Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    eso es una joya en bruto!!
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    *****, que obra de arte...
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    que horquilla es plis!!!!!!
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    esa horquilla parece la shiver de 120mm,no?
     
  5. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    buenas pido ayuda para ajustar mi 5 element de mi heckler,ajusto el sag para que se hunda entorno a los 1,8,pero la otra camara a cuanto debo de inflarlo,por lo demas menudo maquinon,llevo 2 dias con ella y alucino,lo unico la regulacion del 5th element que me da dolor de cabesa

    peso 85 kg y llevo entorno a los 100psi en la principal

    salu2
     
  6. El Cabra

    El Cabra Miembro

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    Premio para el amigo NORTH SHORE13 ciertamente es una shiver de 2003 con 120 mm de recorrido un pepinazo se horquilla, algo mas pesada que las de ahora pero funciona muy bien, ya sabeis ke soy amante de lo retro jajajaja Y muchas gracias por los piropos a mi niña, pero viendo los montajes que veo en este foro....quiero cambiar algunas cosas como el sillin que con la shiver no pega, antes tenia una Z1 Drop off la del 99, si la primera ke salio en un color verde como el sillin y estaba muy chula. luego puse la shiver y cambie el sillin pero hace poco me rompio y regresamos al verde.


    JUANPABLO6206

    no se si esto te ayudara pero te lo pongo:



    Terminología
    Hablando de suspensiones


    Equilibrio de suspensión: Es la combinación de ajustes entre las suspensiones trasera y delantera que se hace para conseguir el funcionamiento óptimo de la suspensión en relación al peso, habilidad y estilo de conducción del usuario, y a las condiciones y tipo de terreno.

    Bobbing: Es el movimiento vertical de la suspensión debido a la transferencia de masa (de pedal a pedal) que ocurre durante la pedalada.

    Comportamiento y estabilidad en movimiento: se consigue mediante la acción controlada de la amortiguación, evitándose así excesiva flaccidez y bobbing, movimiento del chasis y la acción abrupta habitual en las suspensiones convencionales, que pueden desequilibrar al biker en situaciones de conducción agresiva o en competición.

    Plataforma de amortiguación: Es una nueva característica de amortiguación de la 5th Element Control ValveTechnology, que mejora el bobbing en pedalada y el comportamiento/ estabilidad en conducción.

    Spike: Es la reacción abrupta de la suspensión cuando ésta no puede absorber lo suficientemente rápido los impactos de alta velocidad.

    Blow-Off: Es la habilidad de la suspensión para absorber el spike de los impactos de alta velocidad, independientemente de otras fuerzas de compresión y funciones sensibles a la posición.

    Ojo a Ojo: Es la distancia del amortiguador entre sus dos puntos de anclaje.

    Recorrido: Es la distancia que el amortiguador puede comprimirse, aunque también puede referirse a la distancia del movimiento de la rueda.

    Coeficiente de compresión del muelle: Es el peso necesario para comprimir el muelle una pulgada.

    Precarga del muelle: Es la diferencia de distancia entre la distancia libre y la distancia instalada del muelle.

    Hundimiento: Es la cantidad de compresión causada por el peso del biker al montarse en la bici y tomar una posición normal de conducción.

    Amortiguación de la compresión: Es la cantidad de resistencia producida por el amortiguador durante el movimiento inducido por las fuerzas de un impacto. El 5th Element Control Valve Technology es el primer amortiguador para bicicletas en ofrecer una amortiguación de la compresión sensible tanto a la posición cómo a la velocidad que separadamente controlan una variedad de condiciones en conducción cómo el bobbing, comportamiento/ estabilidad, amortiguación de impactos de onda corta y onda larga, control de tope y tracción.

