Puede que los rodamientos esten muertos con 4000km ? Estoy de crujidos hasta los mismisimos . Si llaneo no se oye casi nada pero subiendo es una tortura . No tengo holgura ninguna porque el rodamiento no hay forma sacarlo si le tira . El pedalier le cuesta un huevo salir o entrar para hacer algo de mantenimiento . La mayoría de las veces me llevo la tapa del rodamiento por eso supongo que no tiene holgura. El rodamiento le quito la tapa lo limpio y lo vuelvo a engrasar . Se van los ruidos 200km y vuelven poco a poco . Mas km camino mas ruido hacen . Es una domane 2016 . Estoy pensando en comprar el token o uno que he visto en paginas atrás de ali. Todos los enlaces llevan a una pagina polaca con muchos rodamientos o pedalier y ya no se que pedir. En la pagina 13 que el enlace esta muerto . Y la llave no digo nada porque ni la he visto . Si alguno tiene enlace directo o una captura para saber que debo comprar se lo agradecería
Pedalier https://sklep.token-polska.pl/suport-bb3724-bb90-trek-p-187.html Rodamientos https://sklep.token-polska.pl/lozysko-tk2434-24x34x6-5mm-p-178.html Llave https://sklep.token-polska.pl/klucz-do-suportow-bb3724-gxp-p-258.html Esto es lo que pedí en su dia para una Emonda del 2019. La impresión de tienda muy buena, responden muy rápido, incluso les pedí pagar por PayPal y no me pusieron pegas.
He confiado plenamente en ti Tengo una Domane de 2016 y una Emonda 2017 que no cruje todavía Pedido 2 pedaliers 4 rodamientos y 1 llave. .Gracias por los enlaces 160 euros todo. Ahora a ver como se me da montarlo todo . Si hay algo chungo en el montaje o si hay que usar una grasa especial estoy todo oído Tengo un tubo de grasa de esa verdosa Otra pregunta ya que estoy lanzado . Que suelen durar estos rodamientos . No salgo nunca con lluvia y hago todo lo posible para que no llegue agua a esa parte de la bici . Lavo la bici y protejo esa parte para que no le entre una gota de agua .
Que responsabilidad... En cuanto a las referencias no hay duda alguna si llevas pedalier BB90 y no tienes holguras. Yo llevaré con ellos algo más de 1 año, no sabría concretar con exactitud, y giran perfectos. Pero también te digo que soy extremadamente cuidadoso con el tema del agua en la zona del pedalier y meticuloso con los mantenimientos, cada 3/4 meses desmonto bielas, chequeo, limpio, engraso y vuelvo a montar. Si he pillado agua al día siguiente revisión.
Yo no se si debo tener el mismo problema que muchos de vosotros, pero ando con un ruido que no se va desde hace un año. Es un crujido que no aparece desde el principio, pero en cuanto llevo unos 25km empieza a sonar y cada vez mas constante. Siempre me ha parecido que viene de la rueda trasera, pero me la han revisado muchas veces y esta bien, por eso empiezo a pensar que puede ser el dichoso pedalier...
Son BB 90 los dos . La Emonda lo lleva escrito en el tirante y en la pagina de Trek la Domane lleva BB90 . Holgura no hay . A ver cuando lleguen si los monto y veo la diferencia . Los mantenimientos soy cada vez más cuidadoso . O cuido mis bici o acabo con una de disco Esto último es de cachondeo
Asi empezo en mi caso ....ruido de crujido y al taller mosqueado porque ya pensaba que tenía holgura. Ni rastro de holgura . Voy especificar el dichoso ruido . Empiezo mi ruta sin ruido , al poco tiempo si le meto fuerza empieza a crujir . Si me paro en un semáforo por ejemplo , al iniciar la marcha de nuevo el primer tirón al subirse al sillín se oye como cruje la caja . Cuesta arriba se hace insoportable . Da igual engrasar o echar 3 en 1, el ruido se va pero vuelve a aparecer. Y como tu pensé en las ruedas hasta que puse otro juego que tengo . La fiesta del tendero me costó cambiar todos los rodamientos de la bici...Ruedas incluidos . Y por si acaso también me cambiaron la cadena
Por si a alguien le sirve o es su caso, un punto a revisar para crujidos, porque a mi me pasó. Trek superfly, con problemas de rodamientos que voy solucionando con los sobredimensionados de 24x37,1. Hace un par de meses empieza un crujidos, ya me había pasado otras veces, pero recién cambiado un rodamiento me vuelve a pasar, raro raro, lo cambio de nuevo y sigue ahí el crujido. Un crujido muy incómodo, curiosamente después de cambiar el último rodamiento empiezo una ruta y el sonido ha desaparecido peeero, a los pocos kilómetros empieza de nuevo. Bueno ya en casa empiezo a forzar bielas con la mano, intentado agudizar el oído para ver de donde viene. Ni que decir que a estas alguras dirección engrasada, tija y rieles engrasados, pedales engrasados... en una de estas que estoy escuchando se me ocurre apretar las vainas con la mano a través de los radios de la rueda y ahí está el crujido. miro posibles fisuras en esa zona y no veo nada. Echo tres en uno en la zona del cambio y los crujidos ceden. Toco por ahí y sorpresa... la tuerca exterior donde va roscado el eje pasante de la rueda trasera estaba flojo. Aprieto y se acabó el crujido. No se porqué ni cuando se había aflojado esa tuerca, pero para posibles crujidos es una zona a tener en cuenta, para quien le pueda servir.
Justo igual que a mí con una Superfly de 2016, ya lo he tenido que apretar un par de veces, pero al menos respire aliviado al ver que no era el pedalier. Hace un año repare el eje en el servicio técnico de Trek de Toledo, se mandó a Holanda y rehicieron toda la caja con carbono nuevo, a ver cuándo dura, pero de momento sin problemas. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Perdón había leído mal, en mi caso no era el tornillo de al lado del eje pasante, ha sido uno de los tornillos de los soportes del basculante trasero (es doble). Lo aprietas y se acaban los crujidos. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo también probé con la rueda del rodillo y si que se iba, pero volvía a poner la aeolus y otra vez. Al final que hiciste?
Bufff los míos no tienen holgura, no salen al desmontar ni loco, ni suenan ni nada, bajo condiciones normales por lo que he visto ayer!! Salida de mucha montaña y sólo sonaba como un sonajero cuando iba con el 36-28 , no sé bien de donde viene el puñetero ruido pero q angustia... igual es cosa del destino q quiere q sufra y no use el 28! . Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Aqui esta todo Ahora toca montar todo y como se pueda Me va tocar releer todas las paginas pa no cagarla . Los rodamientos supongo que debo comprarlos siempre en Polonia o por aquí tambien tienen esas medidas. Recuerdo haber leído por ahi atrás algo asi que iré apuntando .
Aqui esta todo Ahora toca montar todo y como se pueda Me va tocar releer todas las paginas pa no cagarla . Los rodamientos supongo que debo comprarlos siempre en Polonia o por aquí tambien tienen esas medidas. Recuerdo haber leído por ahi atrás algo asi que iré apuntando .
Montados por fin. Ahora a probarlos . Siendo un poco manita es sencillo . Ahora toca la Emonda cuando tenga un rato . Gracias .
No edito el mensaje de arriba porque tengo otra pregunta. Como se supone que se cambian esos rodamientos cuando estan fritos .