Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. hervas

    hervas Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo tengo de 180 mm y muy bien no te lo puedo comparar con uno de 160 mm , por que monte desde principio 180 mm, saludos

     
  2. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    +1
    180mm está permitido por el fabricante.
     
  3. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    bueno gente, alea jacta est. Después de las dudas entre la axon y la epicon (hervas, de nuevo muxísimas gracias compañero) ya he hecho mi reserva de la epicon. He hecho el pedido en Bizikleta ya que algun otro por ahí también lo hizo aquí y 0 problemas. Me uno a este grupete con muxa ilusión.

    Una cosa que me acabo de dar cuenta es que en las especificaciones de la horquilla no viene puesta la medida estándar del tubo ( 1 1/8", no?). Imagino que será esta la medida... ¿me lo confirmais?

    Ahora solo me falta cogerme el adaptador para mi disco de 26 postmont y a comprobar todas las bondades de una gran horquilla (pero con un precio pequeño, jeje!)

    un saludo
     
  4. xusotrains

    xusotrains Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana Alta
    Como haceis el mantenimiento de la Epicon?? Con que producto impregnais los casquillos, con grasa de teflon o con aceite teflon? he preguntado en varias tiendas de bicis y en cada sitio me dicen una cosa......
     
  5. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Me interesa el tema. Yo alguna vez le he puesto aceite normal de motor, pero no me fío. A ver qué dicen los compañeros.
     
  6. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta recibidos:
    578
    Hola compañeros. Tenía una Axon del 2006 y la verdad es que estaba encantado con ella, pero mi sobrino quería una horquilla nueva y la he pasado la Axon y ahora me encuentro en la indecisión de repetir con Axon o la Epicon. Están parecidas de precio y el peso no me importa (las he visto en rcz). Peso 80kg y hago rutas de 40-80km por terreno no muy exigentes tecnicamente. Cual creeis que me irá mejor de las dos? Cual tiene menos mantenimiento? Gracias.
     
  7. hervas

    hervas Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no hay de que compañero , estamos para ayudar QUOTE]bueno gente, alea jacta est. Después de las dudas entre la axon y la epicon (hervas, de nuevo muxísimas gracias compañero) ya he hecho mi reserva de la epicon. He hecho el pedido en Bizikleta ya que algun otro por ahí también lo hizo aquí y 0 problemas. Me uno a este grupete con muxa ilusión.

    [/QUOTE]si tienes dudas y te parecen parecidas , yo te aconsejaria epicon ( la puedes poner a 80 ,100 ,120 y 140 de recorrido mientras que la axon solo a 80 y 100 )
     
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta recibidos:
    578
    Gracias. En principio y con la buena experiencia que he tenido con ella, repetiría Axon sin dudarlo, para lo que yo hago me ha sido suficiente con sus 10cm. y no necesito mas recorrido. Pero leo muy buenas críticas de la Epicon e incluso he leido comentarios de que funciona mejor y eso es lo que me pone en duda. Comparándolas ambas con 100 de recorrido y en el mismo tipo de rutas, sin importante dificultad técnica, cual es superior? Gracias otra vez.
     
  9. hervas

    hervas Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    segun tengo yo entendido , la horquilla es la misma lo unico distinto es ( el recorrido y que la axon pesa menos por que el tubo de direccion es de aluminio )
     
  10. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Por lo que he podido probar mi axon unos 100 km y mi epicon unos 2000 (la vendí sin ningún problema) el funcionamiento es muy parecido apenas noto diferencia quizás un poco mas sensible en pequños baches,ahora eso si el peso se ha reducido en 150 gr(la epicon era con v-brake) y no es por el tubo!! eso lo puedo asegurar los dos son iguales hasta del mismo color a los dos le cote 4 cm y los dos pesan esactamente 18,3gr la redución de peso estará en otro sitio.
    En mi opinion si tienes la seguridad de no subir nunca el rrecorrido a más de 100mm como yo,por 30e o 40e más interesa una axon.
     
  11. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta recibidos:
    578
    Pues decidido, repito Axon, que seguro que no me va a defraudar y esteticamente me gusta mas. Una vez mas gracias por vuestra ayuda.
     
  12. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    hola tengo una suntour epicon sf-7 que la compre de seguna mano ya convertida a 140mm, me ha dado muy buenos resultados como horquilla para un tandem, ahora la quiero volver a convertir a 100mm, necesitaria ls espaciadores? creo que el chaval que me la vendeio me los envio en la caja pero los he perdido.
    un saludo
     
  13. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace tiempo que no aparece ninguna foto de una epicon....así que pongo una de la mía recién lavada jaja. Tiene 2 meses y 1300kms. y es ahora cuando va como nunca :aplauso3, cada vez mas sensible y con mejor funcionamiento.

    [​IMG]
     
  14. juancarville

    juancarville Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caravaca
    otro que se va a unir muy pronto a los usuarios de epicon,gracias a vosotros ya que no la conocia,espero que sea tan buena como decis.
    gracias de antemano
     
  15. picudo maligno

    picudo maligno Novato

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va la mejor compra hecha en mi vida (junto cn la PS2, un 26 de sept de 2003, sí, todavía me acuerdo!!!jajajaja).

    Enserio, 1 maravilla de horquilla, cada día me deja + flipado!!!

    [​IMG]
     
  16. RRqueRR

    RRqueRR Novato

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas:
    Soy nuevo en el foro y tambien en esto de mtb. Opty2, acabo de montar una epicon como la que se ve en tu foto de tu bici, pero no tengo ni idea del modelo ni de las caracteristicas. Si me puedes decir aldo te lo agradeceria. Gracias
     
  17. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta recibidos:
    578
    Como comenté hace unos pocos posts, le he pasado la Axon que tenía del 2006 a mi sobrino. Hoy me ha dicho que le quiere poner frenos V y necesita los pivotes. Yo no los tengo porque mi bici la compré con frenos de disco y traía unos tapones donde van los V. Ha preguntado en una tienda de aquí y le han dicho que se los pueden conseguir pero que tardarán bastante. Luego hemos probado a desmontar los que tenía una vieja Rock Shox jet pero son demasido pequeños. Alguno teneis por ahí un par de pivotes validos para la Axon por lo que valgan?
     
  18. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta en otra tienda seguro que tendrán un cajón lleno. CREO que son M10, mídelo a ojo.
     
  19. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    mañana me llega la Epicon. Estoy un poco nervioso, expectante, ilusionado... y sobre todo agradecido a este post y a la gente que le da vida. Voy a pasar de la dart 3 a la Epicon. Y el precio... qué decir del precio! En cuanto la tenga montada en mi rockhopper, fotos.

    un saludo
     
  20. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Maddox;

    Yo he pasado de la DART 3 a la EPICON. Sencillamente antes era otra cosa que se encogia.
     

Compartir esta página