Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. traven

    traven Miembro

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    Hola de nuevo.

    Me ratifico, las iniciales SF son para todas las horquillas (Suspension Fork), así como para los amortiguadores son RS (Rear Shock) y así en todos sus productos.
    Por otra parte, el modelo LOD que has puesto al principio NO tiene bloqueo remoto; el del último enlace es RLD y éste si lo lleva.

    Saludos.
     
  2. marc_1098

    marc_1098 Miembro

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  3. Xpaint

    Xpaint Miembro activo

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    Hombre, uno de Terrassa, buena tierra, jejeje.

    Yo he hablado con ellos, y si, viene con 140mm, pero se puede cambiar a 100mm, pero ya no lo hacen ellos, debes hacerlo tu.

    Saludos.
     
  4. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

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    Pues la mia ya me la ha traido mi tendero y hoy me ha dicho que no sabe cómo se cambia de recorrido que tiene que llamar a no sé donde para que le digan cómo.

    La verdad que de ver la peazo de horquilla en la tienda y no verla en la bici estoy que me subo por las paredes.

    ya le he dicho que hay videos en internet pero que le tienen que mandar el manual para hacerlo.

    La verdad que no sé qué pensar si es que me está dando largas o es que no sabe.

    Un saludo
     
  5. Danny_146A

    Danny_146A Miembro

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    Para cambiar recorrido hace falta cambiar un pasador, con un botador finito sale bien!!

    Por cierto, a quien le interese voy a poner en venta un Adaptador Shimano de IS to PM, para 160mm, lo compre cuando Me hize con la Epicon ya que es necesario para montar la Pinza de freno PM, la vendo porque ahora me pasare a 180mm y no me sirve la 160

    saludos
     
  6. virsus

    virsus Miembro

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    asturies (la fumarea btt)
    muy buenas a todos.soy propietario de una epicon d 140 desde hace unos dias, me podrias decir k aceite utilizais para lubricar las barras?
    muchas gracias.
     
  7. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    lubricar las barras??? así porque si??? no se lubrican
     
  8. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Acabo de llegar de hacer una rutilla..
    Y por primera vez me a hecho tope mi epicon! La tengo a 100 teoricos, que da unos 110 reales.
    Menudo susto me e dao! Pero nada.. es lo que tiene por ir a fondo :cuñao
     
  9. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Pues yo si que las lubrico despues de cada lavado. Unas gotitas de aceite de teflon en los retenes, hundes la horquilla unas cuantas veces y limpias el sobrante. Ademas de funcionar ligeramente mejor el aceite arranca la ****** acumulada en los retenes. Importante que sea un aceite que no dañe las gomas para no estropear los retenes.
     
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    bueno, son formas de verlo.... sacan la suciedad, pero también la meten...
     
  11. media

    media Viciadillo

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    Con vaselina va superfina :fumador
     
  12. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

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    Hola a todos,os cuento mi caso,tengo una epicon x2 lite comprada en bizicleta,resulta que ellos me aseguran que las venden a 140mm y a mi me llego a 150mm,el caso es que la abro y me doy cuenta que en el famoso vastago donde va el tope para ajustar el recorrido lleva una separacion entre agujeros de 2 cm con lo que no se corresponden los recorridos con los que suntour publica,ellos ponen 150,140,120 y 100 y la realidad es 150,130,110,90.
    Otra cosa es que si quieres mantener el recorrido tienes que llevarla durisima ya que si le bajas presion pierdes entre 1 y 1,5 cm de recorrido como ejemplo yo la llevo ahora supuestamente a 150 y a 6 bar y mide 140,2
     
  13. Saverio

    Saverio Miembro activo

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    esto es una información importarte, yo les mande un correo a los de kompressor a ver si ellos me podían cambiar la horquilla de 100 a 120 pero me dijeron que no, que si lo quería hacer, tenia que hacerlo yo.... pero si el recorrido real es de 110 mas que mejor:p
    ahora solo queda esperar a que la vuelvan a tener aunque no se exactamente cuando y me esta mantando las ganas... la otra opcion seria comprarla en bizikleta, pero viene a 140 y cuesta 185 e.i. ... :cabezazo no se que hacer
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Cambiar el recorrido es muy sencillo, con el video que circula (una lastima que el autor del hilo no actualize la info importante en el primer post y se tenga que andar buscando siempre)
    [video=youtube;23qu_gtZq3w]http://www.youtube.com/watch?v=23qu_gtZq3w[/video]
    En esta imagen puedes ver en que posición poner el pasador según lo que busques (80,100,120 o 140) en el caso de la 2010 que es la que yo tengo.

    [​IMG]


    El pasador sale con un botador de 3mm (tambien sirve con el culo de una broca de 3mm, más fácil de tener por casa)

    Saludos
     
  15. haplo

    haplo Explorador

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    Una cosa. Que la horquilla mida 110 desde las botellas hasta el puente no significa que ese sea su recorrido.
     
  16. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Una duda..? Mi epicon lleva por debajo para graduar el rebote.Un tornillo de color rojo.
    De los dos tornillos que saca, cual es? porque no sale reflejado como lo saca.
    O al menos veo que los saca como si fuese de allen los dos.
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Así es, pero esto es aplicable a todas las horquillas. Para saber el recorrido real lo mejor es vaciar de aire la cámara, hundirla hasta que haga tope y entonces ponerle de nuevo la presión que acostumbramos llevar. La diferencia entre la goma o brida y el retén es el recorrido real de la horquilla.
     
  18. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

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    entonces el recorrido real siempre es mucho menor que lo que te indica el fabricante?
    por ejemplo yo ahora la llevo a 150 segun el fabricante y medido entre el puente y el guardapolvos 140,entonces reales serian menos de 140?
    y otra cosa que no entiendo es como suntour dice que el recorrido es 150,140,120,100 si el muelle famoso es exactamente el mismo que sale en el video de los modelos que tenian 140,120,100,80?
    soy un mar de dudas!!! jejejeje
     
    Última edición: 5 Ene 2012
  19. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

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    Matrix : si tu epicon es la x2 lite del 2012 como la mia tienes que aflojar el de allen y el del rebote(antes tienes que quitar el dial rojo claro) y con un martillo de nylon darles unos ligeros golpecitos,a continuacion los terminas de desenroscar y ya puedes sacar las barras de dentro de las botellas
     
  20. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Ok muchas gracias por aclararme!
    A ver sí un dia me pongo a colocarlo a 120
     

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