Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, video descargado para cuando alguna vez, monte la epicon (espero que más pronto que tarde..) :D
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo una de Campos Lorca, negra, vbrake y disco, con bloqueo en la botella. Si lleva ajuste de rebote. Lo que no tengo claro es el año de fabricación
     
  3. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo la misma duda. Me gustaría saber si la de camposlorca es de este año.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    la teng un mes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Si es para V-Brake ten por seguro que no es de este año, las de 2012 solo las hay para disco, en la gama de este año la inferior a la Epicon es la de más alta gama para V-Brake. Y la tuya jrip es de 2011 ó de 2009, no es ninguna critica, que lo sepas, las de 2009, y 2011 son buenisimas horquillas, que quede claro, pero lo que si tengo que decir, siempre basandome en los testimonios vuestros aqui vertidos es que en Campos Lorca te engañan en el año de la horquilla, no entiendo el porqué, ya que la del 2011 es una buenisima horquilla, quizá piensen que si dicen que es del 2012 se venderán mejor. Por cierto EPICON 2012, y esta sí que es 2012, en Kompressor Bikes a 149€, y ya sé que es la competencia en horquillas, REBA RL a 179€ en RCZ bikes, solo decir que esta última es para tubo de dirección conificado, pero existe un adaptador en Chainreactión para poner esas horquillas en las bicicletas con tubo de 1,1/8.
     
  6. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Me cito a mí mismo para que veais que el que ha comprado la horquilla para frenos V/disco en Campos Lorca normalmente va a ser la SF-09 (creo recordar
    que en la parte trasera del puente pone el modelo de horquilla que es), no obstante también os digo que el modelo o el año me da lo mismo, porque la
    horqilla es una gozada como va, la rigidez que ofrece, posibilidades de recorrido y dulzura de funcionamiento, sencillamente me he quedado impresionado, y
    eso que la comparo con la que tengo en mi bici nueva que ni más ni menos es una FOX fit 120 RLC con recubrimiento Kashima, y os puedo asegurar que
    a mí personalmente me gusta más el tacto, funcionamiento y posibilidades de variación de recorrido que tiene la Epicon, me quito el sombrero, bueno mejor
    dicho el casco ante ésta humilde horquilla que sin duda hace que se le ponga la cara colorada a algún que otro prepotente fabricante de componentes.
     
    Última edición: 4 Jun 2012
  7. fernan_ci

    fernan_ci Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    28
    De todas maneras, he visto la epicon del 2011 y la del 2012 por dentro personalmente (tengo las dos y las he desmontado)y son la misma horquilla (por fuera cambia el sistema de bloqueo y la decoración), y en este post y en vídeos y fotos de la página oficial la del 2010 y 2009, y creo que son las 4 iguales con distintos colores (todas usan los mismos retenes también), así que todas deben funcionar igual DE BIEN!!!!!
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Pues eso era lo que decia yo, que dá igual de que año fuera la horquilla, si a partir del 2009, que es cuando viene con las barras doradas su funcionamiento es impecable, por eso era por lo que no entendia que esa tienda las quisiera vender como del 2012, cuando todos sabemos que miente, y si lo hace porque piensa que son mejores se equivoca de cabo a rabo. En fin del año que sea que la disfruteis todos los que la tengais.
     
  9. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Yo les llamé y me dijeron que lo de sf12 o algo asi es el modelo, que no es el año, que en efecto era modelo 2011. Aunque creo que esta gente no sabe ni donde tienen la cara, mas que nada porque atiende el teléfona una chica que no habra tocado la bici en su vida, aunque si es simpatica.
    He de decir que aunque haga esta critica, yo la estoy esperando de su tienda, me da igual el año que sea, si va a ir igual de bien.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    La horquilla va a ir bien, independientemente de donde la compres, por cierto cual es su precio actual en Campos Lorca? Lo digo porque ya he acabado mi segundo proyecto, y el tercero va a ser una doble y ya estoy buscando una horquilla para ella.
     
  11. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro que se sube al carro de epiconeros! Desde que la vi me gustó y empecé a descubrir que era una buena horquilla para su precio, con un peso muy bueno y por lo que veo, al nivel de otras más caras con "más renombre" (triste pero la marquitis es el pan de cada día).

