Pero como se te ocurre poner grasa de color verde? Esa grasa es malisima. Se come el carbono de trek porque es verde. Todos los problemas del pedalier BB90 vienen de la ignorancia de la gente que en vez de utilizar grasa de otro color la ponen verde nada menos. Y encima no lo revisan cada 15 minutos. ¡¡ Vaya un mantenimiento !! Lo normal es que cada cuarto de hora desmontes la bici por completo y la repases porque puede haber caído una gota de sudor corrosivo y claro, ese sudor se carga el pedalier. Y no te digo si pasas por un charco. Hay que detenerse inmediatamente y soplar y soplar por si ha entrado una gota de agua que puede ser de lluvia acida y claro, te cargas el pedalier y la culpa es tuya. La garantía solo cubre si la dejas en casa cuando llegas de la tienda y no la vuelves a montar. Siempre que la hagas un mantenimiento semanal por si el polvo la ha podido hacer algún daño y sustituyas los rodamientos cada 6 meses no vayan a haberse constipado.. Si la hubieras puesto rosa o azul fosfórito no te habría pasado. Ahora en serio, se están quedando contigo. Se pasan sus garantías de por vida por el arco del triunfo. Se hace lo que se puede y un poco mas
De todas formas trek para agarrarse a ese mal mantenimiento, en ningún sitio pone que especificaciones deben cumplir esa grasa para el pedalier, lo mismo que con la dirección. Esto es como cuando te compras un coche, para que la garantía cubra no tienes que llevar el coche sí o sí a un taller oficial, sino que los repuestos y aceites o grasas cumplan las especificaciones que indica la marca. Por lo que si se demanda con un buen abogado se puede defender esto, porque no te pueden obligar a que los mantenimientos se tengan que hacer sí o sí en un punto oficial
Creo que es más fácil. Por una reclamación por consumo que cuesta 0€. Y muchas veces es la solución. Factura con garantía de por vida. E incluso haces referencia a este foro donde hay gente con el mismo problema. A mi me lo arreglaron por 0€ Por qué tu tienes que pagar? El problema claramente no es el mantenimiento es el sistema. Todas las bicis con ese sistema tarde o temprano tendrán ese problema. Cuanto más vatios muevas y más peses antes aparece. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tengo una orbea de casi 30 años con cazoletas roscadas y cero problemas Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo otra. La bici a la que más kilómetros he hecho. También con 30 años. Nunca la he hecho un mantenimiento de pedalier. No he desmontado las bielas. Y duraría otros 30 años seguro. Se hace lo que se puede y un poco mas
Y si diera problemas cambias cazoletas y listo 40€ si llega (bueno ahora ya no sé porque todo lo de la bicicleta parece que se hace con oro). Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Y para otros 30 años. El sistema este parecia parecía una m ierda de elefante y lo es. Lo gordo del asunto es que te digan que te dan garantía de por vida en el cuadro y que no la atiendan porque le pones grasa de color verde. No porque deteriore el carbono, no. Porque es de color verde y las de color verde estropean el carbono. Manda guevos. Se hace lo que se puede y un poco mas
Si es grasa de montaje como va estropear el carbono... Vaya flipados. Esto es como si salta la pintura te dirán: "que es porque echas el sudor al cuadro..." Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Por cierto, podríamos poner un contador para saber todos los afectados. Qué os parece? Alguien sabe cómo hacerlo? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Los afectados van a desaparecer. Pienso comprar grasa del color que me digan y así evito problemas. Ahora mismo tengo blanca y verde. Pero si hace falta rosa pienso comprarla. No tengo claro el color. Espero que no sea un color muy raro de encontrar.... Se hace lo que se puede y un poco mas
Es incoherente el que se compra 4000€ de bici y no respeta las recomendaciones de todos los fabricantes, por no gastar 6€ en un bote de grasa. Porque todos te dicen que uses una pasta específica para carbono donde una de las superficies sea carbono. Una cosa es hacerlo por desconocimiento, otra a sabiendas. Ese pedalier se hubiera estropeado igual, porque el diseño es una mier-da, pero al no haber respetado las especificaciones de la marca te pueden anular la garantía comercial (que la da la marca porque "quiere", no por ley). Es una faena, y debería hacerse cargo Trek, pero ya tienen excusa. Supongo que no has visto nunca tijas soldadas a cuadros, porque yo he visto ya un par de ellas. Ambas montadas con pasta normal, por cierto. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Pues ya me estáis asustando, mircemonda es del 2018 y de momento hago mto de pedalier cada 6 meses y por ahora todo OK, pero viendo esto de cada 2000 km me parece una exageración, si cada 2000 ahí q abrir y cambiar rodamientos la gente q salga mucho como se descuide lo tiene q hacer cada mes y medio, estoy muy contento con la bici pero lo tengo claro si tuviera q volver atrás no se si me compraría la misma, al mínimo ruidito a pedalear ya estás con la mosca detrás de la oreja
El problema q yo soy un patán para la mecánica, la llevo a una tienda, y no se si compro yo el token ellos me lo querrán montar, porq hay q tener llave específica y no se si la tendrán
La llave la puedes comprar en la página donde venden el Token. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si eso ya lo vi, iré a la tienda donde voy habitualmente y le comentaré lo del token, a ver si saben de su existencia y si ellos me lo piden y me lo cambian