Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. marc_1098

    marc_1098 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terrassa
    Así que aunque sea la SF12 X2 Lite, el vídeo sirve igual
     
  2. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    esta es la mia!!! esta a tope a 150 !!!

    el video sirve igual lo unico que a mi me ha pasado y lo he comprobado es que al llenarla de aire estando en posicion horizontal o vertical del reves con el manillar apoyado en el suelo, es que luego el bloqueo no actua,sin embargo si la llenas estando en su posicion montada en la bici si funciona no tengo ni idea de porque pasa pero pasa,yo cuando le cambie el recorrido la hinche como en el video antes de montarla y luego el bloqueo no iba,despues de darle vueltas me di cuenta que era eso
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Ene 2012
  3. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Cuando te pase eso hunde la horquilla 6 o 7 veces y ya veras como recuperas el bloqueo. No es por hincharla, es por hundirla estando al reves, si le das la vuelta a la bici ahora mismo y hundes la rueda te volvera a pasar. Yo la primera vez me asusté, pero hundiendola unas cuentas veces en su posicion normal recuperas el bloqueo. Lo que no se es porque ocurre.
     
  4. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    yo lo que hice fue desincharla una vez montada en la bici y volverla a hinchar y asi se arreglo,lo que tu dices la verdad es que no lo probe,imagino que sera por algo interno de la barra del bloqueo pero eso lo sabran los expertos por que yo no jejejeje
    lo que no se si es normal es que se escuche un pequeño ruido metalico en el lado del bloqueo al hundirla,en como un clac,me pasa desde que la compre y os puedo asegurar que los rodamientos de la direccion estan todos bien montados,se oye en la horquilla seguro,a alguien le pasa??
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  5. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn

    Me cito
     
  6. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    jajajaja tampoco es que lleve el trineo de santa claus jajajaja yo tambien soy muy tiquis miquis pero no suena tanto,solo es un pequeño ruido pero me gustaria saber si es normal en este modelo
     
  7. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    Yo llevo el bloqueo remoto anulado, porque me lo cargue de un martillazo cambiando la pista de direccion y porque no lo uso, y el trineo de santa claus viene de ahi, yo lo que he hecho ha sido poner un pegote de grasa para que no vibre la pieza que sujeta el cable, que es la que a mi me hace ruido. No se si puede afectar al funcionamiento, yo como digo lo llevo anulado
     
  8. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Bueno, no tanto como un cascabel. Además, últimamente parece que es más esporádico, no se si será a base de kilómetros como tiene que desaparecer.

    Saludos.
     
  9. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    es del bloqueo seguro porque he probado a hincharla con el manillar apoyado en el suelo(con la bici del reves) y asi el bloqueo no actua y no lo hace,sin embargo si la hincho normal el bloqueo funciona pero si lo hace,la mia no lleva bloqueo remoto o sea que no es ningun cable...que sera.... sera... jajaja ... por cierto traven has probado a meterle aire como digo a ver si la tuya se comporta igual? se admiten soluciones...
     
  10. Saverio

    Saverio Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    en la montaña
    tonidvf, sabes cual es el peso real de la X2 lite del 2012..... es lo que pone en la web de bizikleta 1500g y pico?
     
  11. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    estas horquillas tienen que venir con la funda del cable del bloqueo remoto o no lo traen?
     
  12. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    La verdad es que no la pese antes de montarla lo que si te puedo decir es que pesa bastante menos qur la xcr que llevaba.
    Y lo del bloqueo remoto depende del modelo la que lo lleva acaba en rld
     
  13. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    el bloqueo si lo trae, yo pregunto por la funda negra (aunque me imagino que no)
     
  14. Martrix

    Martrix c4atrero

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No viene ni la funda ni la araña
     
  15. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    Buenas señores,

    Tengo una bici bastante vieja, creo que del 2001, ha estado parada mucho tiempo, pero ahora la he vuelto a coger, estoy detrás de cambiar mi vieja horquilla 281 RST, que de siempre se a comportado como un trozo de hierro. Después de mirar el mercado de segunda mano del foro, lo he descartado, hay poca cosa para v-brake. Por casualidad di con este hilo, y después de mucho leer, he decidido que la Epicon puede ser una buena opción, pero no la encuentro para VBrake, tan solo la veo en china, así que casi que la descarto. He visto en Bizkleta que tienen la raidon a 142 puesta en casa, pero pesa 2115 g y no tiene control de rebote, lo bueno es que trae bloqueo en manillar, me dicen que en catalogo suntour 2012 el tope de gama para vbrake es esta. Como lo veis? Vale la pena pillar la raidon, o me tiro al ruedo de los chinos a por la epicon a ver si hay suerte?

    Gracias por adelantado os pongo una foto de la bici en cuestión.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ene 2012
  16. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
  17. puskas65

    puskas65 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    60
    No parece que el ruido sea preocupante.
     
  18. tonidvf

    tonidvf Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    157
    pues yo no creo que sea normal en una horquilla nueva,por si a caso ya me he puesto en contacto via e mail con suntour y les he enviado el video,a ver que dicen ellos
     
  19. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Hola estoy buscando una epicon como esa me podrias decir donde la has comprado seria para ponerla en 120 mm
     
  20. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares (Jaén)

Compartir esta página