Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    La verdad es que yo estoy esperando una de esas del chino, con la cabeza blanca, la pille del chino por eso, que sea blanca y tenga otros colores puede ser perfectamente por que sean para montaje de bicis y no para su venta sueltas como esta haciendo el chino ( puede ser un motivo) aunque tambien puede que sean copias. Cuando me llegue ya os comentare que tal va. Pero la verdad es que esteticamente me gusta mas con la cabeza de la horquilla del mismo color, para gustos colores. Un saludo
     
  2. mihebri

    mihebri Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava (Barcelona)
    Esperando otra Epicon 100 RLD pero de Fizzbikes.com . La pena es que solo las tienen en blanco, pero te aseguras el precio (por si te hacen pagar aduanas) y la garantia, por si falla.
     
  3. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    a ver señores, todos los diales de rebote son rojos, rock shox, sountour, mazorchi,...... menos fox que son negros y van arriba de las botellas no debajo como las demás, asi que es rojo, pues se han standarizado en eso, monos fox como he dicho antes.
    ***** me dejais a cuadros con el tema de los ***** chinos, acabo de venir del taller de preguntar por ella y me han dicho que hasta despues de semana santa no la tendria, porque yo quiero la RLD de 140mm
     
  4. masgasbike

    masgasbike Novato

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy estreno de la RLD.
    Voy a intentar ser muy muy técnico en mi valoración............ ! La horquilla va de pelotas ! sin más.

    Cymru, todas las Epicon SF9 se pueden ajustar a 80-100-120-140 trasteando la botella izquierda. Muy fasil y sensillo. En la web tienes un video en donde te explica como.
    La mía venía en 100 y la puse antes de montarla en 140
     
  5. masgasbike

    masgasbike Novato

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, a mi la de china me vino con manual original y no creo que sean falsas,una suntour no, si fuese otra marca que dejara más margen...........
    Riesgo con la garantía, puede ser, pero por el precio de una Fox o RS te compras tres de éstas de éstas y no creo que haya mucha diferencia de funcionamiento para los mortales.
     
  6. caseven

    caseven VTX Team

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Coral Springs, Florida
    Nuevamente algunas instrucciones para la conversion
     

    Adjuntos:

  7. zeloy

    zeloy Baneado

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy buscando una horquilla nueva para mi bici y por eso me he fijado en este hilo. A casi todos vosotros os gusta pero he preguntado en mi taller y me han dicho que es de calidad baja-media, ¿estais de acuerdo?.
     
  8. robertob63

    robertob63 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    yo por lo que leo aqui no creo que sea asi, a vezes ocurre que los consejos de las tiendas van encaminados a lo que a ellos les interesa vender, o lo que les deja mas margen.

    las que tengan en stock les interesa venderlas mas que las que tienen que pedir. ¿a que no la tenian en la tienda para verla?

    tb si le has dicho que quieres una buena horquilla y el tio a visto la posibilidad de colocarte 500 euros...

    yo prefiero fiarme de los comentarios y experiencias de mucha gente que de la opinion de un solo tendero.

    tambien esta claro que una horquilla de 700 euros debe ser mejor, si vas sobrado de pasta pues pillala, pero claro, yo antes de fundir 600 euros gastaria 160 y la probaria yo personalmente.
    todo depende de lo sobrado que vayas de pasta.
     
    Última edición: 27 Mar 2010
  9. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    es un horquilllon!!!! siempre he llevado horquillas baratas de muelles.... y con esto la bici se traga todo sin enterarte.... ahora pienso que esas horquillas no son ni suspensiones, es casi como ir con la mosso rigida.

    esto del aire es otro mundo!! se me ha quitado de la cabeza hasta la doble.
     
    Última edición: 28 Mar 2010
  10. flatterik

    flatterik Mavic addict

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villarreal
    yo la pedi el viernes !!!! que ganas de tenerla en casa !!! yo también le pregunte a varios tenderos.... todos me dijeron que me decabtara por rockshock marzochi... etc justamente hara un par de meses me leí un artículo en la revista solo bici en la que hay un reportaje sobre sr suntour.... tiene 3 fabricas una en taiwan i otras dos en china, fabrican unos 10 millones de horquillas al año (alucinante) en taiwan fabrican unos 3,5 millones estas son las de más calidad como la epicon y axon y las marzochi !!!! , además de un sinfín de piezas para rock shock (anteriormente también colaboraban con fox), creo que es como comprarte una zapatillas nike o ir al decathlon i comprarte 2 pares por el precio de las nike i de la misma calidad, las marcas se pagan !!!! q pensais??
     