    Amortiguación del Rebote: Es la cantidad de resistencia producida por el amortiguador durante el retorno de la rueda. La amortiguación del rebote controla la velocidad a la que el amortiguador (y la rueda) retorna después de ser comprimido. La amortiguación del rebote generalmente se ajusta a mayor velocidad (menos amortiguación) para coeficientes de muelle blandos y más lento (más amortiguación) para coeficientes de muelle más duro resultando en similares índices en el movimiento de la rueda.






    Características de diseño

    - Cilindro hidráulico
    - Pistón interior flotante
    - Gran capacidad de aceite
    - Cilindro de 1.125 pulgadas fabricado en acero mecanizado cuya durabilidad supera la de los cilindros de aluminio.
    - Eje principal en nitro-tech de 0,5 pulgadas para conseguir robustez y resistencia a la corrosión.
    - Anillo de cilindro reforzado con O-ring para asegurar una consistente amortiguación durante años.
    - Nuevos y más resistentes bushings DU

    Caracteristicas de función

    - Tope de fondo de espuma microcelular.
    - Amortiguación de compresión sensible a la posición.
    - Amortiguación de compresión sensible a la velocidad.
    - Blow-off de compresión a alta velocidad.
    - Amortiguación de rebote regulable.
    - Plataforma de control de amortiguación.
    - Muelles de titanio disponibles.
    - Tope de rebote hidraúlico.
    - Ajuste de precarga.

    Instrucciones de reglaje.

    La información que aquí sigue, te ayudará a través de las instrucciones de la 5th Element Shock. La 5th Element Shock proporciona el mejor nivel de ajuste y rendimiento de todas las suspensiones especificas para bicicleta que existen en el mercado. Después de haber leído los consejos de seguridad, la guía de iniciación te ayudará a encontrar el punto de ajuste recomendado para tú peso y modelo de bicicleta, para poder salir al monte y familiarizarte con la bicicleta. Después de tu experiencia inicial sobre la bici, éstas instrucciones te ayudarán a personalizar los ajustes. Te recomendamos rodar por lo menos una hora antes de determinar tus preferencias. Recuerda que tus preferencias probablemente no serán las mismas que para otra persona con el mismo peso y bicicleta.
    Nosotros, al igual que nuestras bicicletas, también tenemos carácter propio!.

    1. Ajuste de la presión del aire. – El amortiguador depende de aire comprimido para funcionar correctamente. El uso del amortiguador con presiones incorrectas puede causar daños y desperfectos que no quedarán cubiertos por la garantía. El ajuste de la presión del aire controla la primera de las características de amortiguación sensibles a la posición que incorpora el mecanismo. Los ajustes que hagamos a la presión del aire modificarán el inicio de la fuerza de compresión que afecta la plataforma de suspensión y el blow-off de alta velocidad. La presión del aire es ajustable entre los 50 y 175 psi. No deben de usarse otros valores fuera de ésos parametros. Consulta la guía de inicio para establecer los valores correctos en relación a tu peso y bicicleta. También puede usarse una presión aproximada de entre 50-70% de tu peso. La presión del aire también afecta la precarga del amortiguador, es recomendable ajustar primero la presión del aire y después la precarga y hundimiento. La presión del aire se determinará de acuerdo con el peso del individuo, el coeficiente del muelle, la palanca que haga el basculante y las preferencias personales. Una presión baja resultará en una conducción más afelpada y un umbral más bajo de blow-off en los impactos de onda corta. Una presión elevada resultará en una conducción y pedalada más firmes y un umbral más elevado de blow-off en los impactos de onda corta.

