Pero esos rodamientos que ponéis en el enlace son para bielas shimano . Para las sram la del lado contrario de los platos la pista interior es más ancha que la exterior. Sabéis si existe una como esa con un diámetro un poco mayor para solucionar el problema ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de Trek es un escándalo , todas cogen olguras en un año , una marca premium , las Trek las fabrican Giant pero las Giant no dan problemas ,
Los de Giant utilizan más la cabeza y montan cazoletas pressfit en sus cuadros en lugar de insertar los rodamientos directamente en la caja de carbono para ahorrar 20 míseros gramos y dar lugar a estas holguras si no se está continuamente pendiente del pedalier.
¿Y es evitable estando pendiente del pedalier? Porque por mucho mantenimiento, creo que eso es claramente una debilidad en el diseño del cuadro en general y de la caja del pedalier en particular. No hay mantenimiento que lo solvente, lo único que se me ocurre para que no aparezca el problema es no andar en ella.
Pues en mi caso, con una Madone de 2012 comprada en 2013 en Ebay y sin garantía, lo que hice desde el primer cambio de rodamientos fue no engrasar nunca la cuna del rodamiento sino aplicar fijador de roscas medio e insertar el rodamiento, eso sin tener holgura alguna. Vendí el cuadro el año pasado y el pedalier estaba perfecto, lo que no se puede dejar es que el rodamiento llegue a girar sobre la cuna, a eso me refiero con el mantenimiento.
Si estàs pendiente y ajustas bien las bielas dura más , la ultima trek la vendí con un año y estaba perfectamente , tenía bielas ultegra y una llave para ajustar el apriete del eje que controlaba de vez en cuando , ajustar y también engrasar que el agua entra que da gusto , el mejor pedaler es el roscado como el que usan las Pinarello y ahora veo que también las Specialitzed sworks
Se pueden quitar bien los rodamientos después de usar el fijador? Para renovarlos,por ejemplo? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
O sea,q no se engrasa dónde va el rodamiento,y el fijador de roscas lo aplicas en toda la superficie externa del rodamiento?,Usas loctite 243?Gracias
Así es, aplicando grasa en el asiento del rodamiento consigues que este se mueva y acabe cogiendo holgura. En sus alojamientos, tanto rodamientos como cazoletas y adaptadores siempre han de quedar fijos, la grasa para los rodamientos.
Las de 2018 y 2019 presentan el mismo problema? Estoy mirando para adquirir una emonda sl 6 disc, pero viendo los comentarios me lo estoy pensando un poco Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
Tal vez, en vez de fijador o grasa convencional, si se trata de fijar para que no valla a patinar, se pueda usar la "grasa" de carbono, esa que parece que lleva arenilla. Lo digo por aquello de no perder la garantía (para aquellos que si la tengan aún). Aunque no se si poniendo esto, tambien se perdería.
Yo lo comentaba por el tema de no perder la garantía. Luego se agarran a un clavo ardiendo. Ya hace meses leí y estuve viendo vídeos (youtube) sobre el problema de holgura de los rodamientos y aunque a mi no me ha dado aún problemas, ando acojonadillo. Cada dos por tres, ando desmontando bielas, no los rodamientos, limpiando y revisando. De hecho, me quiero comprar un rodillo y me da pánico subirla, tanto que no creo que lo haga y busque una vieja.
"rumore, rumore" al parecer Trek se esta planteando si no lo ha hecho ya ir olvidandose del BB90..............haber is otras marcas siguen y con un par de sistemas para el pedalier (el BSA y un tipo de los pressfit) nos dejamos de tantas tonterias.................