Censo holgura eje pedalier Trek BB90/95

Tema en 'Material' iniciado por AngekTrek, 26 Feb 2017.

1. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Si lo ha inventado Chris King malo no será.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.140
    barato tampoco..................:D:D:D:D

Pero no le des todo el merito a King........no te olvides de Argonaut bikes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Una duda, ando mirando para pillar algo de gravel, y una de las candidatas es la checkpoint de trek. Claro, lo primero que me viene a la cabeza de trek es precisamente el tema este del pedalier...está solucionado ya en los últimos modelos? Será el mismo? @Ritxis , como lo ves?

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    Trek va a migrar a pedalier T47..........de hecho alguna ya viene con el (creo que es una gravel)

yo con BB90 no pillaria hoy dia

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Me partes el corazón. Mira que me gustaba, de las que se venden por mi zona era la que más me llamaba....

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140

empapate bien de Trek y BB90 y decide.........corazon o cabeza..............:D:D:D

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cabeza, cabeza, no jodas que Quiero vivir tranquilo....

8. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    El t47 es como el bsa ??

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.140
    • Útil Útil x 1
  10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
  11. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo tengo una idea sobre algo que se podia sacar para nuestras Trek y otras similares.
    Pieza cilindrica hueca metalica con la medida del interior del pedalier, para alojarla dentro, una rosca interna a cada lado del cilindro en la que roscar dos cazoletas externas que alojen los rodamientos del pedalier. Se deberia poder apretar ambos en sus roscas para fijarse al cuadro y eliminar holguras. Existe algo asi parecido creo, tambien lo digo...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

12. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Y como fijas el cilindro al interior del eje? Si al pédalier más ancho ya de por sí de la Trek, le añades las cazoletas, el eje de las bielas no llegaría al otro extremo....

13. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Claro, no puede sobresalir porque ya va justo, deberia ir al ras como ahora, el problema no sería ese, si no que hay que inventarlo todo para el modelo en concreto...

Hay que hacer ejercicio de imaginacion, puesto que no tengo conocimientos de ingenieria, pero creo que se entiende la idea, aunque quizá sea totalmente inviable.

Se supone que vaciariamos la caja de pedalier actual, y montariamos una metálica mediante un tubo interior con roscas en las que fijar dos alojamientos a su vez roscados, que mediante su diseño externo harían tope justo al final de rosca y apretando contra el cuadro, una vez montado ese nuevo pedalier, en los alojamientos externos podriamos montar dos rodamientos pressfit.
    Ya sé que es repetir un poco el fallo de ser pressfit, pero si lo que nos falla es la holgura del material del cuadro... quizá esto pudiera funcionar. Ojo, que no tengo ni idea ( se que aumentaria un poco el peso... )

Las imagenes no corresponden a como sería... es para imaginar algo asi...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

14. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    La idea no es mala, pero creo que es inviable por muchos motivos. Como son los rodamientos no estandarizados, coste de la adaptación a un cuadro antiguo, fabricación del casquillo.....muy caro. Además, habría que fresar en el cuadro para meter ese casquillo y probablemente desaparecería ese soporte para poder pegarlo o como fuera fijado.
    Quizá en un cuadro de nuevo diseño podría hacerse otro nuevo standard pero no creo que fuera barato ni llevado a la serie.

15. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    No si es una idea por si alguien que entienda de fresa.... rodamientos hay muchos, seria cuestion de respetar el diametro shimano 24mm y el GXP 24-23mm.

Entiendo que sería una posibilidad por ejemplo meter uno de los alojamientos roscado ya al cilindro y luego roscar ya el contrario para dejarlo fijo en su sitio... no sé, es algo muy cogido con pinzas, habría que empezar desde cero si.

16. viti78

viti78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Mes tres con mi nueva emonda SL6 pro... primeros crujidos en el eje pedalier, aún no he podido desmontar las bielas para ver si hay holgura pero pinta mal, está semana que entra lo comprobaré.

17. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Aquí con una Superfly carbono de 2016, empecé hace ya un mes con crujidos, cambié rodamiento yo mismo, con presión, nada de a mano, y siguen los crujidos. Cambiada cadena, piñones, roldanas... por si acaso era eso, y siguen los crujidos. Lo curioso es que todos hablais de que los rodamientos van sobre el carbono, y yo cuando los desmonté, la zona sobre la que van a presión, me parece más bien metal, color metal y tacto metal. Y me parece difícil que esa zona metálica se desgaste sino gira externamente el rodamiento, y menos aun que coja holgura siendo un material metálico. Se me ha ocurrido sobre la marcha para los que tienen claramente holgura, meter una fija tira de aluminio de lata entre el rodamiento y la cuna. No se si será una gilipollez, pero por probar cosas. Yo como ultimísima medida llevarla a la tienda. Eso de quedarme sin bici durante un tiempo y que al final aparezca de nuevo...

18. viti78

viti78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Falsa alarma, eran los cierres rápidos que le puse unos kcnc ligeros, sonaban y parecía que venía del eje..menos mal jajajaj

19. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Buenos dias...

Soy poseedor de una Trek Superfly 100 SL de 2013...

La última vez que la llevé al taller a revisar le dije a mi tendero habitual que la bici tenía ruidos en el pedalier...(y eso que no la cojo mucho porque soy más carretero)

Al entregármela revisada me dijo que el pedalier había cojido "holgura" en el carbono, lo había sacado y vuelto a montar lo mejor que pudo pero que igual debería llevarla a reparar a artenruta o algun lugar similar...¿?¿?¿? Ajín me quedé :eek:

Una maratón de 67 kms tardó el ruido en volver a aparecer (mentira...tardó menos porque a media maratón ya iba rayándome con el ruido). Ayer salí a pasear y seguía el insistente ñec ñec. Ahora me fijo y cogiendo las bielas (XTR M9000) por un lado y otro puedo notar la ligera holgura.

Me parece ridículo tener que preguntar esto pero como se leen tantas cosas...¿sabeis si esto lo cubre la garantía? Aunque mi tienda ya no vende Trek tengo la factura y garantía originales para acudir a un punto oficial (mandaría webos que no me cubrieran..es la única bici nueva que he tenido)...

20. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Eso ya está inventado...por ejemplo yo usé esa ·solución" en un Supersix (BB30) para montar unas bielas Shimano (harto de romper rodamientos).

El adaptador cilíndrico con roscas en los extremos, como el de la foto, va pegado al interior del pedalier con Loctite 609.

Dos años me duró la bici (sin ruídos ni crujido alguno eso sí...) hasta que literalmente se arrancó la pieza pegada del carbono del cuadro...quedando así...

Estremecedor :confused:

Así que se me ponen los pelos de punta sólo de andar de nuevo trasteando con "inventos" en el pedalier...No entiendo qué problema tienen los "ingenieros" para hacer un pedalier que no de problemas...

Mientras tanto ahí tengo la Kona de 1995 que no se le ha tocado jamás el pedalier...o el CAAD4 de aluminio...

Compartir esta página