    2. Presurización del amortiguador
    Quitar la cubierta de la válvula Schrader situada al final de la cámara de aire. Unir la bomba a la válvula. Tener en cuenta que se puede dañar la bomba si se enrosca con demasiada fuerza. Tan pronto cómo el calibrador muestre presión, enroscar la bomba ½ vuelta más y empezar a presurizar hasta el valor deseado. Usar la válvula de salida de aire en la bomba si se quiere reducir la presión. El silbido que se oye al desconectar la bomba es el aire residual de la bomba, ¡no proviene del amortiguador!. De la misma manera, al instalar de nuevo la bomba oirás un silbido del aire perteneciente al amortiguador llenando la bomba, lo que reducirá la presión registrada anteriormente en el calibrador. Es algo totalmente normal. Instalar la funda de la válvula de aire cuando se haya terminado. Si después de haber presurizado la cámara de aire, la amortiguación no es correcta podría ser debido a una fuga de aire causada por el desgaste de la rosca de la bomba o el sello de goma de la cámara. ¡No usar el amortiguador hasta que esté correctamente presurizado!.

    3. Ajustando el volumen de aire. El ajuste del volumen de aire controla la 2ª de las características sensibles a la posición de la amortiguación de la compresión del sistema. El ajuste del volumen de aire es una tuerca azul de 16mm también situada en el extremo del cilindro de la cámara de aire. El dispositivo controla la resistencia del tope del amortiguador variando el aumento de la fuerza de compresión durante la segunda mitad del recorrido del amortiguador. Recomendamos que se utilice una llave de trinquete de ¼ de pulgada con un acople de 16mm. El dispositivo ofrece 6 vueltas de calibrado. Girándolo a contra reloj disminuirá la resistencia a hacer tope, girándolo a derecha la incrementará.

    Consultar la guía de inicio para hallar el ajuste de volumen recomendado para el modelo de bici, peso del individuo y presión de aire. Por regla general se usan volúmenes de aire bajos con presiones bajas y volúmenes altos (a contra reloj) con presiones altas. La presión del aire cambiará cuando se ajuste el volumen del aire, por lo que siempre habrá que reajustar la presión al valor preferido después de haber ajustado el volumen. Si se continua aplicando fuerza al dispositivo del ajuste del volumen de aire una vez haya hecho tope a contra reloj éste puede ser dañado más allá de la cobertura de la garantía.

    4. Ajustando la precarga y hundimiento del muelle. Los ajustes de la precarga del muelle se hacen mediante el anillo de ajuste de precarga. Cómo que el ajuste de la presión del aire también afecta el inicio de la fuerza del muelle, se aconseja ajustar la presión del aire antes que la precarga y hundimiento del muelle. Consultar la guia de inicio para determinar los valores exactos de precarga y hundimiento del muelle correspondientes al modelo de bicicleta y peso. Los ajustes de la precarga y hundimiento variarán con el peso del individuo, la palanca del basculante, el modelo de bicicleta, el terreno, el estilo de conducción y las preferencias personales. Por regla general, el funcionamiento optimo del amortiguador 5th Element se logra con un poco más de hundimiento que con los amortiguadores convencionales. El valor recomendado de hundimiento és de 30-40% para downhill y freeride y de 25-35% para cross country.
    Nunca se deben de exceder los 8mm de precarga para el muelle!.

    5. Midiendo los ajustes de precarga y hundimiento. Consultar la guía de inicio para determinar los valores de hundimiento que mejor corresponden a tu modelo de bicicleta, peso, preferencia de terreno y estilo de conducción. Mide la distancia entre los centros de los ojales de los anclajes del amortiguador (ojo a ojo) y anota el resultado. Seguidamente móntate sobre la bici adoptando una posición normal de conducción (junto a una pared para equilibrarte). Pide a un amigo que de nuevo mida y anote la distancia entre los centros de los ojales de los anclajes y anota el segundo resultado. La diferencia entre ambos resultados es el hundimiento. Mueve el anillo de ajuste de la precarga del muelle hacia arriba o abajo hasta encontrar el hundimiento deseado. Si alcanzas el valor máximo (8mm) de precarga del muelle y el hundimiento es todavía excesivo, entonces tendrás que cambiar el muelle por el siguiente de más dureza. Si alcanza el valor mínimo (1mm) de precarga del muelle y el hundimiento no és suficiente, entonces habrá cambiar el muelle por otro más blando. Progressive Suspensión fabrica muelles de diferentes durezas. Cada muelle tiene su coeficiente de dureza impreso en su cara exterior. Tomar nota del fabricante, modelo y año de la bicicleta junto con la longitud de ojo a ojo de amortiguador, su recorrido, y el peso y estilo de conducción del biker.

