Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. fracorg1

    fracorg1 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Valencia

    Entonces, esa variación de precio es simplemente por el recorrido??
     
  2. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En Babia
    Lo de los precios sin descuento es orientativo, no les hagas mucho caso.

    Como dice el compañero simano, la axon está más limitada a un uso rally, mientras que la epicon es más polivalente, ya que puedes cambiar el recorrido. Si yo tuviera clarísimo que el uso que le voy a dar a la horquilla es el normal que se le da a una bici rígida, me iría a por la axon. Además no hay mucha diferencia de precio en RCZ. Sin embargo, me compré la epicon, porque no descarto en un futuro montarme un cuadro doble con 120mm o más, y ahí la axon se quedaría corta.

    Por cierto, la axon se supone que está un escalón por encima de la epicon. Pesa algo menos, y en cuanto al funcionamiento no te puedo decir, pero se supone que también va algo mejor. Mira en cualquier otra página y verás que hay mucha diferencia de precio entre las dos.
     
  3. fracorg1

    fracorg1 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Ok, muchas gracias, ya lo tengo mas claro, es por la limitación de uso. A mi por ejemplo, me da igual que sea 100 o 120...
     
  4. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    bueno, voy a poner alguna foto que es lo suyo. Ya sé que está mu limpia, pero es que tengo la inmensa suerte de que vivo muy cerca de un río, y después de cada ruta aprovecho y le quito lo más gordo. Ya en casa me entretengo sacándola brillo, jeje.

    La epicon... qué os voy a decir que no sepáis. ES-PEC-TA-CU-LAR.
     

    Adjuntos:

    • epic-on.jpg
      epic-on.jpg
      Tamaño de archivo:
      300,8 KB
      Visitas:
      215
    Última edición: 18 Mar 2011
  5. juakinty

    juakinty Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Muy bonito ese cuadro
     
  6. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.832
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    hoy vi uno igualito pero en blanco.
     
  7. hervas

    hervas Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy bonita ,que la disfrutes
     
  8. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Problemas de rigidez ningunos (a no ser que peses más de 100kg. que dudo que sea el caso), te sorprenderá cuando le des caña, y más acostumbrado a la tora que es una castaña bien gorda :D
     
  9. kimikls

    kimikls Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepa
    Gracias Opty por tu respuesta. Pues eso, que necesito saber de experiencias en usos "no XC" donde se que está más que probada, alguien más la tiene a 140???. Ando sobre los 82 y bajando así que por peso en principio no problem. Por cierto las barras son de 32 (por tema de retenes y demás) ?? Supongo que sí pero no lo veo en las specificaciones.
     
  10. Salvaherrera

    Salvaherrera Novato

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    POR FIN!!!!. Ya la tengo montada y ayer la probé un poco...:dance...menuda diferencia con la RST de la Conor que le tenia puesta...:aplauso3

    Solo con la horquilla, bajé casi 600gr y mañana toca porbarla más a fondo..

    Unas fotos....

    AH!!! y un 10 para RCZ y a todos vosotros por los consejos...:chinchin

    [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG][/URL][/IMG]
     
  11. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, las barras son de 32mm. A ver si alguien te comenta algo sobre el trato duro para que te quedes más tranquilo jeje, mi opinión ya la sabes.


    Por cierto, para el que no le llegue el presupuesto para la epicon....


    http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=297&product=8320


    *****, 100€ con envío incluido, de funcionamiento la version X1 anda a la par de la epicon, solo que pesa 200gr. más pero por ese precio es que no te compras ni una dart2 jajajaja
     
  12. Salvaherrera

    Salvaherrera Novato

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    In pre sio nan te....como va la ******, hoy le meti caña de verdad, ruta de 30 km con una trialera de más 3 km, piedras sueltas, saltos, pistas rotas y rapidas... y como se comportó...

    No la puedo comparar con otras de mayor gama, pero no creo que tenga mucho que envidiar....Muy contento. :aplauso3
     
  13. Borhi

    Borhi Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    14
  14. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que chulada esa Radon.

    Hablanos del amortiguador que de ese tenemos pocas referencias en el post jejeje
     
  15. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. Borhi

    Borhi Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    14
    Opty2 es mi primera doble por lo que no tengo ninguna experiencia en amortiguadores, además la he estranado esta mañana por lo que poco puedo aportar, en cuanto a los acabados de fabrica parecen bastante buenos...
     
  17. japierre

    japierre Baneado

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANT BOI DE LLOBREGAT
    Yo tengo una epocon rld de aire hace ya 2 años y me va de lujo.La compre de oferta en chain reaction por unos 150 e. y estoy super contento.La gente no la valora mucho.
     
  18. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Bueno, pues otro que ha pillado la Epicon. Es para una bici que le estoy montando a la jefa, así que aún no he podido probarla, ya pondré fotos cuando lo tenga todo puesto. Lo que si puedo poner son las primeras impresiones, pero pego de otro post, que estoy vago. En principio tiene muy buena pinta, se la ve sencillita, es el modelo con bloqueo en el manillar, la RLD. Me ha tocado cambiar el recorrido, ya que venía con 100mm, y la necesitaba a 140mm. Una chorrada, es cambiar un pasador. Al ver el interior, se nota que no es ni la Manitou Minute, ni la R7, ni la RS Pike, pero eso me da igual mientras funcione bien, y tiene pinta de funcionar de lujo. Lo que si que no me ha gustado nada de nada es que la horquilla viene seca, pero seca de ******* por dentro. He estado más tiempo engrasando que haciendo lo del cambio de recorrido. Le he echado un pelín, menos de 5cc, de aceite de motor (nuevo) en la cámara del aire, 10cc de aceite en el interior de las botellas, y he rebozado a base de bien con vaselina todo lo que he pillado. Y ya se nota, al comprimirla con la mano.
     
  19. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Pues yo he sido agraciado con una novia que me quiere mucho y me la va a regalar para mi cumpleaños jeje.

    Estamos a la espera de alguna oferta suculenta en rcz (me ha dicho un pajarito que se esperan cupones descuento)

    Así que os mantendré informados
     
  20. Jos_Antonio

    Jos_Antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde del Río, Sevilla
    Buenas, yo ando detrás de una también, por lo que estaré atento a cualquier buena oferta que se encuentre. Es para ponerla en una Orbea Sate

    Un saludo!
     

Compartir esta página