  11. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me guío por datos técnicos, las marcas me la repampimflan un poco..... y en ese sentido suntour me da lo mismo que fox y rockshock;

    32mm barras de magnesio, peso 1600g, aire...... y una marca con experiencia por mucho que sea china, que por lo que he visto en su web compite en el campeonato del mundo con BH. llevan las AXON. 100g menos que la epicon.

    para mi es un horquillón.... el que no haya tenido nunca una suspensión de aire de estas características va a flipar.

    eso si recomiendo ajustar con una bomba al peso, ya que de fabrica viene muy hinchada y esta dura dura.

    yo la llevo ajustada a 20% de sag y rebote al mínimo, pero voy a mirar de dejarle el rebote en medio, cosa difícil por que no tiene clics, pero le are una marca al tapón y iré contando vueltas...

    si la compráis en fizz os aconsejo que compréis también la bomba de rockschock de 26€
     
    Última edición: 30 Mar 2010
  12. flatterik

    flatterik Mavic addict

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villarreal
    x cierto yo tenia una suntour de gama mas baja la xc_ ... de 100 mm, si paso a 120mm afectara mucho a la geometria de mi cuadro? e leido por el foro que puedes incluso partir el cuadro.... que opinais? santos da47 estoy de acuerdo con lo que has dicho, relacion calidad precio es muy dificil de superar...
     
  13. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo no lo haría, de donde se parten es de la pipa al trabajar en una inclinación para la que no esta pensada.
     
  14. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Foreros horquilleros, tengo una duda...

    ¿cuando comprasteis vuestras horquillas, las habeis montado vosotros? ¿o las llevais a taller - qué suelen cobrar-?

    Un saludo!!!
     
  15. juanfiets

    juanfiets Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pamplona
    Hola, te doy toda la razon , yo utilize casi dos años la AXON para competir y va muy bien, ahora tengo la AXON WERX, la que viene con el bloqueo electronico y mejor, ademas los videos que aparecen en la pagina son muy buenos para sacarle las mejores prestaciones a la horquilla.

    Saludos

    JUAN.
     
  16. Kewen

    Kewen Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno! Ayer por fin converti el recorrido de mi epicon de 120 a 140, fui siguiendo el video que hay en la pagina de SR SUNTOUR y muy bien, aunque me costo un poco sacar el pin que cambia el recorrido...vaya horquillote que ha quedado! jeje
    Ya os comentare que tal va cuando la monte en el nuevo cuadro...aunque para los que duden en comprarla, le he hecho bastantes kilometros en 120mm y para mi, la relacion calidad-precio es inigualable...
    Un saludo
     
  17. flatterik

    flatterik Mavic addict

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villarreal
    hola SantosDA47, mira ayer me pase hablar con mi tendero... vivo en villarreal (castellón) aquí esta la tienda ciclos Faustino nose si te suena... el dueño ha sido el mecánico de banesto, once entre otros equipos... ahora esta en Astana jefe mecánicos, es un crack. Le estuve preguntando y me comentó que todo va en función del cuadro... si originalmente lleva montado 80 mm si le hace un buen montaje de espaciadores y demás puedes ponerle 100, y si llevas 100 originalmente puedes ponerle 120mm, és más me estuvo enseñando algún que otro modelo rígido que lleva montado 120mm. Lo que está claro es que si tu mtb llevaba 100mm eso es lo que mejor le irá sin dudas.

    otro dato... mi antigua suntour xcr la compre de 100mm y el otro día midiéndola me dí cuenta que realmente son 110mm y un pelín más... alguien esta en mi mismo caso?? otro compañero mio con la misma de 100mm la tiene en 95mm no llega.... no os parece un poco extraño??
     
  18. SantosDA47

    SantosDA47 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    1
    es que sin saber las especificaciones del cuadro... a saber...

    yo se que mi RCZ esta hecho para horquillas de 80mm a 100mm, "creo" lo ley por el foro, que una buena forma de mirar el camino correcto es fijarse en las vainas traseras....

    en la mía con la 100mm se quedan las vainas perfectamente horizontales al suelo. si es en pico hacia abajo o hacia arriba le estas cambiando la geometría.
     
  19. flatterik

    flatterik Mavic addict

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villarreal
    correcto, es un buen modo de mirarlo, x cierto como montaste el bloqueo en el manillar? es muy complicado? muchas gracias x tus respuestas !!! viva la epicon !!!
     
  20. mavagali

    mavagali Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugo
    Hoy monté la epicon en mi merida y aunque tienes que fijarte no es dificil el bloqueo del manillar pues tb facil sacar maneta de freno y cambio y metes el mando del bloqueo el resultado pues este
    [​IMG]

    Me falta ajustarle el sag pues le quite algo de aire a ojo y me baja 30mm con mi peso y recomienda para la horquilla de 100mm un sag de 15-20mm ,haber si le pido el bombin de alta a un compañero mio
     

Compartir esta página