Censo holgura eje pedalier Trek BB90/95

Tema en 'Material' iniciado por AngekTrek, 26 Feb 2017.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Ya hombre eso me lo imagino, lo q no se si sera recomendable cambiar rodamiento y poner el guardapolvos, porq no se si guardapolvos venden sueltos, me limito a desmontar una vez al mes o mes y medio para limpiar y engrasar y asi no hay problemas, y no hace falta ponerlo nuevo, me imagino q manteniendolo limpio y engrasado aguantara bien

2. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Vigila si sales un día lloviendo, sino yo no veo ningún problema.

3. ERNESTO GALEANO

ERNESTO GALEANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si solo es la parte exterior, solo puede entrarte ****** (poca ya que va muy protegida esa zona igualmente), si está tocada la parte interior donde va el eje cambialo ya mismo. Yo tengo (creo) una tapa de esas de las que vinieron con la bici, si la encuentro te la puedo mandar.

Sent from my M2007J17G using Tapatalk

4. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si haces así el mantenimiento pues mejor.
    Prueba a hacer tu mismo un guardapolvos, no deja de ser una lámina de plástico, prueba con una lámina de acetato que no cuesta nada, las venden en papelerías, así está menos expuesto

5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Compra un rodamiento de esa medida, le quitas el sello y se lo pones al tuyo

6. gorufo

Me Gusta recibidos:
    258
    Si es solo un trocito de la parte esterior, la plana, el guardapolvos interior, el q cubre el eje esta intacto, y los rodamientos giran perfectos, voy a cortar un trocito de plastico de esa forma y aver si con grasa se queda pegado en el rodamiento, esq guardapolvos sueltos creo q no venden, de todas formas cada mes y medio o asi abrire a limpiar, y es recomemdable tapar el rodamiento con grasa para protegerlo un poco?

7. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Cuidado no se introduzca entre las bolas de los rodamientos y la prepares, que puedes gripar el rodamiento y es peor el remedio que la enfermedad.

8. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Busca

trek bb90 spacer seal

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

9. gorufo

Me Gusta recibidos:
    258
    Buf, me estas asustando... creo q lo dejare asi hasta el proximo cambio de rodamientos, lo ire revisando cada mes,
    Lo encontre como digiste, pero para quitar solo el guardapolvos sin sacar el rodamiento?, y para montarlo?, hace falta una prensa?, esq yo solo me limito a desmontar, limpiar y engrasar, el montaje y desmontaje me lo hacen en una tienda, de mecánica lo justo, :(

10. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    ¿Por qué no haces lo que te digo?. Vas a una tienda de rodamientos y que te den uno de esa medida. Te costará 4 o 5 euros, no hace falta irse a un SKF

11. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Pero le ha roto la tapa de plastico, el retén del rodamiento aún lo tiene. Esa tapa poco saca, está más por bajar el diámetro interior de 25 a 24.

12. gorufo

Me Gusta recibidos:
    258
    Si, si, es la tapita de plastico negra q tapa el rodamiento y se mete dentro del eje, la q tiene un poco de juego si la mueves, se ha partido la parte de fuera, la plana(no se como), un cm y medio o así, pero como decís alguno q no influye mucho creonq lo voy a dejar asi y vigilare cada poco tiempo el tema de suciedad, los rodamientos estan prácticamente nuevos, los cambie el año pasado y con lo de la pandemia he salido poco, pueden aguantar unos meses mas

13. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Teniendo el rodamiento el retén, yo lo que te dije, un trozo recortado de una lámina de acetato y que con la grasa se quedará ahí sujeto, solucionado.

14. AngelNaranja

AngelNaranja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Con un destornillador fino, con cuidado, haciendo palanca por varios sitios sale.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk

15. veroja

veroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El aliexpress las tienes casi regaladas, buscarlas, sino en cualquier tienda las tienen

16. veroja

veroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    https://m.es.aliexpress.com/item/40...er_id=661dd39eb782453c9e7f9c39392bf837&is_c=N

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ah vale, te había entendido el sello del rodamiento. Si te quedas más tranquilo, intercambia las tapas y pon la rota en el lado derecho. Es más fácil de limpiar la zona que la que tiene los platos.

18. gorufo

Me Gusta recibidos:
    258
    Voy a ir buscando a ver si la encuentro y cuando desmonte para limpiar la pongo, para quitar el trocito q queda, con en destornillador fino sale bien?, y para ponerla, presionando con los dedos entra en su sitio?, no hace falta prebsa bi nada, verdad?, la tapita es independiente a lis rodamientos?

19. ERNESTO GALEANO

ERNESTO GALEANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si es independiente pero cuidado de no romperla más, es muy finita la parte interior (1mm)

Sent from my M2007J17G using Tapatalk

20. gorufo

Me Gusta recibidos:
    258
    De momento no noto nada raro, giran bien, he pedido una tapita en aliexpres, pero si no lo veo claro reduciré el tiempo de limpieza y estare atento a el rodamiento, para el proximo cambio de rodamientos quiero poner el token del q todo hablan bien de el.

Compartir esta página