    6. Ajustando el inicio y final del recorrido de compresión. Los ajustes del inicio y final del recorrido de compresión, controlan las fuerzas de amortiguación de la compresión sensibles a la velocidad/rapidez del sistema. Cuando el amortiguador se comprime, ésas fuerzas de compresión son básicamente constantes a través del recorrido en un segmento dado de velocidad/rapidez. Si los ajustes son demasiado firmes para tu modelo de bicicleta, éstos son fáciles de identificar porqué se experimentará spiking. Si experimentas spiking, entonces habrá que reducir el ajuste específico hasta que el spiking desaparezca. Éste ajuste resultará en la óptima estabilidad de movimiento/comportamiento para tu bicicleta. Ajustes más blandos o más duros son una preferencia individual. Éstos dispositivos de ajuste son de color azul y están situados en la cabeza del amortiguador. Se
    actúan con una llave allen de 4mm. El ajuste requiere un mínimo de fuerza. Girando la llave en dirección de las manetas del reloj incrementará la fuerza de amortiguación de la compresión y haciéndolo a contra reloj la disminuirá. Una vez alcanzado el tope mínimo o máximo del dispositivo si se continua aplicando fuerza se provocarán daños que no quedarán cubiertos por la garantía.

    6a. Ajuste del inicio del recorrido de compresión. Éste ajuste controla la dureza de la suspensión en conducción y el comportamiento/estabilidad de la bicicleta. Un ajuste suave (a contra reloj) resultará en una conducción más suave y activa pero menos estable y rápida de reflejos. Cuánto más duro (sentido de las agujas del reloj) el ajuste, menos suave y activa será la sensación sobre la bici, pero se obtendrá una mayor estabilidad y rapidez de reflejos más idónea para una conducción agresiva o en competición. Es recomendable empezar con el ajuste mínimo (a contra reloj) hasta haberse establecido los ajustes preferidos de la presión/volumen de aire. Una vez determinados éstos valores, puedes empezar a afinar el ajuste del inicio del recorrido, de acuerdo con tus preferencias de conducción. Por regla general, los ajustes más duros del inicio del recorrido de compresión permitirán ajustes más suaves de la presión y volumen de aire. El rendimiento óptimo se obtendrá cuando éstos estén equilibrados.

    6b. Ajuste del final del recorrido de la compresión. Éste ajuste controla la dureza de la suspensión en condiciones de alta velocidad, terreno abrupto y grandes impactos. El efecto de éste ajuste tiene más efecto durante la segunda mitad del recorrido de amortiguación. Un ajuste más duro (dirección manetas del reloj) del dispositivo de ajuste del final del recorrido de compresión también ampliará el espectro total del ajuste del inicio del recorrido de compresión. Es recomendable empezar con el ajuste mínimo (a contra reloj) hasta haberse establecido el ajuste de presión/volumen de aire. Una vez determinados ésos valores puedes empezar a afinar el ajuste del final del recorrido de la compresión de acuerdo con tus preferencias de conducción. Por regla genera un ajuste más duro (sentido de las agujas del reloj) resultarán en una mayor resistencia a hacer tope en los impactos más duros y permitirá ajustes más suaves en el volumen de aire.

