Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Tienes tb esta otra de rock shox en tienda online:

    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rockshox-high-pressure-pump.html
     
  2. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Badajoz Capital
    Si de hecho la mia es la misma y me pesó eso, yo siemplemente por estetica la veo mas bonita sin los pivotes ;)

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk
     
  3. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Por lo que dice de los modelos que llaman a revision ninguno monta la epicon todos llevan horquillas suntour de muelle, e incluso fox o rockshox puede tener fallos de produccion y llamar a revision. Eso pasa en todos los ambitos.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Si tu horquilla es de 80mm puedes bajar la Epicon a 80mm, o dejarla tal cual en 100mm, pero no la subas a 120 ya que será mucho y entonces el cuadro si que sufrirá.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Has probado simplemente a comprar un prolongador de valvula? En aproximadamente 2€ tienes solucionado el tema.
     
  6. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, me gustaría saber que opinión os dá la horquilla Axon Esta horquilla Es que no encuentro la Reba con bloqueo incluido por ningún lado y he oído muy buenas impresiones de la Epicon y tengo entendido que esta es "tope gama" de esa marca no? bueno que impresión os dá?
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Comprala sin dudar, aciertas seguro, está al nivel de una REBA, y eso son palabras mayores. Y a ese precio no la verás en ningún sitio.
     
  8. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas de nuevo!

    Bueno, ahora estoy con el tema de cambiarle el recorrido a la horquilla, concretamente en la fase de quitarle el pin para modificar el recorrido. El problema que tengo es que no consigo quitarlo.

    ¿Algún consejo? Yo estaba probando de quitarlo con un destornillador y golpeándolo con un martillo de nylon, pero no lo consigo. Tampoco he querido darle muy fuerte por si acaso.

    Edito: solucionado lo anterior, leyendo un comentario anterior he preferido dejarla en 100 para evitar problemas con el cuadro.

    Ahora tengo otro problema: siguiendo el tutorial para cambiar la horquilla que ronda por este foro, estoy atascado en la parte de sacar la arandela de dirección de la horquilla vieja para ponérsela a la nueva. Llevo un buen rato a base de martillo y destornillador pero nada, no hay manera.

    ¿Podría encontrar esta arandela en alguna página web? La dirección que llevo montada es una First F-211AW, por si sirve de algo.

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 27 Abr 2012
  9. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Compratela compañero pero sin pensartelo, yo me la compre hace casi un año y estoy encantado aguanta lo que le eches y cunado la regules en su justa medida para tu peso notaras un cambio impresionante, yo e tenido la oportunidad de probar una reba y la Axon no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad.Saludos.
     
  10. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Traven es para abrir el cartucho, estoy pensando en desmontarla entera y hacerle una buena limpieza.Y de paso ver si me interesa cambiar el recorrido.Saludos.
     
  11. joseada89

    joseada89 Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas

    Estoy interesado en esta horquilla, puesto que hace poco un amigo me ha regalado una antigua bici suya y la estoy rehabilitando.
    El caso es que no tengo mucho presupuesto y queria consejo de donde comprarla y que modelo se ajustaria mas a mis prioridades.
    la bici es esta http://www.bikepedia.com/quickbike/B...Disc&Type=bike

    tampoco estoy muy seguro de si invertir en esta horquilla o si mejor invertir en algun otro componente, pero es que me han hablado maravillas la epicon!!

    Muchisimas gracias a todos
     
  12. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Pues creo recordar que alguno por aquí, intentando cambiar el recorrido, erró y abrió el cartucho del bloqueo y se le salió el aceite. Estuvo preguntando cuánto y de que viscosidad tenía que ser. Pero ahora para encontrarlo, tela, te tienes que leer medio hilo.
     
  13. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Hombre hasta donde llegan mis conocimientos se que el recorrido no se cambia del bloqueo si no del cartucho del aire ( si no es asi corregirme) lo que no tengo seguro es si ese cartucho contiene tambien algo de aceite.
    Por cierto ¿la Axon y la epicon estan echos de los mismos materiales por fuera y por dentro? me refiero al tipo de material y dureza del mismo.¿solo cambia la varilla del recorrido, que a la de la epicon se le puede dar mas recorrido que a la Axon ¿NO?? Si me equivoco corregirme tambien por favor.Saludos.
     
  14. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    No, si no lo decía por tí, sino lo que dijo que le pasó y por qué le pasó, y cómo lo solucionó. En cuanto a los materiales, si las instrucciones para cambiar el recorrido valen tanto para la Axon SF7, SF8 y SF9 como para la Epicon SF9 (y, confirmado por mí, para la SF12), supongo que no habrán diferencias.

    Saludos.

    Ah, el cartucho del aire lleva 6ml de aceite de motor 80w para que no hayan fugas. Aunque aquí ponen 10ml, pero no creo que importe.
    [video]http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=tv.home&SearchWord=air%20leaking&task=search[/video]
     
    Última edición: 27 Abr 2012
  15. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Pues si los materiales son los mismos y son identicas la Axon y la Epicon en lo que refiere a estos, no entiendo por que no le ponen a la Axon la misma barilla de cambio de recorrido que a la epicon para poder pasarla a 120mm tambien ( hablo de la que lleva el pasador) supongo que si se le hiciera un agujero mas para 120mm no habria ningun problema ¿no?
    En cuanto al aceite gracias era lo que me suponia.
     
  16. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Pues según esto la pieza parece que es la misma, en una con dos agujeros y en otra con cuatro. La imagen es de una Axon.


    Ver el archivo adjunto im..bmp
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Pues basicamente lo que yo decia, que las dos estan al mismo nivel, y la Axon esta en 211€, la Reba no la encuentras por menos de 300, la versión RLT que es la tope de gama de REBA.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    O yo he entendido mal o esa arandela que dices es la araña de la dirección, la que va metida a presión dentro del tubo de la dirección, si es asi no te compliques y compra una nueva, que vale 2 ó 3€, y si a lo que te refieres es a la pista de los rodamientos de la dirección, la arandela que va bajo de todo del tubo de la dirección junto al puente de la dirección, ten en cuenta que por ahí ruedan todos los cojinetes de la dirección, si la has dañado minimamente tendrá interrupciones y atascos en el recorrido y no es muy aconsejable montarla, asi que compra una nueva tambien en este caso, no te la juegues.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Intenta poner alguna foto de la bici, porque lo que sale es un leñazo de un tio en una bici de carretera y no creo que le quieras poner una epicon a eso. El lugar donde comprarla es Kompressor bike, a 177,99€ y creo que 10€ de gastos de envio, pero si pones una foto de tu bici te podremos decir como mejorarla y hasta donde, porque hay veces que no merece lapena una inversion y otras veces si.
     
  20. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    Entre Calderona y Espadán
    Siento decirte compañero que que por ese precio tienes ahora la SID exctamente 299€ en rcz bike shop yo si pudiera no lo dudaba es una ganga para una pedazo de horquilla que deja a la Reba por debajo.Asi que si alguien tiene pensado gastarse 300 en una REBA vale mas la pena gastarselos en la SID.


    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...mm-axle-9mm-tapered-poplock-white-silver.html

    ---------- Mensaje añadido a las 09:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:45 ----------

    Kraken no se ve la foto ,pero puedo deciros que dentro de poco vereis la primera Axon de 120mm.Seguiremos informando.Saludos.
     

Compartir esta página