Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Nos ha jodio colega, es que el Manitou ISX-6 Intrinsic es un pedaaaaaazo de amortiguador!!! Si mi colega se metiese finalmente con esta Heckler y encontrase uno como ese baratito seria la reostia ;)

Pero sin embargo, los Manitou de aire no Evolver con SPV me parecian una auténtica castaña ...
    En fin, veremos al final en qué queda la cosa (qué decide mi colega). También está barajando la opción de tirar por la calle de enmedio y pillar una bike doble de allmountain totalemente nueva, ya sea completa o a piezas.

Gracias a todos por los consejos.

Saludos.

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Mi experiencia personal con los amortiguadores de la Heckler, y no es por vender la moto, es que le sirve casi cualquier amortiguador. Originalmente me vino con un RP23 HV, al que solo tuve que anularle la cámara grande. No se movía casi subiendo e iba bien bajando. Siempre con el propedal abierto. No se calentaba en bajadas largas aunque casi no pisó bikeparks, solo 3 veces. Ahora llevo muelle y voy casi igual, subiendo no noto que se mueva más de la cuenta o ya me habré acostumbrado, que se yo, y bajando absorve más, pero tampoco os creáis que es la panacea, un monopivote es un monopivote y más si tocas con frecuencia el freno trasero.

No he probado en la Heckler un amortiguador con SPV pero si la probé con la Enduro con FSR y eso era la releche, más con un sistema muy sensible. Olvidarse de la palanquita es un gusto.

Saludos cordiales...

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Bueno pues algún cambio para mi Heckler, con el ánimo de no deshacerme de ella y poder hacerla más pedaleable he vendido la Fox 36 y he cambiado la Nevegal 2.35 delantera por una Barón de 2.30, y la Barón trasera por una Larsen 2.0. He recurrido a mi Minute de 140mm que tan bién se ha portado siempre con lo que la bici ha pasado de 16 kilos a 14,9 kilos aunque el propósito de bajar de peso en princípio me daba igual.

Con esto espero hacer la bici más rutera y animarme a dejar un poco la 29 y seguir con mi cacharro azul que tan buenos momentos me ha dado.

Adjuntos:

4. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Soy de los que bajando toca mucho el freno, por lo que noto poca diferencia del aire al muelle.
    Si no lo tocas va de **** mare, pero es que el miedo es libre.
    Pero donde si se nota es en los saltos, aunque los doy pequeños, y como subir casi lo hago igual pues dejo el muellaco y punto.
    Cuando compré el cuadro llevaba un 5º element de muelle, eso si que era canela fina.
    Le he puesto el monarch y bien, pero no es lo mismo ni por asomo.
    Ahora llevo un rocco de muelle y va bien, pero como el 5º ninguno.

5. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    El amigo Rafa esta mañana con un paso que tenia maldito.
    ***** que subidón le ha dado.
    Ole tus huevos Rafa.

Adjuntos:

6. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    IMG_3873.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    ***** que tensión no?

8. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Buen paso, si señor!

9. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Ese paso no es tanto como parece, la camara normalmente aplana pero en este caso ha exagerado y parece mucho mas de lo que es...la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo poder hacer ese paso y ayer al poder hacerlo me dio un subidon muy fuerte, parecemos crios...

Saludos, Rafa.

10. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Rafa no seas modesto.
    Ese paso es muy ******, a mi también me costo un huevo hacerlo la primera vez, y no todo el mundo lo hace.
    Menos de los que tu te imaginas, y en directo es más ******.

11. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues debe ser por que lleváis una Heckler que os hace mejorar mucho, pero para mi hacerse ese paso me parece como de tenerlos bien puestos, además de una buena dosis de técnica y de control de la burricleta :D

Felicidades Cascoblanco, impresiona ver ese paso que 'no es tanto como parece' ;)

Saludos

12. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    El rocco ha muerto.
    Viva el monarch.

Esta tarde me he dado cuenta que ha vuelto a petar el amorto, y todas las veces por el mismo sitio.

2013-11-25 17.50.17.jpg 2013-11-25 17.50.34.jpg

13. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
  14. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Lo que tienes que haberte divertido dejando la bike así.

15. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Esta mañana he vuelto a poner el amorto de aire, ***** que diferencia de sensibilidad.
    Vamos a buscar rápido la junta que se rompe y la volveremos a cambiar.

16. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Cuanto mides Flipflop, y que talla es esa Heckler...

Saludos, Rafa.

17. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Hola cascoblanco, mido 1,84 y la bici es talla L, supongo que me preguntaras por lo sacada que parece la tija, la verdad que en la foto da la sensacion de estar muy sacada, pero en realidad no da esa sensacion

18. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, hoy me he dado cuenta de una fisura en el basculante trasero por lo que puedo decir que mi Heckler ha muerto. Tras 6 años con ella, ha llegado su hora de desmontaje. Hoy es un día triste para mí ,pero éstas cosas recuerdan que nada es para siempre y que una puerta se cierra y otras se abren. Tengo dos cuadros a tiro, el Nomad, que es el que me gusta, y el Nukeproof mega que también me gusta. Haré números, haré llamadas y la suerte está echada. Me temo que voy a abandonar éste prestigioso censo.

19. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Oky, ¿ te importaria poner una fotilllo de la fisura? gracias, es por confirmar si es zona conflictiva en Heckler´s con años de uso y fatigan por la misma zona, un saludo y arriba el animo, yo cambie mi Heckler por la Nomad y encantado, aunque la Heckler para mi y los mas de 4 años que me dio de rutas y aprendizaje, creo que ya no lo igualara otra bike, amen de 0 problemas exceptuando un cambio de rodamientos.

20. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    la fisura está en la soldadura del "brazo" derecho que aprieta con el pasante del basculante. Ese tornillo es lo que mata a la Heckler. Notaba cierto va y ven lateral que no encontraba el por qué, incluso desmonté tornillos de basculante y apreté con su par de apriete y fijatornillos para arreglarlo pero aún así seguía... Al final es la fisura lo que le daba ese baile lateral... Una pena, le tenía muchísimo cariño a ésta bici... digamos que es la que me ha enseñado todo. Tiene muchísimos kilómetros y comprendo que por el uso se rompa... pero el cariño que le tenía a esta bici me va a costar mucho voler a tenerlo. Quizás otros 6 años con otra, pero aún así (como con las novias) no será la "primera".
    No sabría calcular los miles de kilómetros que le he hecho. :(.
    A los que podáis, disfrutad de ésta máquina.

Compartir esta página