Hombre la pasta de carbono no sé si estará recomendada para ahí... Yo pienso que si quieren decirte que no te cubre la garantía no necesitan nada. A mi la segunda vez que la lleve me insinuaron que era mantenimiento. Y claro les dije pues si hace menso de 1 mes que os la he traído... Y tuvieron que comérsela. Yo no soy partidario de montar y desmontar los rodamientos y ojo no soy un experto. Pero yo no lo habría con mucha frecuencia. Por el simple echo que van a coger la famosa "holgura". Lo que yo hago es desmontar y engrasar casa mes ó mes y 1/2 y limpiar pero sin sacar los rodamientos. Comprobar que van finos. Y solo sacarlos para cambiarlos porque veas que no ruedan bien. Pero es algo que he llegado con lógica y sentido común. El tema de la garantía es verdad que en mi caso se ha responsabilizado TREK, pero después de mucho pelear. Es más cuando abrí este hilo, hubo compañeros que decían que sería también culpa de mi mantenimiento. Y incluso llegaron a usar palabras algo ofensivas. Y en poco tiempo mira toda la gente que tiene problemas con el eje de pedalier. Más claro que es un problema de fabricación imposible. Y los que irán surgiendo... Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Es tan simple como meter un pressfit con algún tipo de macho-hembrado. Y algún comentario que he leído que tiene más reactividad que el sistema de cazoletas. No sé, yo he tenido todas las demás bicicletas con cazoletas y alguna con eje de cuadradillo. Y bueno respecto del cuadradillo podría notarse algo. Pero de cazoletas a BB90 o soy muy globero o no se nota nada. Lo único menos peso. Pero yo prefiero algo más de peso y tranquilidad en no tener problemas. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Limpio con desengrasante bien por fuera y engraso con grasa ( no con aceite). Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Los rodamientos no se me ocurren quitarlos ni en broma, quito el eje de pedalier, limpio bien, reviso, grasa y vuelvo a montar. Solo he cambiado una vez los rodamientos y fue porque cogí una mojada tremenda y del tirón desmonte y limpié. Como pensaba que había podido entrar agua al rodamiento, que de hecho entró, fui al mecánico de la tienda donde la compré y dije que los cambiase, el ni quería porque decía que estaban bien, pero desde que leí y vi videos sobre el tema, no me fío. Me han comentado que otras marcas que usan este sistema, llevan un tubo de metal, no se de cual, en el pedalier, donde van montados los rodamientos y no directamente al carbono, como hace trek. El rodillo lo haré con la mtb que es de aluminio. sl2
Lo del tubo es buena opción. Ya seria más difícil que diera problemas. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Yo tengo un cuadro con BB30 y los rodamientos van directamente al carbono, 4 años ya y ningun problema, en la mismas marca el cuadro inferior lleva un tubo de aluminio para el asiento de de los rodamientos
Pues entonces no es tan buena solución... Al final las cazoletas era algo que funcionaba bien, era poco pesado y no daba problemas. Lo único que con el carbono supongo que tampoco se llevaría bien. Y el BB30 podría dar menos problemas por ser el diámetro exterior del rodamiento de 42 en vez de los 46 del BB90? Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
yo creo es mas como este construido el cuadro, o por la anchura del sistema .......................lo que si es cierto que los pedalieres a rosca son mas sencillos y fiables que los sistemas modernos
Haz una marca en cazoleta y en caja de pedalier y le haces una foto. Si gira la cazoleta dentro de la caja tira de garantía. En caso de que se gire, lo más seguro que lo haga cuando muevas bastantes watios. Trek tiene garantía de por vida, si no me equivoco.
Actualizado el primer mensaje del hilo. Espero que a alguien le sirva. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk