Que sean lo más parecidos posibles
Las tallas no significan nada. Muchas veces es simplemente el largo del tubo vertical, donde se mete el de sillin, y ese que pones tiene mucho slooping. A mi ese en concreto no me gusta mucho por eso mismo, tanto slooping quita sitio si quieres poner luego bolsas. Y encima el reach es bastante mas largo que el del flyxii que uso
En gravel, no sé por que extraña razón, salvo excepciones casi todos los fabricantes proponen tallas con tubo superior (virtual) más largo que para la misma altura de ciclista en bici de carretera. Lo compensan con una potencia más corta. Yo no acabo de ver que sea adecuado. Prefiero cuadro un pelín más corto para campo que para carretera. Es más ágil y más cómodo.
Al final me he decidido y comprado un Velobuild GF02, estuve mirando el gf03 pero me gusta más la geometría del 02. He optado por ir a lo seguro y probado por lo que he leído a lo largo del hilo. Lo he comprado en negro mate con el fin de pintarlo en el taller de un amigo de Rojo "Mazda" mate, con horquilla en dorado. De momento tengo unas manetas Tiagra hidráulicas de 10v con su cambio y desviador y un manillar integrado de carbono Toseek (si no se lo monto finalmente a la de carretera, de ser así será una potencia dedda de aluminio y manillar 3T Ergonova de carbono), tija elita de carbono, sillín SMP. En bielas tengo unas Fulcrum de carbono (ex carretera) que irían con el Tiagra (en el futuro probablemente tienda al monoplato porque me apetece probarlo en carretera/gravel). Las ruedas tengo la opción de pillar unas de carbono a la flaca y a la gravel ponerle unas zonda disc o buscar unas sencillas para ella de momento hasta que pille las de carbono para la flaca. En cualquier caso, una vez llegue y empiece el proceso de pintado/montaje os iré contando.
Lo he pillado por aliexpress, el precio final con DXB incluido ha sido (ofertas y cupón mediante) 517€ en color negro mate (sin color). Con el envío DXB o "shiping seller method" no deberían parartelo en aduanas, bien porque tienen almacenes en europa o por entran por algún país en el que o revisan poco o no revisan (creo que Holanda es uno, pero no lo digo sabiendo).
Las tallas en gravel se suelen relacionar con el TTh que es el tubo superior efectivo, no en todas las marcas porque GT lo relaciona con el ST. El slopping tiene sentido o no en función del gravel que practiques. Hay tipifiados 8 tipos de gravel y cada tiene su geometria especifica. El sloping del TT aporta mucha rigidez al frameset, a más slopping el cuadro flexa menos en ambos planos, vertical y lateral. El que una bici sea más ágil y su capacidad de giro, en cuanto a su capacidad de mantenerse en linea recta (y el manillar no caiga) depende del trail, es decir, de la relacion de la caida de pedalier, el rake de la horquilla, el angulo de dirección y tamaño de rueda. En cuanto a la capacidad de giro con los pies y caderas, depende de la caida de pedalier, longitud de vainas y, por ende, longitud entre ejes. En cuanto a giro de manillar, nuevamente del trail y aparte la longitud de potencia. Hay una tendencia copiada del XC de hacer cuadros forward en gravel, lo que coloca al rider más encima del pedalier, lo echa para delante, de ahí que se corrija la maniobrabilidad de la bici con direcciones más lanzadas o más rake de horquilla (o ambos), reach más largo, menos potencia y menos bb drop para compensar el menor trail. Unas cosas compensan a otras, por eso las geometrias cuando se miran hay que entender para que uso gravel quiere el fabricante que se use. Aunque hay geometrias que no hay por donde cogerlas, las menos eso sí.