La grasa no tiene la culpa del defecto del BB90. Pero como mandes una bici a taller y haya restos de una grasa "no apropiada" Trek se va a desentender. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Hola, estoy decidido a poner el Token y tengo alguna duda: Ahora acabo de cambiar rodamientos, y quería sacarles un poco de provecho, pues han sido 50€ más la mano de obra, ¿cuántos km más o menos me recomendáis rodar con ellos?, prefiero quedarme corto que pasarme. Al poner el Token, ¿sólo hay que quitar los rodamientos que lleva la bici y ponerlo, o hay que desmontar algo más?. ¿Hace falta alguna herramienta especial para quitar los rodamientos?. Lo pregunto porque para montar el Token, quería llevar la bici al taller que voy habitualmente, pero al no ser de Trek, igual hace falta alguna herramienta que no tenga. Tenía pensado comprar 2 o 3 juegos de rodamientos de recambio, por si dejaran de fabricarlos, ¿lo veis exagerado?. Gracias y un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No hay unos km para rodar con ellos. Si sales en seco sin mucho polvo no lavas a presión, no eres de mucha potencia por ejemplo, te pueden durar eternamente, por así decirlo. Todo es ir mirándolos de vez en cuando desmontando bielas, limpiando y engrasando. Por cada cosa que añadas de las anteriores, empieza a restar. Pero no hay un número fijo. Yo a veces he tenido que cambiar a los 3000 km porque hice alguna ruta con mucho barro, lave a presión y no desmonté y limpié después. Al final si compras todos eso te va a salir por una pasta. Yo quiero comprsr solo eje y herramienta y ya son +80 euros. Ahora compro los rodamientos sobredimensionados y me sale el par con envío por <30 euros. Muy buen resultado tiene que dar el token para salir rentable, pero habrá que probar alguna solución nueva, por eso lo probaré. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Gracias por contestar. Salgo en seco, no lavo a presión, no soy de mucha potencia, y los que acabo de cambiar me duraron 7700km. No sé si esa duración estará bien pues es la 1ª vez que los cambio desde que compré la bici. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no encuentro el token ninja para biela sram gpx para bb95. Si alguno tiene o sabe de algún sitio donde las tengan que avise por aquí. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Si fastidias el pedalier, con el tiempo solo de ir cambiando rodamientos ya lo vas a fastidiar fijo porque el carbono va cediendo, te acordarás de esos 80€ ....
Es que esos 80eutos no te aseguran nada. En este hilo hay alguien que puso el token con el tiempo le volvieron los crujidos. En ese caso, mejor cambiar rodamientos o tokens? A eso me refería. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esq por lo q he leído aki y en otros sitios no es recomendable quitar los rodamientos para limpiar la zona, ni tampoco cambiarlos porque lleven un año, si desmontas bielas y limpias zona y miras q los rodamientos estén bien sin holgura y giran bien, es mejor no tocarlos, aunque lleves con ellos 4 años, si giran bien, no los toques, solo limpia por fuera y engrasa, ha esa conclusión he llegado después de leer bastante sobre este tema
A ver, los rodamientos hay que cambiarlos cuando petan. En el Token o en el cuadro. Eso es así. El token es porque parece que va mejor, pero necesitará su mantenimiento. Esto no es lo pongo y me olvidó para siempre. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El token va genial. Pero si tienes ya holgura, no hace magia, va a crujir fijo. El token tiene que entrar justo, como si metieras un rodamiento. Apretar y listo. Luego no hay que tocarle a nada. Cambiar los rodamientos, pero el hueco es aluminio, no carbono. Si te cruje es porque has llegado tarde , o lo has dejado flojo.
Hay una versión sobredimensionada del pedalier Token para cuando ya ha cogido holgura, pero claro, si ya es demasiada holgura milagros no hace...
Y no se podría poner un casquillo hecho por tornero y este ponerlo con fijador de tornillos al carbono cuando ya no entre el sobredimensionado? Y luego el rodamiento original que asiente en el casquillo Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Perdona el asalto, pero como tú ya lo has puesto quería preguntarte unas dudas que tengo. Para montar el Token,¿solo hay que quitar los rodamientos de la bici, o hay que desmontar algo más?, ¿hace falta alguna llave especial para quitarlos?. ¿Donde encontraste las instrucciones de montaje?, he buscado pero no las encuentro. Gracias.
Siii, llevo todo el invierno con él. Lo puse por sept del 2020. Sin crujidos, todo bien. Sólo tienes que sacar los rodamientos y listo, lleva 30min. La llave es específica, son sobre 15€. La ves en la foto. El casquillo dorado es para gpx(sram).