Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

1. SurferXC

SurferXC Schpytzyo&Co. Fan

Me Gusta recibidos:
    7
    de acuerdo con Mikel... cuadro polivalente total... las fotos del salto un par de páginas más atrás lo dicen... y ver bajar y subir a los urkos y a algún que otro vitoriano también :rocker

gracias WinBug, espero tenerla pronto montada y poder empezar a probar las diferencias (bajadoras) con mi actual stumpjumper, sí, la de 120 de rally, je, je :mrgreen:

buen rollito

SL2

2. Alokking

Alokking Moendurer

Me Gusta recibidos:
    20
    Desde mi punto de vista como poseedor de una heckler, afirmar que las intenciones de esta bici son muy polivalentes, según el uso y montaje que le quieras dar.

En cuanto a que los "ralliesman" como han comentado por aqui, no dejan de ser profesionales con muchas horas de entrenamiento y, seguramente, promocionados o subvencionados por las marcas, con lo que si la bici parte, le dan otra.

También alegar que yo busco comodidad y seguridad cuando bajo un trialera, y sobre todo, diversión. No creo que con una de carbono rígida pueda bajar igual de bien que con mi heckler. Tampoco podré hacer un campeonato de xc con mi heckler, por muy polivalente q sea.

Como resumen, solo una palabra para describir a mi heckler: DIVERSIÓN!!

Ya puestos, expongo mi problema: tengo unas bielas truvativ hussefelt con platos 24/34/protector E13 y quiero montar una tensor guiacadena blackspire stinger para anclaje normal. Resulta que no tengo suficiente espacio. que puedo hacer???

3. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    mikel, me parece estupendo lo que hacéis, aunque pienso que os iría mejor una nomad o una patriot, solo eso. la heckler, aunque PUEDE hacer de todo, pues sigue siendo, te pongas como te pongas, una bici diseñada para 140. "." no lo digo yo, lo dice santacruz, asi que compensado, es 140-150, porque lo dice santacruz que es el que la diseña y fabrica. la experiencia de ver muchos usuarios de heckler cambiarla durante estos años, me reafirma en lo que digo.

yo no voy a bikeparks casi nunca, y para lo que hago con 130-130 me sobra. pero tambien te digo que el año pasado estuve una semana en Morzine, Les Gets y Avoriaz, y no hay pista negra por la que no me tirara, ni yo, ni mis colegas con bicis de rally, rigida, blur, una rotwild de 80mm por ejemplo.

me reconforta tu apoyo santiago, sobre todo porque has tenido muchas bicis y sabes del tema.

cada uno que use la bici para lo que quiera, efectivamente se PUEDE hacer free con ella y además muy bien, como se ve que lo hacéis en las fotos.

venga no os enfadéis, disfrutad de la heckler que para mi es la mejor bici de todas.

4. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Ok, entiendo tu postura. Pero discrepo muchisimo en que nos haga falta una Nomad o una Patriot, en mi opinion, yo al menos, no les sacaria el merecido jugo. Creo que tienes un concepto demasiado elevado de nuestras capacidades.
    Yo tambien tendria suficiente en mis salidas normales con una 130-130, pero prefiero ir a lo seguro un poco por encima, es lo que tenemos los torpes, que solucionamos nuestra falta de tecnica con cms de mas. Ademas tengo la posibilidad de ir a los bikepark en verano y DISFRUTAR con la Heckler. Que las pistas se pueden bajar con bicis mas cortas de recorrido? no lo discuto, es mas, yo mismo lo he hecho con mi anterior stumpy de 100 detras y 120 delante; ahora si, con la stump bajaba, pero bajaba acojonado, con la Heckler voy disfrutando.
    En cuanto a la geometria, me importa un bledo para que horquilla lo han diseñado los de SantaCruz (no quiero decir que sepa mas que ellos ni nada de eso, no se si me entendeis....) , me gusta la geometria que queda con mi horquilla de 150, algo mas lanzada de direccion, algo mas alta para no ir pegando con los piedros con los pedales y igual de cortita y juguetona de tubo; todo ello sin perder un angulo de sillin muy pedaleador. La Patriot si me gusta porque es el mismo concepto pero algo mas bruto, pero considero que no me hace falta tanto, yo he encontrado mi equilibrio en mi montaje de la Hecks, no quiero un tubo superior tan largo, direccion tan lanzada y bici tan bajita como la Patriot.
    Al menos para mi la geometria es una cosa que miro mucho, y tanto la Patriot y la Nomad no me convencen, aparte del excesivo numero de rodamientos y mantenimiento de esta ultima (que en Euskadi tenemos barro todo el año!!).
    Esto vale para mi, habra gente que prefiera justamente lo opuesto y no seria para nada extraño.
    Yo tambien he probado muchas bicis, muchas geometrias y tipos de suspension: Turner, 4link, FSR, monopivote (no he catado los de pivote virtual tipo VPP y demas)..... y me quedo con esta (hasta que encuentre algo que me convezca mas ,claro..... jeje!).
    Lo que te quiero decir es que cada uno puede montar una Heckler como quiere, y no por montarla un poco mas bruta va a ser una bici de transicion hacia una Freeride. Que somos unos senderistas en bici, como dice nuestro compañero Gaueko.

5. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Tienes toda la razón. Tenemos barro para dar y regalar!!! jejeje

Yo también me he decantado por una monopivote (Prophet) viendo lo que tenemos en Euskadi. Además, será la primera doble que tenga. Si es que llega!!! Llevo casi un mes a la espera y no llega...

Creo que la Heckler es una gran maquina, como tu bien dices.

Un saludo

:mrgreen:

6. Robledalmadrid

Me Gusta recibidos:
    17
    ok mikel me queda claro y me alegro que haya otras formas de entender este cuadro, que para eso esta. yo tengo colgando en el garaje una horquilla de 150 y un amortiguador de 2.25, que tengo que montar un dia para probar eso de la dirección más lanzada y ese "extra" que no nos viene mal a nadie, en según qué situación.

es que me gusta ver heckleros convencidos que perduran en el tiempo y me da un poco de pena ver gente de paso por el cuadro, pero es una cuestión de sentimentalismo.

saludos y buenas sendas

7. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    es verdad. Yo me cambié la heckler hace unos meses, y el cuadro sigue allí colgado, y no pienso deshacerme de él nunca (que la hipoteca lo permita...). No está montado, pero no lo voy a vender, porque es un Heckler...
    pero yo tambien creo que la heckler anterior y la nueva, con algo más de recorrido, es una bici para todo pero sobretodo pedalear y bajar sobrado. yo no le pondría nunca tanto recorrido, porque perdería en pedaleo, y no creo que lo necesite. Eso si, en los bikeparks te lo pasas muy bien, porque aunque no puedas bajar como con una de DH, no siempre la necesitas....

8. kutaroca

kutaroca El chaval

Me Gusta recibidos:
    1
    Como quiera que se trata de un censo, un honor pertenecer al mismo. Esta es mi aportación.
    Saludos hecklerianos.

Adjuntos:

9. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    bueno pues aporto la mia con foto renovada de esta misma mañana, como novedad, tija CB Joplin, pedales CB Acid 2 y manillar Easton MonkeyLite XC....

10. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola surferxc, zorionak!!!! Que la disfrutes. Vamos a ver cuanto tardas en darle un poco de barro a esa heckler.
    Yo empece con aire atras y 160 delante, luego muellaco atras (sigo subiendo igual), que si tija gravity, pedales con plataforma, vamos, cambiando a disfrutar todo lo que se pueda con esta pedazo de bici.

11. SurferXC

Me Gusta recibidos:
    7
    aupa Julen, se te echó de menos el sábado :mrgreen:
    ya nos comentó mikel que tenías problemas mecánicos... preparando la herramienta para este finde glorioso que os espera, a darle caña :rocker

SL2

12. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    buenas, ¿Qué dirección le iría mejor a una Heckler?
    - Cane Creek s2 o s3
    - FSA Pig DH

gracias...

13. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Entre esas dos, yo optaría por la Cane Creek s3, pero...

donde esté una Cristo Rey, que se quite todo lo demás.

Un saludo.

14. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    jaja, eso es cierto, pero se me va un poco de presupuesto, la elección tiene que ser entre esas dos:D
    gracais.

15. Robledalmadrid

Me Gusta recibidos:
    17
    Os pongo mi actualización: transmisión completa, frenos y sillín. Las ruedas vinieron el año pasado (340+cxray+819), sigo pensando que son perfectas. La bici está igual que el primer dia, la fox es mantequilla y va perfecta, el 5th tambien como el primer dia, hace ya 3 años y pico.

Esta bici me tiene cada dia mas enamorado. Mi montaje sigue siendo xc, de hecho en la bascula da 12,9 aunque no llevo ningún componente que su fabricante no lo autorice para uso mtb duro.

Adjuntos:

16. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    el tema de la direccion es claro a mi parecer, gastarse 100 euros en una chris es un asalto, mas en un componente que digais lo que digais, son similares, lo que importa es el rodamiento y entre una cane creek S8, tope de gama de la marca, (de 23 euros en ebay puesta en casa, http://cgi.ebay.es/Cane-Creek-S8-1-...ryZ42336QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem) y una king, sinceramente es solo el detalle estetico y el soltar 4 veces el precio de la S8...

17. SurferXC

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, pues ya está montada y probada, una pequeña vuelta por un sendero molón (que no debería terminar nunca) al lado de Vitoria. Hay que ajustarla un poco pero ya está al 95% :mrgreen:

Os dejo mi aportación al hilo heckleriano

P.D. el domingo gran estreno en la marcha que organiza URKOBTT en Ermua (las salidas de prueba de esta semana se consideran pre-estreno, je, je)

Adjuntos:

18. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    :d ...

19. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    30.9 mm.

Saludos.
    Antonio.

20. hurakan ambulante

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    una curiosidad, he visto que algunos teneis el protector de vainas de santacruz, en mi caso no me venia cuando compre el cuadro, es lo normal?? o es que yo soy el tonto que no lo reclamo???

Compartir esta página