Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Ya esta a la venta en bizikleta la Epicon X2, con un peso, segun ellos de 1565g!!
    Ajustable a 100, 120 y 140, con ajuste de rebote y bloqueo en la botella, no en el manillar.
    Lo cojonudo es el precio, 175€, la de 250€ es un modelo superior que viene mas completa.

    http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1638
     
  2. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira las webs que quieras, pero si lo que quieres es comparar compara articulos iguales.

    La epicon del 2011 pesa 1700
    La X1 de 2011 pesa 1800

    las que he puesto yo , una tiene soportes v-brake y la otra es de eje de 15.... En cualquier caso, le des las vueltas que le des por 100 y pocos gramos te ahorras una pasta y tienes la misma horquilla (una tiene el tubo de la dirección de acero y la otra de aluminio)

    Ahora, si lo que quieres es justificar que tu epicon es mejor que mi raidon... meeeeeeeeeeeeeeec, error!

    Y además, yo tengo las dos, en dos sates talla 20 las dos, con más o menos iguales componentes (la de mi cuñado y la mia) y montadas por mi.... y te digo... son iguales y ya está :) No te voy a proponer una apuesta para que distingas cuál pesa más porque tienes un 50% de posibilidades y eso es mucho.....

    Y si como dice el compañero la de 2012 pesa 1500 y pico .... pues nada más que aportar..

    Por cierto, preocuparse por 100 y pico gramos teniendo una epicon.... quizá si fuese una fox...

    saludos cordiales
     
  3. Drakke

    Drakke Novato

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Aragoncillo
    Genial!

    Alguien sabe que diferencia lleva esta con la del 2011 y con la X1 del 2012?
     
  4. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Pero qué ******* dices? xDDDDD No eras el primero de la clase, salta a la vista... Si ni si quiera sabes diferenciar entre igual y parecido no te metas a un foro a dar lecciones ;)

    Ale, hasta luego.
     
  5. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    La compresion a baja velocidad. Yo me he decidido por la Axon de 2011 que es mas barata y pesa menos y trae bloqueo. Hice ayer el ingreso.
     
    Última edición: 7 Oct 2011
  6. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    De dar lecciones nada, si hay alguien que no llega al presupuesto de tener tu super-epicon le intento dar otra opción... para contradecir ya estás tu....

    y no, nunca fuí el primero de la clase, para eso ya había listillos como tu
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Yo creo que debias relajaros los dos un poco, esto no es para pelearse, sino para ayudarnos.
    De todas formas comentar una cosita al respecto de las horquillas Fox, en una revista de este mes, no recuerdo cual un importador o dirigente o algo de Fox en una entrevista decia que al haber adoptado los retenes SKF, y recuerdo a todos que hace unos meses os aconsejaba cuando cambiaseis los retenes poner unos de calidad, y citaba en concreto los SKF, en Fox han tenido que rediseñar toda la horquilla, ahora bien, si por cambiar de retenes tienes que rediseñar toda una horquilla, no se que pensar, igual no son tan buenas com dicen, a parte de que si recurren a retenes de calidad implica reconocer que sus anteriores retenes eran una poca m... y reconocen los problemas que han tenido todas las Fox con los retenes, que sospechoso...
     
  8. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2.795
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por tierras Toledanas
    Cada cuanto cambiar los retenes a la Epicon? y que retenes en concreto ahi que ponerla?
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta recibidos:
    1.576
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Muchas gracias por el apunte. Al final no lo he hecho, porque el aceite se veía en muy buenas condiciones. La verdad que al estar en una doble barra, está totalmente sellado y estanco de porquería. Voy a esperar al año que viene para comprar aceite específico de horquilla 10w.

    Lo que no entiendo es porque en el manual dice 85ml y tú pusiste 75ml. ¿Te aparece así en un manual o por tu experiencia va mejor?
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    No, precisamente el que va de listillo eres tú intentando sentar cátedra porque has montado dos horquillas. Yo solo he dicho que la Raidon y la Epicon no son igual (de hecho hasta tú mencionas las diferencias en los materiales utilizados en otro post xD). Se supone que (y digo suponer, porque no he desmontado ninguna, igual tú sí) que la Axon, Epicon y Raidon comparten el interior, vamos que deben de funcionar igual, con la pequeña gran diferencia que es la del peso. Entonces, estamos hablando de la misma horquilla? para mí no, no pesan igual. Porque por esa regla de tres, según tú, pillarse una Axon no merece la pena ni el sobreprecio teniendo una Raidon por ciento y pico euros menos, si son la misma horquilla, ¿no?. Para algunos 100gr es importante, y 150gr son importantísimos, para mí por suerte no lo son, pero dispuestos a hablar en un foro hagamoslo con la mayor exactitud posible para no llevar a la gente a equivocaciones innecesarias. ¿no crees? Y si Suntour escala las horquillas de menos a más en este orden; Raidon, Epicon y como tope de gama la Axon; por algo será, ¿no?

    Y dicho esto doy por zanjado el tema.
     
    Última edición: 7 Oct 2011
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Mira yo soy partidario de no tocar nada si funciona correctamente, quiero decir, la misión de los retenes, al menos su misión principal es no dejar escapar el aceite del interior de la horquilla, despues que no entre porqueria al interior etc...
    Asi que si no pierde aceite yo no tocaria nada, y cuando los vayas a cambiar desmintas con cuidado, si es necesario apuntas el orden en que desmontas para luego hacerlo a la inversa, siempre con las manos limpias y limpiando cada pieza que desmontes, usa siempre aceite de calidad, ( me refiero a aceite de suspensiones, no a SAE 10-40W que preguntan muchos si sirve, que como servir sirve pero no es un aceite especifico para suspensiones, como ejemplo te dire que unos tios que cruzaban el desierto en un 2CV se quedaron sin aceite de motor y los tuaregs de la zona les facilitaron un potingue a base de pasta o papilla de platano, y el coche siguió su camino, pero a nadie se le ocurre echarle al carter de su motor papilla de platano.) El aceite de suspensiones para el que no lo sepa se encuentra en tiendas de motos o bien en tiendas muy especializadas de aceites de motor.
    En cuanto a los retenes los desmontas con cuidado y llevas una muestra de los viejos retenes a alguna tienda especializada en rodamientos y retenes, que las hay, a lo mejor no en un pequeño pueblecito pero en uno medianamente grande si, y pides unos retenes con la numeración que aparece grabada en el reten que es su numero de referencia, si los pides de los buenos con toda seguridad te daran de la marca SKF, no digo que no hayan otras marcas buenas pero yo es la que más conozco, y los vuelves a montar justo al reves de como desmontaste.
     
  12. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    A ver si me podeis aclarar esta duda que estoy leyendo mucho por internet y aún no me queda claro del todo... ahí va la pregunta: mañana tengo una prueba bastante dura en cuanto a subida (Transjalama, en Gata-Gredos) y sobre todo en cuanto al terreno, que va a ser ****** de ******s ya que estará muy roto, con muchos baches y con trozos de calzada tipo romana, es decir, que la horquilla y mi culo van a sufrir un rato; y lo que quiero saber es si el rebote debo ponerlo mas cerca del + para que la horquilla coja antes la posición inicial, a costa de perder comodidad, pero así no dejo que haga tope; o si por el contrario debo dejarlo como está (en la mitad entre el - y el +), que me da algo de cosa pq se que con los baches que me voy a encontrar posiblemt hagan tope las barras y no quiero que esto ocurra.

    A ver si alguien me despeja la duda, pq con todo lo que he leido no me he aclarado del todo...
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Si no me equivoco el ajuste de rebote es para la recuperación del recorrido una vez se ha hundido la horquilla, y no tiene nada que ver con si haces tope o no, y es el dial rojo que tienes en la parte baja de la horquilla, ( bueno, rojo o no depende del año de fabricación de tu horquilla), el que haga o no tope tu horquilla depende más de la presión a la que la lleves, mas presión igual a más dura equivale a más incomoda y a menos riesgo de que haga topes, menos presión equivale a más comodidad y a mayor riesgo de hacer tope. todo esto claro dentro de unos limites, que nadie interprete que sacandole todo el aire a la horquilla va a ir sobre una alfombra, ni conclusiones un tanto retorcidas.
    Suerte en la prueba, tu ahí lo tienes complicado, pero yo tengo la playa al lado y cuando acabo una ruta me voy con la tumbona a la playa y no veas el alivio que se siente, sobre todo dentro del agua, y si despues de la playa te tomas una cervecita en cualquier chiringuito antes de ir a comer pues ya lo bordas, je, je, je.
     
  14. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En tierra de Conquistadores
    Efectivamte es la recuperación de la horquilla, por eso preguntaba, pq como va haber muchos baches jodidos y seguidos, si no le doy tiempo a recuperar las barras siguen bajando y al final hacen tope... por eso lo de poner el dial más cerca del + para que recupere antes (si no me equivoco). Tb le voy a meter un poco más de presion para evitar un poco eso.

    Lo de la playa, pues envidia si que me das, jejeje. Pero aqui al finalizar la prueba lo bordaremos con una buena comida, un poco de jamoncito (del mejor que existe) y regado con cervecitas!!!!
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Vale , pues perdona pero he sido yo, que no he entendido la pregunta, en ese caso si, acercalo hacia el dibujito de la liebre, ( mira que son cachondos con los dibujitos) y si la horquilla la llevas con poca presión, y me refiero a que la llevas "excasivamente" comoda dale algo más de presión pero ves probando si tienes tiempo para ello de 5 en 5 psi hasta dejarla a tu gusto, y que disfrutes de la prueba y despues del jamón y la cerveza. Suerte.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:55 ----------

    he querido decir "excesivamente"
     
  16. lugal

    lugal Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado tiempo sin mirar por el foro. Te agradezco tu respuesta mañana pregunto, aunque como pidan mucho se queda sin bloqueo jeje
     
  17. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasó lo que a tí, se me paso el tornillo ese de ****** y no lo sujetaba,... empecé probando a pegarlo con silicona y cosas así pero nada, ... al final lo que hice fue empezar a retorcer el cable pasado la presilla y a darle vueltas lo peor posible hasta que ha quedado tan mal que ya no pasa por el agujero.... va fino como la seda jajajajaja

    si eso te hago una foto...
     
  18. Drakke

    Drakke Novato

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Aragoncillo
    ¿alguno sabeis cuanto mide la epicon de 120mm de el eje de rueda a la pista de rodadura? Es para hacerme una idea de cuanto cambiara la geometría cuando cambie mi XCR de por ella.
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Pista de rodadura?

    Pero bueno, si ahora tienes unas XCR de 100mm y vas a ponerle una Epicon de 120mm, pues medirá 2cm más. Ojo con eso porque no otros los cuadros admiten tanto recorrido. Una XCR y una Epicon en 100mm (por ejemplo) miden lo mismo.
     
  20. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    No, no miden lo mismo, de la XCR 100 a la Epicon 120 hay 1cm de diferencia, no dos. De todas maneras, dentro de un rato, como tengo dos bicis, una con una XCR y otra con una Epicon a 120, mido ambas y pongo las medidas, pero creo recordar que era 1cm de diferencia mas o menos.
     

Compartir esta página