Buenas tardes. Alguien más podría ayudar con las geometrías de bicis gravel? Tengo un open mould de Velobuild (R-099) en talla 56, pero no sé si para gravel necesito 54 o 56. Mido 1,80 y unos 87cm de entrepierna. En la R-099 voy bastante cómodo pese a ser una aero. Una vez me aclare por talla miraré variantes porque la GF-001 de Velobuild no me convence que el cable del cambio trasero vaya por el centro del cuadro. Me gustaría que fuera la entrada del cable por un lateral, lo veo más curioso. El TanTan GR040 me ha parecido buena elección también. También busco un cuadro que pueda poner parrilla así que tendré que hacer análisis. Gracias! Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
yo para 1.75m y 84cm de pierna llevo el gr040 de tantan en talla 53, y voy super comodo. Creo que tu tienes la talla inmediatamente superior
Estoy negociando ese cuadro en talla 55 porque creo que la geometría no es tan Aero... La de Velobuild es más Aero y prefiero algo más cómodo Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Estoy pensando en comprar un cuadro gravel. Contento con tu compra? Vale la pena meterse en este jaleo?
Hola buenas, me uno al hilo, Me he lanzado por este proyecto al que llevaba tiempo dando vueltas. Me decidí por una Megamo Jakar allá por Junio para tener la bici antes y después de reservarla sigo sin bici. Por lo que tras haber repuesto el stock de Carbonda y tramitar la cancelación de la reserva he echado a andar el proyecto. He preparado el a la espera de recibir material pensando en un gravel tirando más a asfalto: Cuadro Carbonda CFR696 (el más barato, UD black) Ruedas Velosa Carbono (Aliexpress) Grupo Shimano tutti frutti en 10V: Manetas GRX400 Cassette Sunrace CSMX3 11-40 Cambio trasero GRX RD-RX812 Bielas ZRACE RX 50/34 (Aliexpress) Desviador delantero estoy pensando en un Tiagra 4700, pero no estoy seguro por la línea de cadena de este ZRACE. igual me tengo que ir al GRX400 Cadena CN-HG95 A ver si la tengo montada para Navidad y no tengo problemas de compatibilidad de componentes. saludos a todos
Suerte compañero con tu proyecto. Yo estoy montándome una gravel con el Carbonda 696. Espero tenerla pronto pero me la monto yo y soy novato en estos temas y voy lento porque encima no tengo tiempo. Puedes seguir el proceso en el post "montaje gravel a piezas". Por cierto, tengo un par de Cubiertas a estrenar que alomejor te interesan y te las dejo a buen precio. Hutchinson Touareg 700x40. Saludos! Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
gracias pero de momento voy a probar con neumáticos 35mm que ya tengo (compaginaré con la bici de montaña para rutas más complicadas) De hecho a medio plazo igual me planteo más por probar neumático 32 liso
Yo tengo un juego de ruedas para hacer carretera con la gravel, unas continental GP 5000 tubeless ready de 32mm y cada vez que salgo con la grupeta llego con una sonrisa de oreja a oreja. Al contrario de lo que pueda parecer, no lastran en absoluto.
Hola buenas! Me adentro a este blog para ver que cuadro comprar! Tengo por casa unas manetas 2x10 ultegra, un grupo xt 2x10 y era para ver que Frankenstein puedo hacer Que cuadros me recomendais??
:-O precisamente estaba negociando con ellos un cuadro btt para montar un "engendro" para gravel... asi que, me retiro de las conversaciones jaja. Etoy hablando tambien con SERAPH para un cuadro GR030 y me dicen que no lo volveran a producir... una lastima porque me gusta mucho ese cuadro, me dice que considere el GR029 :-( ... alguien sabe de otro distribuidor que tenga disponibilidad del GR030?. Busco algo donde poder montar cubiertas de 700x45/50. Y aprovecho para decir que si alguien valora vender cuadro en talla 52... aqui hay posible comprador un saludo
Hola estoy empezando a mirar un cuadro de estos para iniciarme en el gravel ,me he leído el hilo y me surgen bastantes dudas,veo que el que más recomendáis últimamente es el gr040 y el carbonda CFR 696.Son el mismo cuadro??? Donde sería mejor comprarlos?? Luego mirando un poco por AliExpress he visto el gr029 qué está bastante bien de precio .Que tal lo veis este cuadro?? Es buena opción? Muchas gracias Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas.... Otra preguntilla .La horquilla que es mejor pedirla en 100x 12 o 100x15? He pedido precio a carbonda por 696 pero no me contestan También he pedido precio a Tan Tan por el groO40 y este si me respondió,lo que el gr040 las tallas me tienen un poco dudoso la 57 mide 58 de tubo horizontal y la 55 mide 56.Yo mido 183 y 88 de entrepierna sillín en carretera a 77'5 ,en carretera tengo una emonda en talla 56.que talla pedirías??? Tenéis fotos de gr040 con diferentes pinturas para ver colores?? Saludos Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ese color es precioso. Cambia el tono según le va dando el sol. Te recomiendo que te vayas a talla pequeña de las que te vengan bien. Yo por ejemplo para 175 cm he pedido el 53. En tantan tienes toda la gama de colores que quieras. Son bastante formales y los envíos sin aduanas no se disparan. Llevo desde mayo dándole caña a esta bici y cada día me gusta más,la tengo incluso para hacer carretera.
Hola gracias por responder!.Es el color Chamaleon verdad? Esta muy chulo.El gr040 de tan tan no lo tiene en AliExpress ,solo pago por pay Pal y en Alibaba.Vosotros como hicisteis pago???recomiendas eje de 12 o 15 delantero?? Gracias Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Mejor eje de 12 porque es compatible con todas las ruedas de carretera, a no ser que ya tengas unas ruedas de montaña con los ejes antiguos de 142x12 y 100x15 y quieras aprovechar. Si partes desde cero en el montaje mejor eje de 12 mm. Estas ruedas se las monté a un colega hace una semana y están dando un resultado excelente.