    7. Ajuste de la amortiguación del rebote. La amortiguación del rebote controla el índice de retorno del amortiguador/basculante después de haberse comprimido al absorber un impacto. El ajuste final del rebote variará en relación a la tensión del muelle, peso del individuo, palanca del basculante, estilo de conducción y preferencias personales. Por regla general los ajustes demasiado rápidos (a contra reloj) resultarán en un bobbing exagerado y el retorno brusco del basculante en conducción agresiva o en competición. Los ajustes demasiado lentos (sentido de las manetas del reloj) resultarán en un packing y rigidez del basculante trasero, haciendo su retorno demasiado lento para absorber el siguiente impacto. Por regla general es conveniente empezar con un ajuste de retorno entre ambos extremos. Consulta la guía de inicio para encontrar el valor promedio de retorno para tu modelo de bicicleta, peso y dureza del muelle. El mecanismo de ajuste del retorno és de color rojo y está situado junto al ojal del anclaje del amortiguador. Algunos modelos vienen equipados con un mecanismo graduable con los dedos, y otros con una tuerca graduable mediante una llave allen de 4mm.

    Para los modelos graduables mediante llave allen, se puede utilizar la misma llave que se usa para hacer los ajustes de inicio y final del recorrido de la compresión. Usar sólo una fuerza ligera. Girando en el sentido de las manetas del reloj aumentará (hará más lento) la amortiguación del rebote de la compresión y girándolo en sentido contra reloj disminuirá (hará más rápido) la amortiguación del rebote de la compresión.
    Una vez alcanzado el tope mínimo o máximo del dispositivo si se continua aplicando fuerza se provocarán daños que no quedarán cubiertos por la garantía.

    8. Montaje y desmontaje de los muelles.

    1- Aflojar el anillo del ajuste de la precarga hasta que la retención del muelle pueda sacarse del amortiguador.
    2- Extraer el muelle del amortiguador.

    Nota: Si el muelle no consigue deslizarse por el pasador, éste deberá de ser desmontado (está metido a presión) y reemplazado después de haber metido el nuevo muelle. Procédase con cuidado al desmontar e instalar el pasador para evitar desperfectos.

    3- Deslizar el nuevo muelle en el amortiguador. Instalar la retención del muelle.
    4- Apretar el anillo del ajuste de la precarga hasta lograr 1mm de precarga.
    5- Ajustar la precarga de acuerdo con las secciones de ajuste de la precarga y hundimiento de éste manual.

    Nota: Consúltese siempre el manual del fabricante de la bicicleta para determinar las cargas correctas a aplicar para el montaje de la tornillería.

    Guía de mantenimiento

    - Ajustar/comprobar la precarga y hundimiento del amortiguador
    - Comprobar presión del aire
    - Comprobar la tornillería
    - Ajustar la amortiguación a su valor correcto
    - Limpiar el amortiguador, comprobar desperfectos o fugas de aceite.
    - Enviar al centro de servicio para cambio de aceite e inspección.
     
  7. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    Copón.....ni el wikipedia ese..:mrgreen:

    Peazo de tutorial...si señor.
     
  8. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    ok,mas o menos entendido, si tengo alguna duda mas lo comento,,y muchisimas gracias cabra por el tocho,,

    salu2
     
  9. El Cabra

    El Cabra Miembro

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    Siempre es un placer ayudar, Se que es un poco infumable, pero si lo lees con paciencia puedes poner a tope tu suspension. Aqui teneis un chapuzas en el forito jejejeje
     
  10. BATI rpm indoor cycling

    BATI rpm indoor cycling Miembro

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    para GERARDREV

    He estado desconectado el finde.
    Si preguntas por mi horquilla, es la MARZOCCHI ALL MOUNTAIN SL 1 de 2007.
    Tiene cambio de recorrido ATA (8 vueltas de mando) de 120 a 150 mm. y TST5 con mando remoto (que pienso quitar).
     
