Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    La 2012 pesará 100gr menos, pero habría que ver si el peso incluye el eje de 15mm. También tendrías que tener una rueda con eje de 15mm. Yo intentaría conseguir la 2011 en caso de tener una rueda con eje de 9mm
     
  2. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Segun bizikleta.com no, tambien hay para 9 mm:
    Respecto a la información que me facilitaron el otro día... Me ha
    surgido una duda. Las horquillas Epicon de 2012 son compatibles con
    ruedas de 9mm?

    Respuesta:
    Buenas tardes,

    Si lo son todas.
    Luego hay modelos específicos para ejes de 15 mm. y de 20 mm.

    Reciba un cordial saludo,

    Bizikleta.com
    www.bizikleta.com
    info@bizikleta.com

    Sin embargo en bikestcks me han dicho que solo es compatible con 15...

    Saludos!
     
  3. Danny_146A

    Danny_146A Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ya he realizado el pago para la de 2011 en 9mm color blanco... tengo unas ganasss que llegue!!
     
  4. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    donde la has pillado...yo he estado mirando online y del 2011 no he visto nada?

    ---------- Mensaje añadido a las 14:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:36 ----------

    donde la has pillado??? es que me estoy volviendo loco para encontrar una del 2011... Gracias
     
  5. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    tengo un problema con la epicon...aparte de que el tubo se ha cortado muy corto...el tapón rojo del control de rebote se ha caído, se puede poner de nuevo sin problemas, pero no se si funcionará...gira bien pero no tengo ni idea de si estará ok
    sabéis algo de esto, la verdad es que estoy pensando en venderla por unos 60€ para piezas o para algún manitas que se quiera comer la cabeza arrenglándola y yo comprarme otra...está sin estrenar, sin montar siquiera...
     
  6. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    srquieto, porque no pides precio del puente con el tubo de direccion y las barras (vacias, claro, sin los cartuchos)?, igual no te sale demasiado caro.

    Bajate de la web de suntour el despiece de la horquilla, mira la referencia y pide precio en algun distribuidor.

    Un Saludo
     
  7. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    si te digo la verdad es porque estoy un poco harto ya...primero el tubo se cortó a ras de la dirección (disgustazo), he tenido que hacerle una pieza que iba demasiado justa para ampliar el tubo...y por supuesto la pieza no entraba, he limado un poco y a base de martillazos (con el de goma ni se movía) he conseguido introducirla dentro del tubo de la horquilla, pero claro al ser de aluminio se ha deformado de forma casi imperceptible y no entra una de las piezas de la (una arandela de arriba) dirección...tras limar un rato ha entrado y con el martillo de goma he metido la potencia...todavía me tengo que agenciar un tornillo más largo para poder cojer la araña, aunque creo que con lo a presión que está la pieza metida ni me haría falta jaja...y ahora me encuentro que el pivote rojo de ajuste del rebote se había caído...comprendes que no tenga más ganas de líos...una horquilla nueva y a tirar millas
     
  8. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buf, yo estaria como tu, comprar una nueva si tienes pasta.

    La cortaste tu a ras de dirección?
     
  9. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Llevo un día buscándo un video para que veas cómo cambiaban el tubo de la horquilla, pero no lo veo por ningún lado... Hacer se puede hacer, acercate a un buen tornero, ya que ellos disponen de prensas (el tubo está insertado con un montón de Kg de fuerza, imposible de sacar si no es con una prensa) para sacar el tubo y poner uno nuevo a la medida. Sobre el precio no tengo ni idea, pero es una pena lo de esa horquilla... dale una oportunidad.
     
  10. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    pues le voy a dar una oportunidad...en principio ya tiene metida la pieza que alarga el tubo y en cuanto lime un poco voy a montarlo todo, solo me falta el tornillo lo suficientemente largo para llegar a la araña
    así que he seguido buscando el tornillo naranja de plástico que lleva para ajustar el rebote con referencia FKA004-20 y por lo visto se puede ir sin él y se puede regular el rebote con una llave allen de 3mm así que me olvido de él por ahora (vale 15€)
    así que tiene otra oportunidad jaja
     
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
  12. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    esa opción la miré (no veas la angustia que pasé cuando vi lo que vi) y me salía 60 + portes (unos 18€) y como ya he solucionado el problema del alargamiento (o eso esperan mis piños jaja) y lo del botón del ajuste de rebote no es problema (ya lo solventaré), pues jesusito de mi vida que me quede como estoy...me dejo de más movimiento, le doy una oportunidad a mi preciosa epicon y a ver que sale, que el presupuesto ya ha llegado al final...así que espero no liarla más en lo que me queda de montaje de la bici (todo)
     
  13. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    por cierto, sabe alguien donde comprar las piezas de recambio para mi epicon??? aunque no hace falta, me compraría el botón del ajuste de rebote, el que es de metal y no el de plástico que trae la del 2011
    he enviado sendos emails a los centros de ventas de suntour (los que salen en su página para europa), porque en ninguna de las tiendas de mi provincia nadie sabe nada...
     
  14. lugal

    lugal Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chic@s después de darme una buena torta el manillar se dió la vuelta por la barra superior de la bici, el cable del bloqueo de la suspensión se salió.

    Cuando lo ví pensé que sería fácil solucionarlo, pero no.

    La pieza metálica que sujeta el cable en la horquilla no se que le pasa. Si no meto el cable el tornillo cierra bien, pero si meto el cable parece trasroscado.

    ¿Que le puede pasar? ¿Donde se puede comprar esa pieza?

    Un saludo y gracias.
     
  15. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    19
  16. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    gracias pero ese en concreto no lo tienen, aunque ya he recibido noticias del SAV SR Suntour France (sales and service) sav@srsuntour-cycling.com y me han dicho que tienen esa misma pieza en aluminio por 5€ + 3€ de gastos de envío...a ver si ahora me responden igual de rápido como hacer para comprarla y pagarla...
     
  17. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    bueno pues ya me han respondido...me han dicho que les de mi dirección y que me la envían, cuando la reciba vendrá con las instrucciones para que les pague...estos europeos que confiados son jaja
     
  18. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    pues mira de que año es tu modelo y luego busca el despiece en la página de Suntour y le envías un mail a SAV SR Suntour France (sales and service) sav@srsuntour-cycling.com, ellos te dicen cuanto te vale la pieza con envío...si no la encuentras por otro sitio más barata
     
  19. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Sevilla
    Acabo de mandar un email a esa misma direccion preguntado por la EPICON RLD 15QLC 29' no se que ha pasado que ha desaparecido y no la localizo por ninguna web ni tienda.

    Alguien la ha visto por algun sitio que la vendan?
     
  20. francho_

    francho_ Novato

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más que se une a las EPICON, nueva de hoy...y esta tarde estrenada, después de la primera salida: Me he quedado impresionado de lo bien que se comporta, también hay que decir que el cambio con respecto a la anterior ha sido muy grande, ya que era de gama baja, baja.

    Mañana o pasado ya subiré unas fotillos para que la veáis...
     

Compartir esta página