    La he pedido a kompressor-bikes con una bomba para horquillas (primera horquilla de aire que tengo, a ver si me entero de cómo va el tema..) con envío por 180€ las dos cosas. Espero que llegue esta semana..

    Un saludo!
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    No te arrepentirás, seguro, además como le puedes variar el recorrido el dia que por lo que sea te pases a una doble, con modificar el recorrido ya tienes horquilla para tu otra bici.
     
  13. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. A ver si podéis ayudarme. Tengo un presupuesto en torno a 150 €. He visto la Suntour Epicon EF-12 LOD Disc Blanco en http://www.camposlorca.com/horquilla-suntour-epicon-lod-disc-blanco-p-3413.html por 154 €, envío incluido. Pesa 1700 gr. ¿Es una buena compra?

    También he visto una SF12 Epicon X2 Lite en http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1638, por 175 € más gastos de envío. Pesa 135 gr menos que la otra. ¿Hay diferencias de comportamiento entre ambas?

    Por comparar con otras marcas, en RCZ tienen la Rock Shox Recon Silver Solo Air por 160 €, envío incluido. Pesa 2069 gr, bastante más que la epicon de Campos Lorca. ¿Con cuál os quedaríais?

    Gracias y un saludo.
     
  14. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Yo si no tienes prisa te recomiendo la de campos lorca, te digo esto porque estan sin stock y según van recibiendo van mandando pedidos atrasados, yo hice el pedido el 23 de Mayo y sigo esperando me dijeron que lo mismo esta semana se quedaba en casa, veremos a ver.
    Yo también estube pensando en comprar en la web de bizikleta pero hablan muy mal de ella a poco que mires por internet, no mandan factura, te dan vueltas y si quieres la factura para la garantía te cobran el Iva aparte o algo así.
    Respecto a la Recon tiene buen precio pero es bastante pesada, sería mas equiparable la reba pero esta ya vale 100 € mas, a no ser que tuvieras una cuadro tapared que si la podrias pillar por 180-200 en RCZ.
     
  15. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Yupi!!! Me acaban de llamar de Campos Lorca de que ya han recibido la Epicon blanca y me la envían hoy y mañana la tengo en casa. ¡Qué ganas de probarla!
     
  16. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mía está en reparto por Málaga ya.. a ver si este finde podemos estrenar horquilla los dos :D

    Pronto, fotos.

    Edito:

    Ya ha llegado!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mañana cortaré el tubo a medida, iré a que le pongan la araña, y a montarla :)
     
    Última edición: 7 Jun 2012
  17. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    He desmontado la horquilla para ponerla en 120mm pero no puedo quitar el pasador interno que retiene el muelle.. a ver si mañana en una tienda de bicis son capaces de hacer el cambio.

    Respecto al vídeo que hay, la 2012 es algo diferente: en la parte inferior de la barra del bloqueo, es decir, la barra derecha, la del ajuste del rebote, ya no se retira con una llave allen, sino con una llave fija del 10.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona

    Si le quitas el muelle, y la pones de manera que sea un golpe seco (yo metí la arandela de plastico negra donde está el pasador, entre dos baldas de una silla de madera) y le das con el culo de una broca de 3mm, sale bien.

    Un saludo!
     
  19. josuki

    josuki Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    coslada
    Yo pedi mi epicon en campos lorca este martes. A ver si con suerte me llega pronto,les dije que el color me daba igual y la quiero para V,aunque se que no es de este año creo y confio que sera igual de buena.Mejor que lo que llevo ahora mismo seguro que llevo un muelle jejje.
    Ya pondre alguna foto de mi vieja.
    Un saludo
     
  20. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la he vuelto a montar para llevarla mañana a cortar y a poner la araña. Este finde probaré eso que me dices a ver. La tienes a 120 o 140? Va bien? queda muy alta la bici? Es que quiero a 120 porque 100 se me queda un poco justo, pero 140 creo que es demasiado, aunque podría ir jugando con la presión de aire y el rebote..

    Iré probando y ya iré viendo cómo me va mejor, pero pienso que será en 120.

    Muchas gracias :)
     

Compartir esta página