Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    a punto estoy yo de pedir una para eje de 15 , pero tengo dudas de si comprar 120 , 140 ,,,, es que no se donde se miden esos milimetros .....para asi coger una de la misma medida que mi actual xcr.
     
  2. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    es la misma horquilla, pero tu la regulas a 100, 120 ó 140 mm ya que se hace a través de unos pasadores que lleva por dentro de las botellas
     
  3. acho_

    acho_ Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    bueno pues mi cuadro ya esta en camino, mi horquilla suntour epicon ya ha llegado y ahora estoy dudando en el pedalier no se cual ponerle como tampoco su caja, lo voy a montar para 9 velocidades

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-011-frame-race-matt-black-with-red-stickers-size-20.html

    ese es el cuadro y aquí os dejo también los pedalieres y las cajas,

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/transmisiones/cajas-de-pedalier.html

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/transmisiones/pedalieres.html

    por ultimo serviría un pedalier que en la descripción ponga 10v para una de 9?

    muchas gracias por todo
     
  4. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hombre me imaginaba que por el hilo andaria , mire la primera pagina el primer post que seria donde deberia estar la buena informacion , pero no existe nada , y como comprenderas ponerme a leer 250 paginas ......... , quizas alguien sabia mejor por donde andaban los manuales y me lo dijese por eso pregunte , de ingles ni papa , esos dos videos que son dos diferentes horquillas , o son dos pasos diferentes que ahi que hacer en la horquilla?¿
     
  5. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Gracias!! con eso me sirve, pero ya la pedire para el uso que yo le doy...y que es mas bien xc , mi peso son 90 kilos no se si eso tiene que ver.

    la pido de 100 ??? hago xc y carretera al 50%

    gracias por la aclaracion
     
  6. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    si tu horquilla actual es de 100mm y vas cómodo con ella tienes que poner esa medida, ten en cuenta que cuantos más mm, más sube la altura del manillar y tb varias la geometría de tu bici...
     
  7. elrisjar

    elrisjar Painkiller

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.Pregunta tonta ¿sabeis para que sirve la pieza de plastico negro que esta en la parte superior de la botella izquierda?.Gracias.
     
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Realmente no se si es de 100 la que tengo, es una orbea sherpa talla xl , deberia ser de 100 ... pero no se como medirlo, lo que si se es que el recorrido de los tubos dorados es de mas de 120, quiza 130 o 132 mas o menos, pero supongo que eso no tiene nada que ver.

    voy a ir registrandome en rcz para preparar el tema
     
  9. elrisjar

    elrisjar Painkiller

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Tienes que medir la barra desde el reten de la botella hasta el final de la barra.
     
  10. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo

    [​IMG]

    quieres decir que si esta de la imagen es de 120, los tubos superiores dorados tienen que medir 120 y si fuera de 100 deberian medir 100 ???

    un saludo..... lo siento... uno que es novato y no quiere equivocarse al pedirla....
     
  11. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres

    noooo, tu orbea sherpa viene con esta horquilla: Horquilla SUNTOUR XCR LO 100 mm, así que cogela tal y como viene la epicon, con 100 mm y 9mm de eje, pero ahora está agotada en RCZ.

    Si te vas a registrar puedes utilizar mi enlace de apadrinamiento para cuando hagas tu primer pedido (a los dos nos dan 5 €de dto):

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/3497

    Ya nos cuentas!!!!
     
  12. elrisjar

    elrisjar Painkiller

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso mismo, estando en reposo(sin comprimir)todo lo que se ve en dorado.
     
  13. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Mi orbea sherpa viene con 100 supongo, pero en la tienda me pusieron otra horquilla... para dejarla sin cortar el tubo asi que mi duda es si me pondrian una de 120 .... voy a ir ahora mismo a medir el tubo.
    Lo del eje de 15 es por que he comprado en el foro unas ruedas y la delantera es de 15.

    Claro, usare tu enlace...no se muy bien donde meterlo pero supongo que me saldra algun campo para ello y otro para el descuento..... bueno voy a medirla....que pereza.....
     
  14. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    entras desde mi enlace en la pagina principal y desde ahí te registras, si ya te has registrado no valdría.

    Si tienes 15mm de eje no tienes problema entonces para pillar la epicon, puedes pillar cualquiera de las que aparecen pq tu luego puedes modificar el recorrido, ya que se hace con pasadores internos, de 100, 120 y 140 mm... (si te das cuenta el precio es el mismo en la web)
     
  15. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    que putada justo iba a pedir yo el domingo la horquilla con eje de 9mm y se agotan, algún otro sitio donde pillarla a buen precio?
     
  16. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    ME UNO AL CENSO OFICIALMENTE

    ya esta, epicon 120 rld (no me hace gracia el mando en el manillar pero en fin...) , y axle 15
     
  17. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
  18. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias , yo creo que ya lo tengo mas o menos entendido , solo una duda , lo del pasador que va incrustado en la barra , el que cambias y depende del agujero cambias la altura , eso que se hace solo en una barra?¿ , o ese pasador lo llevan las dos barras.
     
  19. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Para cambiar el recorrido, solo está el pasador ese, en la otra barra solo hay aceite, y no hace falta abrirla para nada. La pieza negra de plástico que hay en la botella izquierda es para el guiado del cable de freno. Vuelvo a poner la guía que hice para que la horquilla vaya más suave, que a los nuevos seguramente les ayude.

    Para el que se está montando la bici a piezas, le pongo este video, para que se haga un poco de idea de como se hace. Lo de la llave dinamométrica, pues es normal que la usen, al haber tantas piezas de carbono :

    [video=youtube;YA3KyZbFmeY]http://www.youtube.com/watch?v=YA3KyZbFmeY&feature=player_embedded[/video]

    Es de uno de los cuadros de los que ando detrás para sustituir a mi querida Santa Cruz, que ya tiene añitos.

    Para el del pedalier, ojo, que en RCZ, algunos de los juegos de bielas, ya vienen con los rodamientos del eje incluidos (la mayoría, diria yo).
     
    Última edición: 14 May 2011
  20. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSEA QUE PARA CAMBIAR LA MEDIDA DE LA horquilla no hace falta sacar la tuerca grande de la valvula , con solo desinflarla ya vale?¿
     

Compartir esta página