Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me venia a 120, pero el cuadro era grande para mi y la baje a 80, como seguía siendo grande... Pues me cambie el cuadro y este que es de mi medida, lleva 130 detrás, por lo que la puse a 140.... Y lo cierto es que queda muyyyy estirada y me da miedo que flexe mas de la cuenta, pero como de momento arriesgo poco..., aunque no descarto en breve volverla a dejar en 120, una vez le coges el truco, se tarda nada y menos....
    [​IMG]

    Mi burra, una x-control 713 (arriba) la anterior era x-control Evo 2 (abajo) con 100 detrás.

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jun 2012
  2. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la horquilla así, y la bici :D

    Pues nada, este finde intentaré dejarla montada ya.
     
  3. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Pedazo de peso, en teoría son 1.700, no? Donde las has comprado? porque esa el modelo RLD y no el LOD que vendo en Campos Lorca.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Y que has hecho con el cuadro que te quedaba grande, ¿ no lo tendras a la venta? ¿ de que talla es si lo tienes en venta?
     
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues lo tengo en mil anuncios, porque si no me equivoco aquí hasta los 50 mensajes "no eres de confianza" o algo así (habitual en muchos foros) y como no soy suma-post y solo participo cuando puedo aportar algo... pues eso, lo puse en mil anuncios.

    La talla, supongo que es XL, para > de 1.80 (yo mido 1.79 y me va justito, cuando me bajaba, "tocaba" en las zonas nobles ;-))

    Un saludo!
     
    Última edición: 8 Jun 2012
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Lastima, yo mido 1'80, asi que tambien mis partes nobles se verán afectadas, si no ya te hubiera mandado un privado y hubieramos hecho negocio, gracias de todas formas.
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay de que, faltaría más.
     
  8. javimon33

    javimon33 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos,

    Me acabo de registrar en este foro que loo veo de lo más interesante en el tema del ciclismo de montaña, bueno ahi va mi duda,

    Tengo una spiuk sinergys s22, se q es un modelo raro de bici de motaña, pero bueno es lo que hay, estoy interesado en cambiar la rock shox dart 2 que me trae ya que no funciona demasiado bien y la noto mas dura que antes. Hablais muy bien de la sontour epicon, podria alguien decir que modelo concreto es el que se le puede regular el recorrido siendo de aire? Es que con tanto modelo me he liado un poco despues de tanto leer el tema. Creo q es la epicon rdl pero es q no la encuentro por ningún sitio... Y ya que estamos si me poneis alguna tienda online donde se pueda comprar.

    Muchas gracias de antemano y decir que tratare de aportar al foro todo lo q pueda :)
     
  9. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Ya me llegó mi Epicon, aunque no he podido abrirla porque estoy en la oficina y están los jefes pululando por aquí, jajaja. De primeras ya he visto que en la web ponían sf12 y en el albarán pone sf11. De todas formas la foto es de la antigua y la he comprado porque me gusta esa y como el funcionamiento es igual en ambas.
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual me equivoco, pero las epicon son todas de aire... y se pueden regular en altura...

    La diferencia está en que la RLD, lleva remoto para bloquearla y la LOD no lleva remoto (aunque si bloqueo, pero por palanca)

    Lo de la regulación no es "on-line" vamos, que hay que desmontarla, para cambiar un pasador y ponerla a otra altura, pues creo que hay otras que si las puedes bloquear a distintas alturas en marcha (pero seguro que no estan en los rangos de precio de las epicon)...

    Pero ya te digo que desde el 2011 o así que me "desconecte" de los amortiguadores.... mi epicon me tiene feliz como una perdiz y no miro a otras ;-)
     
  11. javimon33

    javimon33 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok muchismas gracias por la rapida respuesta.
    En ese caso creo q voy a pillarma la SF12 Epicon X2 Lite. Creo q notaré bastante la diferencia con la dart 2 que tengo ahora. La he visto en bizicleta.com y según especifica el recorrido de serie es de 140mm, supongo que se podra regular a menos,no?
    Alguien me dice donde se puede comprar a buen precio.


