Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mira en Campos Lorca. Si no tiene stock, haces la compra a contrarrembolso y te llaman cuando la tienen
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mi Epicon con su compañera sustituida.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Pero esa Epicon debe de ser del 2008 por lo menos, las del 2009 en adelante llevan las barras doradas. No te ofendas, no es mi intención,estoy seguro que esa horquilla funciona bien, pero la Epicon de este año está en Kompressor bike en 177,99 más 10 euros de envio.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Cualquiera de esas se puede montar en tu bici, SI significa sistema internacional, y es que el soporte de la pinza pasa en perpendicular a la horquilla, para que nos aclaremos, el tornillo de sujección de la pinza de freno enrosca de izquierda a derecha según estas montado en la bici, y el post- mount enrosca de atras hacia delante según estas subido en la bici, dependiendo de si su sistema de sujección en la horquilla es el mismo o no deberas de poner ese adaptador o enroscará tal cual sin nada.
     
  5. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Bueno, yo entendí que era del 2011.
     
  6. meyocr

    meyocr Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    69
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Que tampoco te ofusques, esa horquilla va muy bien, las Epicon, sean del año que sean siempre se han caracterizado por su buen funcionamiento, no era una critica, solo un comentario.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Aclara primero en los dos sitios si la horquilla es con bloqueo remoto, pues me dá que la de Bizicleta no lo es, y la de Kompressor si, pero igual el equivocado soy yo, lo único que te digo es que lo aclares antes de hacer el pedido para evitar confusiones, mandales un correo y que te respondan, que lo hacen los dos.
     
  9. eduardo01

    eduardo01 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manzanares (Ciudad Real)
    Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi horquilla por una epicon y he mirado la medida exterior del diametro del tubo de mi horquilla y son 2,8 cm que segun tengo entendido es lo mismo que 1"1/8. Necesito comprobar algo mas para saber si esta horquilla me valdría para mi bici?

    A primera vista parece que la de kompressor-bike trae bloqueo al manillar y la de bizikleta no pero la de bizikleta pone que pesa 1500 kg y la de kompressor-bike pesa 1700 kg pero parece la misma horquilla, alguien puede aclarar esto?
     
  10. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
  11. eduardo01

    eduardo01 Novato

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manzanares (Ciudad Real)
  12. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Nada más.


    Tan sencillo como que hayan incluido el peso del mando en el total de la horquilla. A parte de esto, el mecanismo de la botella del bloqueo remoto tiene la pinta de ser algo más complejo, luego más pesado (algún gramo).
     
  13. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
  14. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    Gracias traven. La segunda es de eje de 15, y no está en 9 mm. Sí está la R-Lite, pero es igual que la RLD del año anterior, así que es tontería comprarla estando la otra más barata y siendo la misma (puede variar algo el peso, pero es algo que no me importa).

    Voy a preguntar en Ciclos J.J. Sport, a ver el precio que me dan...

    Una vez lo sepa lo pongo por aquí, por si a alguien más le interesa. (Decir que es una horquilla con eje de 9 mm y tubo de dirección de 1 1/8). Saludos!
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    La Axon está en Kompressor bike a 211€ aunque es la de 2011. La del 2012 creo recordar que la tenian en Bizikleta aunque con eje de 15mm y a 535€, ahora creo que pesa entorno a los 1400 grs.
     
  16. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    cual es limite de aguante para esta horquilla del bloqueo?si te se olvida quitarlo y vas por el campo cuanto aguantaria?y se se rompe el bloqueo ,tiene arreglo?
     
  17. fiction67

    fiction67 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui os dejo un video de la diferencia que hay entre una horquilla de muelles "suntour xcm" y la "suntour epicon". se aprecia claramente el trabajo que realiza cada una en el mismo terreno.

    http://www.youtube.com/watch?v=odkYA9KJK1E
     
  18. manu6villena

    manu6villena Novato

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    El ejemplo más claro y el mismo que he sufrido en mis carnes. Es un pasote, blanco y negro!!
    :thumbup:

    Manu desde Tapatalk 2
     
  19. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    Ese es el caso, con eje de 15 son más caras. Quiero saber el precio con eje de 9 mm. Les he mandado un email a los que la tenían, a ver cuándo me contestan.
     
  20. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Badajoz Capital
    Holaaa a todos, aqui os dejo las fotos que os prometi con mi epicon porfin montada en mi burra jiji :D
    1031333.jpg 1031329.jpg
    1031330.jpg 1031332.jpg
    1031336.jpg
    Deciros tambien que estoy a la espera de unas chucherias nuevas y que para la semana va a estar muy pero que muy cambiada ;)
    Espero que os guste de momento. Ya subire mas fotos estando en su habitat natural jeje
    Un saludo.
     

Compartir esta página