Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Hola.

    Todo es ponerse, si te gusta, y tal y como está la economía... Por poco más de un euro de la araña todo lo demás es mano de obra (no lleva bloqueo remoto).

    Saludos.
     
  2. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Y si me apuras la araña la sacas de la horquilla vieja, le abres un poco las aletas con unos alicates y te sirve perfectamente.
     
  3. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Hombre, en caso de urgencia vale, pero por 1.10 euros que me han costado a mí no me tomaría la molestia.

    Saludos.
     
  4. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Si no es por lo que vale, es por la molestia de ir a comprar una, vago que es uno :razz:
     
  5. felepin

    felepin Perrójaro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Españistán
    Yo también aproveché la araña: 4 porrazos y salió por abajo. No es cuestión de dinero, sino de tiempo. Otra cosa es que la rompas, entonces......
     
  6. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    A todo esto... ¿A alguien le suena la Epicon X2 como si llevase un cascabel? Lo poco que me gusta que haga ruidos la bicicleta y en cuanto el terreno se complica parece que lleve un reno de Santa Claus.

    Saludos.
     
  7. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    A mi me pasa con la SF11, y estoy completamente seguro que es en el dispositivo de bloqueo remoto, alguna de las piezas del bloqueo remoto que baila hace ruido.
     
  8. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Ya, pero esta no tiene bloqueo remoto. No estoy seguro, pero sí que parece que el sonido venga de la barra del bloqueo/rebote. Habrá que investigar.

    Saludos.
     
  9. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    yo compré mi epicon balnca para v's y discos a un forero que la habia comprado en taiwan, después compré otra para mi hijo en RCZ, excepto porque la mia es de las pocas para v's, son identicas

    ---------- Mensaje añadido a las 19:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:11 ----------

    http://www.foromtb.com/showthread.p...28con-fotos-pag-9-instalaci%F3n-del-remoto%29
     
  10. srquieto

    srquieto Miembro

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    6
    esto te lo dice uno que sin tener ni idea lo hizo y la cagó cortando el tubo más corto de la cuenta...hazlo tú, es supersencillo, solo tienes que poner atención en cortar el tubo a la medida que necesites jaja, no tiene complicación ninguna, te pillas un corta tubo de los chinos (2,5 euros) y te haces un apaño casero (1 euro) para meter la araña sin complicaciones y lo haces en un rato una de esas tardes perdidas que tenemos todos y la satisfacción que te produce es inmensa...yo he aprendido a base de golpes y equivocaciones pero me he montado la bici comprando las piezas y montándolas yo solo, he disfrutado, he aprendido a hacerlo yo solo todo lo referente a la bici y no veas lo que me he ahorrado...
     
    Última edición: 14 Dic 2011
  11. coleguitron

    coleguitron Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    164
    Los de Bizikleta ya no cambian recorrido a las Epicon debido a las quejas de este foro a la tardanza de cambiarlas de recorrido gratis.
    :(
    ¿La Epicon Litle esa que viene a 140 es facil ponerla a 100 o no llevara los casquillos?, porque vi el video de modificarla y era estando a 100 sacando los casquillos se ponia a 14o pero al contrario no he visto nada al respecto.
     
  12. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Si te refieres a la X2 si envias un correo a Suntour seguro que te lo confirman, pero a mi me habian dicho que la mecanica es exactamente la misma que el modelo 2011, es decir, que se cambia moviendo un pasador de sitio.

    Esto es lo que me dijeron a mi:

    Dear Andre

    There is no big change regarding the new Epicon X2. The air side stays the same and the maintenance as well.
    Only design change

    Best Rgds

    Arnaud GROSJEAN
    SAV SRSUNTOUR FRANCE
    ZA les Mères
    38850 CHIRENS
    e-mail:arnaud@srsuntour-cycling.com
     
  13. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Hola.

    La modificación, como bien te han dicho, se hace cambiando un pasador de lugar. En la barra del cartucho de aire hay un vástago con 4 agujeros (80, 100, 120 y 140mm de recorrido) que pasa por dentro de un muelle. Este muelle está sujeto por un tope de plástico fijado por un pasador. Según en qué agujero esté el pasador, ese será el recorrido. Yo lo he cambiado sin ni siquiera desmontar la horquilla de la bici. Te adjunto video [video=youtube;23qu_gtZq3w]http://www.youtube.com/watch?v=23qu_gtZq3w[/video]. La única diferencia es que en el video en la barra de rebote lleva un tornillo, y la SF12 lleva una tuerca.

    Saludos.
     
  14. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Acabo de ver el video no parece muy complicado, pero me ha llamado la atención una cosa: ¿la epicon no lleva líquido hidraúlico o es que esta horquilla la han preparado sin aceite para que el video se vea más claro y no liar a la gente?
     
  15. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Hola.

    El aceite va en el cartucho de bloqueo/rebote. Si sólo quieres cambiar el recorrido no es necesario tocarlo, ya que sólo desmontas las botellas. Al menos yo lo he hecho así y ningún problema. Alguien comentaba que le había puesto algo de aceite de motor a las botellas al montarlas para que los vástagos estuvieran lubricados.

    Saludos.

    Bueno, aparte de las botellas hay que desmontar la barra del cartucho del aire, pero por la parte inferior.
     
    Última edición: 15 Dic 2011
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Explicado perfectamente. Para cambiar recorrido no hay que liarse con aceites.

    En cuanto a lo que dices del aceite en las botellas, en la web de Suntour hay un megamanual de todas las horquillas, orientado a talleres (por el nombre, Service Manual o algo así). En ese manual, en un par de capítulos indica que para uso intensivo o de competición se puede mejorar un poquito el rendimiento metiendo unos pocos ml de aceite a las botellas, a través del agujero inferior, antes de cerrarlas por debajo. Por lo que dice el manual, de esta forma las barras y botellas mantienen una lubricación constante aparte de la grasa que se ve como le ponen en el vídeo. No creo que se note una gran mejoría en el rendimiento, pero la posibilidad está ahí y así lo indican desde la marca.

    Hablando de aceites: en la Epicon, ¿el rebote se controla también con aceite? Si es así, ¿es el mismo aceite del bloqueo, o son dos cámaras distintas? ¿Cómo se sabe que hay que reponer/cambiar este aceite, y de qué tipo es?
     
  17. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Hola.

    Pues ahí ya no llego. Lo único que he visto es un manual de la SF7 donde dice que lleva 85cc de 10W. Otras horquillas que he visto tenían el mismo aceite para bloqueo/rebote, y si faltaba aceite no bloqueba. En cuanto a cambiarlo, supongo que según el uso qu se le dé o el tiempo que tenga.

    Saludos.
     
  18. david_orbea

    david_orbea Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos e visto por Internet la nueva suntour epicon de 140mm alguien la a comprado y le a cambiado el recorrido a 100mm??
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Por lo que se ve en el despiece de la de 2011 (http://preview.srsuntour-cycling.co...name=explosions2011/SF11EPICON-DS-RLD-CTS.pdf) la botella del bloqueo/rebote sólo lleva en su interior un cartucho, por lo que es de suponer que se use el mismo aceite para ambos cometidos.

    El manual que yo decía es este: http://preview.srsuntour-cycling.co...=workshop_books/2009_WORKSHOPBOOK_ENGLISH.pdf es hasta el 2009, pero la mayor parte de cosas son iguales o muy similares. Lo que hablábamos de añadir el aceite a las botellas está en la página 158: 6.5: Tuning Tip.

    Lo dejaremos entonces en que mientras siga bloqueando correctamente, el aceite de bloqueo/rebote está bien, y si noto que bloquea peor o que directamente no bloquea, es hora de rellenarlo y/o cambiarlo.
     
  20. coleguitron

    coleguitron Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    164
    Gracias por las explicaciones cada dia se aprende algo nuevo.
     

Compartir esta página