Censo holgura eje pedalier Trek BB90/95

Tema en 'Material' iniciado por AngekTrek, 26 Feb 2017.

  1. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    380
    Opino lo mismo
     
  2. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    La grasa no tiene la culpa del defecto del BB90. Pero como mandes una bici a taller y haya restos de una grasa "no apropiada" Trek se va a desentender.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  3. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Hola, estoy decidido a poner el Token y tengo alguna duda:
    Ahora acabo de cambiar rodamientos, y quería sacarles un poco de provecho, pues han sido 50€ más la mano de obra, ¿cuántos km más o menos me recomendáis rodar con ellos?, prefiero quedarme corto que pasarme.

    Al poner el Token, ¿sólo hay que quitar los rodamientos que lleva la bici y ponerlo, o hay que desmontar algo más?.

    ¿Hace falta alguna herramienta especial para quitar los rodamientos?. Lo pregunto porque para montar el Token, quería llevar la bici al taller que voy habitualmente, pero al no ser de Trek, igual hace falta alguna herramienta que no tenga.

    Tenía pensado comprar 2 o 3 juegos de rodamientos de recambio, por si dejaran de fabricarlos, ¿lo veis exagerado?.
    Gracias y un saludo.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    No hay unos km para rodar con ellos. Si sales en seco sin mucho polvo no lavas a presión, no eres de mucha potencia por ejemplo, te pueden durar eternamente, por así decirlo. Todo es ir mirándolos de vez en cuando desmontando bielas, limpiando y engrasando. Por cada cosa que añadas de las anteriores, empieza a restar. Pero no hay un número fijo. Yo a veces he tenido que cambiar a los 3000 km porque hice alguna ruta con mucho barro, lave a presión y no desmonté y limpié después.

    Al final si compras todos eso te va a salir por una pasta. Yo quiero comprsr solo eje y herramienta y ya son +80 euros. Ahora compro los rodamientos sobredimensionados y me sale el par con envío por <30 euros. Muy buen resultado tiene que dar el token para salir rentable, pero habrá que probar alguna solución nueva, por eso lo probaré.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  5. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Gracias por contestar. Salgo en seco, no lavo a presión, no soy de mucha potencia, y los que acabo de cambiar me duraron 7700km. No sé si esa duración estará bien pues es la 1ª vez que los cambio desde que compré la bici.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Yo no encuentro el token ninja para biela sram gpx para bb95. Si alguno tiene o sabe de algún sitio donde las tengan que avise por aquí.

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    780
    Ubicación:
    Coruña
    Si fastidias el pedalier, con el tiempo solo de ir cambiando rodamientos ya lo vas a fastidiar fijo porque el carbono va cediendo, te acordarás de esos 80€ ....
     
  8. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Es que esos 80eutos no te aseguran nada. En este hilo hay alguien que puso el token con el tiempo le volvieron los crujidos. En ese caso, mejor cambiar rodamientos o tokens? A eso me refería.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Ostras, no había oído que el Token diese problemas también. Más dudas.
     
  10. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta recibidos:
    258
    Esq por lo q he leído aki y en otros sitios no es recomendable quitar los rodamientos para limpiar la zona, ni tampoco cambiarlos porque lleven un año, si desmontas bielas y limpias zona y miras q los rodamientos estén bien sin holgura y giran bien, es mejor no tocarlos, aunque lleves con ellos 4 años, si giran bien, no los toques, solo limpia por fuera y engrasa, ha esa conclusión he llegado después de leer bastante sobre este tema
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    A ver, los rodamientos hay que cambiarlos cuando petan. En el Token o en el cuadro. Eso es así. El token es porque parece que va mejor, pero necesitará su mantenimiento. Esto no es lo pongo y me olvidó para siempre.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  12. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Sí, con eso ya cuento, pero por lo que he leído en el foro, el sistema BB90 es más problemático.
     
  13. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Claro, eso parece que es así

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  14. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    780
    Ubicación:
    Coruña
    El token va genial. Pero si tienes ya holgura, no hace magia, va a crujir fijo.
    El token tiene que entrar justo, como si metieras un rodamiento. Apretar y listo.
    Luego no hay que tocarle a nada.
    Cambiar los rodamientos, pero el hueco es aluminio, no carbono.
    Si te cruje es porque has llegado tarde , o lo has dejado flojo.
     
  15. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    No, a mi por ahora no me cruje, por eso quiero poner el Token. ¿Tú lo has puesto?.
     
  16. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    380
    Hay una versión sobredimensionada del pedalier Token para cuando ya ha cogido holgura, pero claro, si ya es demasiada holgura milagros no hace...
     
  17. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Y no se podría poner un casquillo hecho por tornero y este ponerlo con fijador de tornillos al carbono cuando ya no entre el sobredimensionado? Y luego el rodamiento original que asiente en el casquillo

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  18. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Perdona el asalto, pero como tú ya lo has puesto quería preguntarte unas dudas que tengo.
    Para montar el Token,¿solo hay que quitar los rodamientos de la bici, o hay que desmontar algo más?, ¿hace falta alguna llave especial para quitarlos?. ¿Donde encontraste las instrucciones de montaje?, he buscado pero no las encuentro.
    Gracias.
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    780
    Ubicación:
    Coruña
    Siii, llevo todo el invierno con él. Lo puse por sept del 2020. Sin crujidos, todo bien.
    Sólo tienes que sacar los rodamientos y listo, lleva 30min.
    La llave es específica, son sobre 15€. La ves en la foto.
    El casquillo dorado es para gpx(sram).
    [​IMG]
     
  20. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Oviedo (Pero soy de León)
    Gracias, para sacar los rodamientos, ¿hace falta alguna herramienta especial?.
     

Compartir esta página