Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. jaume_rn

    jaume_rn Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una spinner de estas para vender. Es una muy buena horquilla para rally.
     
  2. juanmy72

    juanmy72 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataro
    Hola a todos!! soy nuevo por aquí y me ha gustado mucho lo que he leído por aquí de la horquilla esta. yo ahora mismo estoy en cambiar el cuadro, sera un Massi Casta y la horquilla que tenia, y pensaba utilizar era una marzocchi de hace tres años, que me perdía aceite y al abrirla el mecanico me ha dicho que no era solo retenes y de reparación se iba a los 150€. entonces me ha comentado esta horquilla por 179€, ya que esta barata y es efectiva, y cambiar cuadro y horquilla no entraban en los planes presupuestarios!! y me he puesto a curiosear por el foro, y que buena impresión que me estoy llevando, de momento!! bueno ya os comentare que tal funciona!!
    un saludo!!!
     
  3. Blinker Man

    Blinker Man Small Things

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Una preguntilla basica, todas las Epicon de 100 son de aire y aceite? Es que me estoy liando al ver tantas versiones (no me refiero a las de fizz,sino en general), que diferencias tienen entre si? Todas pesan entorno a 1700g?

    Un saludo.
     
  4. robertob63

    robertob63 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    creo que todas las epicon son de aire, de todos modos lo de "una preguntilla basica" no coincide con "que diferencias hay entre si", ya que hay 7 y comentar las diferencias de 7 horquillas ya no es tan basico.jajaja.

    te dejo el enlace si clicas en cada una de ellas puedes estudiar las diferencias.

    http://www.srsuntour-cycling.com/SI...dex.php?screen=sh.product_search&query=EPICON

    basicamente las lod no llevan bloqueo en manillar y las rld si. la xc creo que lleva doble camara de aire, y el resto creo que la diferencia esta en la medida para el buje, pero no estoy seguro.

    un saludo.
     
  5. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Muy bueno este post,lo que demuestra que hay vida mas alla de reba,sid,fox o manitou,me estoy armando una rigida de rally y en la horquilla de una reba a una epicon me ahorro una pasta y hay poca diferencia para alguien poco sensible como yo.
     
  6. Blinker Man

    Blinker Man Small Things

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Claro el tema es que en mi taller me han ofrecido una Epicon de 100 con bloque remoto, era mas que nada para asegurarme de que no habia version inferior ni nada del estilo. Supongo que todas las del enlace son la normal o la normal con remoto, y entiendo que la XC es la version superior de todas las anteriores, correcto?
     
  7. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Coloma Gramanet
    No te confundas, ese peso es sin el tubo de dirección.

    Un saludo.
     
  8. robertob63

    robertob63 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    no se si la xc es superior, peeeeeero, por fin bh (distribuidor de suntour en españa) ha recibido la epicon rld, que en un principio no se iba a comercializar en españa.
    el precio del distribuidor es el mismo para rld que para rl.

    creo que te han ofrecido la rl, que tiene bloqueo en manillar pero no tiene control de rebote. yo si es la rl no la pillaria, ya que la rld te vale lo mismo, pero ahora que ya esta en españa las rld entiendo que las rl bajaran de precio.

    no se si me entiendes.
     
  9. amarillo5

    amarillo5 Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    2.275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    estoy en descacuerdo, depende si utilizas el boqueo o no, si lo utilizas para mi el mando es imprescindible, ya que me he ecnontrado en algunas bajadas que iba con el bloqueo puesto y la idea de soltar una mano del manillar me parece bastante preligrosa comparado con mover un dedo
     
    Última edición: 29 Abr 2010
  10. romeozenetero

    romeozenetero Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zeneta, Murcia
    estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi es muy bueno.
     
  11. gamorga

    gamorga Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Aqui tenéis otro que se ha apuntado a la Epicon. Está pedida en kompressor-bike, a ver cuanto tarda.
    Contando las horas estoy....!
     
  12. xusotrains

    xusotrains Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana Alta
    Yo estoy esperando que alguien que haya pedido en Kompresor-bike la super Epicon, hable de que tal el pedido, rapidez, como viene la horquilla, si con control de rebote, con mando de bloqueo, ....

    Cuando alguien me dé referencias de la epicon pedida en kompresor-bike seré el siguiente en apuntarse a la Epicon y dejar a parte la XCR, espero que se note la diferencia.

    Un saludos Epiconeros!!
     
  13. ancaber

    ancaber Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pegao a portugal
    Acaba de llegar el de Seur con mi Epicon de Kompressor. Viene perfecta, la pedí el sábado. Si me da tiempo mañana la monto y os cuento.
    Saludos.
     
  14. xusotrains

    xusotrains Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana Alta
    Estamos a espensas de que nos muestres las fotos de la horquilla, haber que tal funciona y que impresiones.
     
  15. xusotrains

    xusotrains Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana Alta
    Se han agotado las Suntour EPICON tanto en kompresor-bike como en fizzbikes !!! como triunfan!!
     
  16. robertob63

    robertob63 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    las impresiones creo que sran buenas como las de todos los que nos hemos puesto esta horquilla, yo si fuer tu no tardaria en encargarla, ya que los de kompressor quitaran la oferta y te costara mas pasta.
     
  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Acabo de mirar en Kompressor y no apacece la Epicon
     
  18. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Bueno pues después de poner mi tora a la venta y de leer todo este hilo sobre la epicon, estoy casi decidido a comprarla, se supone que todas las Epicon se pueden poner en 140mm no?
    Mi tendero me la deja en 197 euros con bloqueo al manillar, aunque también he visto una marzocchi XC600 de 140mm en fizzbikes por 175 euros.
    No sé que hacer, vosotros que opináis?
    Realmente funciona tan bién la Epicon?
     
  19. xusotrains

    xusotrains Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana Alta
    197€ por la Epicon me parece caro, aunque viendo que ya no se puede comprar por kompresor-bike (128€) o por fizzbikes (150€) igual no está tan mal la oferta de tu tendero.

    En kompresor-bike tenia en el carrito con 197€ una epicon, un sillín selle italia antiprostatico, y casete SLX, lástima que ya no quedan epicon a la venta.. :(
     
    Última edición: 30 Abr 2010
  20. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    La que sale en fizzbikes por 150 euros es sin bloqueo al manillar
     

Compartir esta página