    Saludos
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui las tienes todas... no estoy al corriente de las X1 y X2, me quedé con las sf10,sf11....

    http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=sh.product_search&query=EPICON&x=0&y=0

    Entiendo que debe ser el mismo sistema de regulación, pero seria interesante que alguien lo confirmase... y en la página de suntour todas salen con eje de 15mm... en la foto de bizicleta sale para eje de 9mm.... asegurate de esto.
    Sólo he mirado las indicaciones de una x2 lite de 15mm y pone que está disponible en 100 y 120... por lo que no debo haber acertado el modelo, o se han confundido en bizcleta... (poco probable, claro)
     
  13. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pesa 1663 gramos con araña montada, tapa inferior de la dirección y tubo cortado a 20,6 cm. La compré en kompressor-bike a 146€ más envío. También compré una bomba de 20€ para la presión.

    Esas son las 2012, doradas o azules en la decoración (por cierto, las pegatinas están lacadas y no se pueden quitar, con lo que me hubiera gustado dejarla blanca entera..). La mía es la X2 y tiene eje de 9mm y tubo de dirección normal. Como dije, la diferencia es al desmontarla. Luego subo una foto de cómo es la parte del ajuste del rebote.

    Un saludo.
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.027
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Hombre, igual, igual, no sé, pero seguro que ni tú, ni yo notariamos la diferencia entre una y otra, un profesional supongo que si. De todas formas, supongamos que la de 2012 sea la leche de buena, la mejor de la mejor, eso de ninguna manera va a afectar al funcionamiento de la 2011, era buena buenisima y sigue siendolo, sería un error que cualquier usuario de Epicon 2011 cambiase a la de 2012 solo por que digan que va algo mejor, otra cosa distinta sería si fuese por rotura. Quedate tranquilo, te llevas una gran horquilla.
     
  15. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda:

    [​IMG]

    Según el vídeo y el tutorial en PDF para desmontarla, hay que quitar ambas bases de la horquilla con una llave allen, pero la 2012 lleva esa pieza bajo el tapón rojo del ajuste de rebote. Es la única diferencia "notable" que he visto. Tampoco había examinado de cerca una epicon anterior. Que ganas de ponerla en 120mm y montarla para probarla :)
     
  16. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Mi epicon lod comprada a campos lorca con el tubo a 30 cm que viene de serie y con el adaptador de freno de Is a PM 160mm con sus tornillos me ha dado en bascuro 1745 gramos, asi que cuando le corte los 10 cm de tubo que le sobran caeran unos gramillos mas.
    En mi caso será el peso supongo que la tuya tendrás que sumarle el precio del bloqueo remoto y se quedará muy parecido.
     
  17. alecisneros

    alecisneros Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, le he cortado muy poca barra, y además tengo que ponerle el mando remoto, pero bueno, sarna con gusto no pica. Además, quito de mi MTB una RST gila pro de 2350 gramos.. son 600 gramos menos que le van a venir bien, además de la notable mejora del comportamiento y recorrido.
     
  18. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1.590
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    PUENTE GENIL, CORDOBA
    Vienes de la misma horquilla que yo. Yo basicamente uso la bici para carretera, actualmente tengo unas gomas de 1,25 y un plato de 48 dientes, pues para la montaña salgo con una doble que tengo. Aunque ahora con esa horqilla la cogere de vez en cuando cambiandole los neumaticos por algo de campo.
     
  19. javimon33

    javimon33 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer bastante por aqui creo que pedire la Epicon X2 lite. Como dije tengo actualmente una rock shox dart2, alguien que haya hecho un cambio parecido me puede decir si son compatibles? me refiero al tipo de anclaje de la pinza del freno y tamaño del tubo que entra en la direccion y cualquier otra cosa que deba saber para ver si la puedo instalar en mi cuadro. Y de paso si alguien me lo puede confirmar al 100% se puede en este modelo ajustar el recorrido
    Muchas gracias
     
  20. josuki

    josuki Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    coslada
    Pues si tu horquilla rock no es cónica será 1,1/8" normal. Con lo que no tendrás problemas. De lo demás no puedo ayudarte.
    Un saludo
     

Compartir esta página