  11. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    ya tengo ajustada la 5th element,para el sag le he metido 116 psi,y para el retroceso unos 75 psi,ahora solo me queda ajustarle la tuerca de alante,que no veas el por culo que da,,mañana me podre otra ves toda la tarde a dejarlo ok,,

    salu2
     
  12. El Cabra

    El Cabra Miembro

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    Muy buenas, me estoy haciendo adicto a este sub. foro jeje Esta vez necesito de vuestros conocimientos. He visto en algunas de vuestras bicis unas tijas muy curiosas como la Gravity Dropper si podéis explicarme el funcionamiento, distintos modelos y precios, lo agradecería. Parecen de **** madre para poder rutear y hacer bajadas sin tener ke desmontar para ajustar la altura del sillín.
     
  13. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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    Después de tener el cuadro a la venta un tiempo muchos interesados pero sin concretar nada, al final he decidido volver a montarla con lo que había por casa, en espera de sustanciales mejoras en cuanto a componentes ahí os dejo una fotos del estado actual.

    [​IMG]
    [​IMG]
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  14. ramonet

    ramonet Novato

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    como haces el apaño para poner la lefty? no es de 1-1.5"?
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    Hola! Yo tengo la maveric con mando remoto, que hace la misma función que la gravity. Se diferencian en que una es hidraulica y la otra de muelle, una puedes ponerla en la posición intermedia que quieras y la otra no, una baja un poco mas que la otra y una la hay con o sin mando remoto y la otra solo con mando. También tienes otras tijas de este estilo como crank brothers, kalloy...

    El funcionamiento, sencillo: accionas el mando y con el propio peso del cuerpo al ir sentado baja. PAra que suba haces lo contrario, accionas y te levantas.

    Para mi es fundamental en tramos donde las subidas y bajadas son cortas y enlazadas porque no tienes que esta parándote. En descensos largos tras subidas largas, da comodidad, pero no es indispensable porque mientras te pones las protecciones bajas la tija. Pero ya te digo, si son cuestas de 500 m con bajadas de otros 500 es genial ir jugando con el mandito

    menuda cosa mas bonita!!!
     
  16. cardune

    cardune Miembro Reconocido

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  17. El Cabra

    El Cabra Miembro

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    Gracias GORY algo asi creia ke era, tendre ke mirarlo mas ke me parece super practico.

    cardune muy muy guapa y lo de la lefty un puntazo, pero si eso es un montajecon lo ke tenias por casa no kiero ni pensas como lo haras cuando la pongas a tope jajajaja

    saludos amigos Hecklerianos
     
  18. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    buenas despues de estrenar el lunes mi nueva heckler,ayer para ajustar el 5 elemento y demas,hoy digamos ya la habia dejado perfecta,salgo de ruta por sevilla,camino circuito de camas,camino del agua,santiponce y vuelta,unos 60km,pues lo dicho es todo camino de alvero,baches piedras,buenas bajadas y subidas duras,y notaba en todo el camino como si la suspension no trabajase,lo notaba como muy duro,ke no se movia para nada,eso si subiendo una maravilla y bajando otra,pero me daba esa sensacion,,luego el ultimo tramo la cojio un compañero mio,y ya me di cuenta de lo que pasaba cuando la vi desde fuera,que el sistema vpp va de **** madre,la rueda en tramos de baches no paraba de moverse arriba y abajo,y el sillin estaba recto totalmente,en definitiva una maravilla,tenia la misma sensacion que una rigida casi,incluso en terrenos con muchos baches,,se los tragaba todos,ni se inmutaba,,una maravilla,,ya tiene el mote de EL SOFA DE MI CASA,por que vas como en un sofa de comodo.

    perdon por el tocho
     
  19. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

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    En una tierra verde y arrugada
    Tu tienes una Heckler? Con sistema VPP?:melopien::eh?
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    no te lies juan pablo, si pruebas un vpp (blur, nomad, ...) veras lo que es un sofa. la heckler tiene una suspensión bastante poco mullida, aunque a muchos nos convencen mas sus otras cualidades archiconocidas (eficacia pedaleando, comportamiento general, fiabilidad y ausencia de ruidos ni mantenimiento)
     

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