Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. santaheckler

    santaheckler Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    4
    buenas,

    pues creo que me he cargado mi flamante epicon: cambiando el recorrido a 140mm, al volver a montar todo creo que me he pasado apretando el allen 8 de la botella del hidraulico y parece que no acaba de apretar... que bruto soy.:wall
     
  2. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Pues a rodar como loco con tu máquina
    Salu2!
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta recibidos:
    1.576
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Bueno, hay aceites monogrado, más baratos además que creo varían menos su viscosidad. Yo he empleado en mi RS revelation durante 2 o 3 cambios de aceite un sae 5w-20 de coche, y me sigue yendo bien fina.

    No obstante me gustaría conseguir aceites específicos para horquillas, pero donde? No he leido todo el hilo, pero parece que nadie ha cambiado el aceite de la epicon, sólo cambios de recorrido y limpieza de retenes y botellas. A ver si sale alguien que lo haya hecho y nos echa un poco de luz. Si finalmente hago el cambio de aceite del cartucho de rebote, prometo subir fotos en una especie de minitutorial.

    Por cierto, traté de abrir la barra izquierda para ver lo del recorrido pero no pude, y encima marqué un poco la tuerca. Tan dura va? Desistí para no dañarla más.

    Otra cosa que he notado, es que el tornillo de la parte de abajo de la botella del rebote (donde va el ajuste del rebote tras quitar este dial) era para una torch 40, en vez de una allen 5 u 8 como decían los manuales. Muy extrañado me dejó esto. Es una epicon creo que del 2009, blanca, no de las negras del 2007-08. Se barrió un poco, así que ahora trataré de conseguir un repuesto allen, que me parecen más seguros y menos fáciles de barrer.

    Ahora no tengo a mano el enlace, pero está en la web de suntour. Vas a tech y miras un manual genérico de mantenimiento de unos 46 megas y 300 páginas. Vienen practicamente todas las horquillas suntour, también las tijas con suspensión, los amortiguadores y hasta el g-boxx. En el apartado 3.5 viene algo referente a la epicon y tablas con aceites en la 5.2
     
  4. juanbode

    juanbode Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Para aceite de horquillas, visita cualquier tienda física u online de recambios de motos, sobre todo si son de motos de campo. Existe sae 2.5, 5, 7.5, 10, 15... o sea, podeis ajustar la dureza en funcion del sae
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Los aceites de horquilla no son aceites de motor, yo no discuto que no pueda ir del todo mal, pero desde luego no estan diseñados para eso. En cualquier buena tienda de motos encontrarás aceite de horquilla, o si vivis en alguna ciudad un poco grande hay tiendas que venden exclusivamente lubricantes, y allí te atenderán correctamente y te darán productos especificos para la horquilla y además de marcas de prestigio.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Bueno, creo que no es tan grave, un buen tornero te hará rosca nueva y te pondrá un tornillo algo más grueso y solucionado. Te puede salir más barato si tienes un amigo que sepa como hacerlo y tenga un juego de terrajas. Lo único, asegurate bien de que después no queden virutas de aluminio o acero en el interior, limpialo todo bien con gasolina y vuelve a montarlo con dos premisas básicas, echa aceite para horquillas de calidad, y lo más importante, APRIETA DESPUES CON CUIDADO.
     
  7. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Sí, yo también lo entendía como tú. Pero no, si giras hacia el + el rebote será más lento.
     
  8. santaheckler

    santaheckler Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    4
    la verdad es que aprieta pero no se, me da mala espina, como si no hiciese la fuerza necesaria. Da bastante miedo salir así, ya que esos tornillos son los únicos que aguantan la horquilla en si. vamos que si se salen esos tornillos, te puedas dar una buena galleta.
     
  9. raicoht

    raicoht Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Córdoba
    amigos, donde puedo cnoseguir la sontour epicon al mejor precio ? la he visto sobre los 160 euros, algo mas barata de oferta en alguna tienda o algo ?? alguno la vendeis de segunda mano a buen precio ???
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    En octubre vuelve a abrir Fizzbikes y seguro que habran ofertas, si no es urgente para lo que queda te recomiendo esperar.
     
  11. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uno más que se une al censo de la Epicon, la he comprado en bikestocks.com espero que me llegue el miercoles. Un saludo
     
  12. santana13

    santana13 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  13. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Preciosa. Con unos detalles en dorado quedaria muy bien.

    ¿Es cosa mia o esta tumbadisimo el angulo de direccion? Igual es por el angulo de la foto
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta recibidos:
    1.576
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Ya estoy mirando aceites y para primeros de años, cuando haga el cambio al cartucho de la epicon, subiré fotos del proceso (tutorial, vamos). A ver si no la cago y queda bien. Buscaré tiendas de repuestos de moto para comprar aceite específico de horquilla y haré lo mismo con revelation, que aunque ha funcionado bien con multigrado de coche, espero de un rendimiento mejor con este aceite.

    Por cierto, he de mirar retenes nuevos para la epicon y había pensado en comprar unos de 32mm de marzzochi. ¿Le quedarían bien? Son estos que ahora mismo en CRC no tienen en existencias.
     
  15. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Nota mental: No intenteis quitar el dial del rebote (el rojo de plastico que va debajo de la botella) con unos alicates por muy suave que apreteis, el mio se ha desintegrado, roto no, desintegrado.
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    se quita con los dedos facilmente... :S
     
  17. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Lo se... pero el que es tarugo es tarugo... Me resbalaban los dedos y tenia a mano el alicate...
     
  18. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta recibidos:
    1.576
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo cuando algo no sale porque se me resbala, me pongo guantes de látex, alcohol en estos y zona a agarrar y así puedo apretar o aflojar a conciencia sin resbalones que dificulten la tarea.

    Antes de ponerse a hacer una cosa mecánica a la bici, por sencilla que sea, es conveniente tener una mesa cerca con TODO lo necesario, y si falta algo (aunque haya que comprarlo y esté todo cerrado en ese momento), se guarda y se deja a la espera de conseguir lo necesario.

    Anda que no he ****** piezas por no usar las herramientas adecuadas...
     
  19. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Si, yo también, pero no aprendo... Y la de dedos atravesados por destornilladores ni te cuento...
     
  20. joshua17

    joshua17 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer que sali a rodar andaba bien cn mi epicon, pero hoy al revisarla me di cuenta que no bloqueaba, le movi y le movi el cable de ajuste y nada de bloqueo asi que la tube que desarmar mejorcn un tutorial de suntour en youtube me sirvio de mucho. Pero por fin ya bloquea =D aver cuanto tiempo mas me dura el gusto.
     

Compartir esta página