Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. acho_

    acho_ Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    vale creo que me vais a matar por lo que voy a preguntar, pero es que creía que la epicon era de aire, lo sigo creyendo pero.,.. ¿por donde se le mete el aire?
    en las partes superiores esta lo del control remoto y una tuerca rarita (la única que tengo sospechas), y en la inferior lo del ajuste del sag y un tornillo que me da a mi que es para desmontarla... así que... nu se...

    me esperare a vuestra contestación antes de empezar a desarmarla toda.
    un slaudo
     
    Última edición: 18 May 2011
  2. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    debajo de la tuerca rarita jeje
     
  3. acho_

    acho_ Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    vale muchas gracias jejejejejej entonces si me pilla que se desinfla en mitad montaña tengo que llevar una llave inglesa?

    un saludo
     
  4. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    raro sera que te pase eso xDD!!
     
  5. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    animal , con la mano sale , es una tuerquita de plastico , tu debes decir la tuerca grande de acero que tiene forma hexagonal como una tuerca normal que es , pero es la de plastico es un capuchon no tiene forma de tuerca , no se si me explico.
     
  6. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    la horquilla no es una rueda , no es normal perder presión en una salida, vamos que no tienes que llevar bomba por si acaso
     
  7. acho_

    acho_ Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    jejejej si soy un poco bestia jajjaja, una cosa eso del plástico? entonces es de donde sale el cable para el control remoto?
     
  8. acho_

    acho_ Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    vale vale
    mcuhas gracias por decírmelo porque yo ya la iba a meter en la saca, por cierto sirve esa bomba para inchar las ruedas?
     
  9. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    No hombre el control remoto sale de la botella derecha, lo que tienes que quitar es el tapon negro que se ve en la otra botella
    [​IMG]

    Y para las horquillas y amortiguadores solo sirven bombas para horquillas y amortiguadores, las de las ruedas no sirven, y al revés tampoco
     
    Última edición: 18 May 2011
  10. acho_

    acho_ Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    pero en el mio no tiene ese tapon negro, es doradito y duro, vamos que con la mano no consigo desenroscarlo.

    Como lei por hay a un compañero, las cosas se hacen bien o a martillazos, y no estoy muy lejos de empezar a hacer esas cosas.
     
  11. nicra

    nicra Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    NEGREIRA ( A CORUÑA )
    Efectivamente , no unicamente es en plastico , puede ser metalico y en dorado, pueda que este algo duro , pero sale , buscale la forma de no tener que llegar al martillo y dale a aflojar y no a apretar , sale como casi todo , sentido contrario a las agujas de reloj , suerte.
     
  12. asturiasmtb

    asturiasmtb Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues yo todas las que vi son con el taponcito negro de plastico.

    A martillazos no jejejjejej , como mucho cogete unas alicates si con la mano no puedes , lo malo que con los alicates lo puedes rayar el tapon , forrael tapon con algo tipo trapo o carton , mete el trapo o carton entre la tuerca y el alicate asi no lo rayaras , y una vez lo vuelvas a colocar no lo aprietes a lo burro , aprietalo para que lo puedas sacar a mano
     
  13. onixdb

    onixdb Invitado

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pe'l Benicadell
    bueno ya soy un epiconero mas. Acabo de hacer el pedido y supongo que me llegara el martes. Me ha costado un poco mas que en rcz porque la he cogido en color negro que creo quedara mejor en mi bici.
    Ahora a hacer acopio del material para el montage. ¿La funda del cable del control de bloqueo es como la del freno o como la del cambio? Creo que el grosor es distinto.
     
  14. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Es de cambio.

    Saludos
     
  15. onixdb

    onixdb Invitado

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pe'l Benicadell
    Ok gracias
     
  16. acho_

    acho_ Novato

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    venga vale intentare desenroscarla con unos alicates y no a martillazos y gracias por decirme que no lo aprete mucho que con lo borrico q soy yo seguro que que lo dejo mas fuerte que antes jejej.
    un slaudo
     
  17. llato

    llato Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    hola a ver si me podeis echar una mano estoy mirando horquillas para cambiar la que tengo una suntour xcm que va de pena,entre las candidatas esta la recon gold,reba y la epicon por precio-prestaciones creo que la mejor es la epicon pero me echa pa atras el tema de fiabilidad y recambios a la larga,por mi peso y pistas que ando van a sufrir mucho y en rock shox no tengo problemas de recambios pero en la epicon vosotros me direis venga saludos
     
  18. Mammut

    Mammut Baneado

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los LLanos de Cáceres
    Si puedes permitirtelo la REBA (ahora ha bajado la del 2010 a 199€, asi que está espectacular), pero es igual practicamt que la Epicon, la diferencia del precio radica y mucho en que es RS. Además toda la peña que tiene la Epicon flipa con lo que es esa horquilla al precio que está!!!
     
  19. llato

    llato Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    gracias por la respuesta hoy pregunte en una tienda de la zona y me dijo que es una buena horquilla pero al preguntarle por los recambios me dijo que son muy dificiles de encontrar por no decir imposible si no se mandan a la casa asi que con ese pamorama creo que me voy a decantar por otra marca y es una pena porque me gusta esa horquilla y el precio mas,deberian de mirarse el tema del servicio post venta y los recambios ya que mucha gente se echara atras por esto mismo saludos
     
  20. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    ¿a que te refieres con recambios??? por que si son unas juntas de goma , tienes en todos los sitios ya que deben ser pareceidas en todas....si te refieres a algo mas serio....sinceramente... si dentro de dos años o de un año se jode algo gordo....no creo que salga a cuenta repararlo si la horquilla sale por 130 o 140 euros..... ya solo la pieza mas mano de obra se acercaria a 80 euros seguro.

    Ademas...con todas las epicon que hay en el foro....vas a tener recambios para rato
     

Compartir esta página