Yo tengo una Émonda SLR de 2016 con unos 7000 km y de momento cero problemas, pero sí me gustaría arrojar un poco de optimismo a aquellos que dudan. Con mi bici aún en tienda, encontré una fisura estética (o estructural) en la tija. Sobre la marcha, el tendero gestionó la garantía y en una semana tenía una tija nueva del modelo 2017. Es decir, garantía de 10.
Eso es otra cosa, Ritxis. En mis dos bicis llevo cazoletas roscadas entre sí, un cuadro BB30 y cazoletas Rotor y otro BB386Evo con cazoletas chinas, y no me han dado ni un solo problema. Ambas van fenomenal, sin holguras ni ruidos. A lo que yo me refería es a volver al BSA, caja de pedalier estrecho y roscado
volver a pedalier estrecho no es problema....... una buena campaña de marketing y arreglado.....para cuando toque renovar modelos
Después de tanto vender la moto con el pressfit al final volvemos al bsa, meros conejillos de indias somos.
igual no les salen las cuentas si les ha tocado cambiar cuadros por garantia y de lejos un pedalier a rosca es mucho mas fiable....en el caso de la Tarmac lleva practicamente un BB30 (OSBB que lo llaman los de "Spe") hasta para eso son "especialitos"
Jajaja, yaaaa, me refería a que la Supersix es un cuadro súper veterano, línea clásica y con muy buenas críticas. Pocos le sacan los colores.
Claro está que el BSA es eternamente más fiable pero si una caja pressfit está bien fabricada con la medida justa para el adaptador no hay problema de que se salga o se mueva. Habrás visto cajas en las que las cazoletas entran casi sin la prensa casi de nuevas y es porque están mal fabricadas. Ya lo de Trek con el rodamiento directamente sobre el carbono es más delicado y requiere una atención porque el asiento es muy pequeño y soporta mucha tensión, imagínate que ese rodamiento se gripa por dejadez del paisano, pues antes o después se come la cuna del rodamiento y problema al canto. Luego estan los que montan este tipo de rodamientos con grasa lubricante, que tampoco ayuda a que se queden fijos.
Ayer desmonté bielas y estaba todo limpio y las cazoletas giran bien. Engrase un poco y volví a montar. No hay mucho más que se pueda hacer en cuanto a mantenimiento, ¿no?
Exacto. Cuanto menos saques los rodamientos mucho mejor. Vamos desmontarlos solo si los vas a cambiar. Para engrasar y mirar si va finos no hace falta quitarlos. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
A mí varías veces al sacar las bielas para mirar su estado, se me ha venido el rodamiento junto a la biela... Una vez limpiado y colocado no tiene juego. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
A mi me pasa eso mismo. Yo creo que es la holgura esa de la que estamos comentando. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El mío no tiene holgura, es más si no lo introduces bien no entra. Cuando tiene holgura (lo digo con conocimiento de causa) sacas y metes los rodamientos sin ningún esfuerzo. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Una vez que el rodamiento comienza a salirse junto a la biela es momento de llevar la bici a la tienda para para que lo solucionen y evitar que el problema sea mayor. Da igual que una vez montado no tenga holgura porque si sale así de fácil al final acabará por tenerla.
No se si sera lo del pedalier, por que a parte de que mecanica lo justo, no se los sintomas que da, pero hoy cuando metia el plato grande con los dos ultimos piñones cada pedalada notaba un crujido que ya en casa en el caballete he corroborado. Puede ser algo de ahi? Empiezo a preocuparme o hasta el lunes que la lleve no hace falta?
Tiene pinta. Yo el otro día quité cadena y quité las bielas. Con la mala noticia que el rodamiento del lado de los platos salía solo. La otra vez fue el del lado izquierdo. De momento no cruje, pero imagino que no tardará... Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk