Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.026
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    De todas formas no te preocupes, la del 2011 va de miedo, asi que tranquilo, has hecho una gran compra.
     
  2. sebass

    sebass Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.usPues yo me compré la mía en Campos Lorca en éste año y me dijeron que el modelo era del 2011 pero que era practicamente igual que la 2012 solo que cambiaba la decoración. Por cierto, cuantos giros se le dá a la ruleta del rebote para que no esté muy rebotona, es que la noto un poco nerciosa en baches rápidos.
     
  3. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Añado un video sobre como cambiar el poplock de la epicon


    [video=youtube;P1DNnDJI9qw]http://www.youtube.com/watch?v=P1DNnDJI9qw[/video]
     
  4. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Idem sobre como modificar el recorrido de la horquilla


    [video=youtube;23qu_gtZq3w]http://www.youtube.com/watch?v=23qu_gtZq3w[/video]
     
  5. Junen

    Junen Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Spain
    [video=vimeo;45855760]http://vimeo.com/45855760[/video]
     
  6. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ohhh!!!...me acaban de llamar ds Campos Lorca que me mandan ahora la horquilla y que mañana me la reparten.....
    uiss que nervios
     
  7. arenasiz

    arenasiz Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Cordoba
    Hola chicos! LLevaba tiempo leyendo por el foro pero aun no habia escrito, y ahora lo hago para deciros que ya hay por aqui otro epiconero!!
    La he montado hace un rato y aun ni la he probado pero tiene una pinta...... jeje Es una Epicon 2012 X1, con ajuste de rebote, de baja velocidad, y bloqueo en el manillar.
    Lo que si necesito es que me aconsejeis como empezar a regular el rebote y eso, porque no se bien ni que hacen... jaja

    Saludos!!
     
  8. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Buenas arenasiz

    ¿La x1 es la blanca con las pegatinas en azul?

    Pues te explico un poco, el rebote es la válvula de color rojo que hay debajo de una de las botellas, la derecha sí estas montado.

    Con el rebote lo que hacemos es cambiar la velocidad de recuperacion de la horquilla, es decir, sí giras la válvula hacia el signo +, cuando la hundas, volverá a su sitio más rapidamente que si está en el signo -

    Resumiendo, para subidas, llanos y bajadas con pocos baches y poco continuados el rebote debe ir más próximo al signo -. Y para bajadas técnicas con muchos baches, hay que girar hacia el signo +.

    Enviado desde mi HTC Wildfire S usando tapatalk 2
     
  9. sebass

    sebass Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que es al contrario, o al menos en la mía funciona al contrario que tú explicas. Si giras el dial en el sentido del signo (-) la horquilla rebota más deprisa ya que presenta menos resistencia y al hundirla vuelve más deprisa, por el contrario si lo giras en sentido (+) la horquilla ofrece más resistencia al rebote y lo hace más lentamente. Por lo menos en la mía del 2011 funciona así.
     
  10. minereita

    minereita Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    avila
    otro mas con la epicon, hoy la he montado con un amigo, estoy deseando que llegue mañana para estrenarla, seguro que notare la diferencia, antes tenia otra suntour, la xcr, un apunte, peso 60kg y el de la tienda me la dejo en 5 .. de presion,un saludo
     
  11. arenasiz

    arenasiz Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Cordoba
    Si JuancaRnd, la X1 es blanca y las pegatinas en azul. Pues no me ha quedado muy claro lo del rebote pero ya ire yo probando, a ver que noto.
    Saludos!!
     
  12. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Lo mas fácil es ponerlo en el + y después en el -, esa es la manera más fácil y segura de comprobarlo.

    Yo tengo la x2, ¿en que se diferencia de la x1?

    Enviado desde mi HTC Wildfire S usando tapatalk 2
     
  13. arenasiz

    arenasiz Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Cordoba
    Pues por lo que se que la x1 tiene ajuste de baja velocidad, es la tope de gama de la epicon, pero no se si cambiara algo mas.
     
  14. antomerce

    antomerce Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    1/2 Parla - 1/2 Cardeña
    ¡Hola¡ Después de haber tenido una mala experiencia con el servicio postventa de la horquilla que tengo en la actualidad, una RST First, voy a cambiarla y había pensado hacerlo por una EPICON. Alguien sabe en Madrid que tiendas trabajan con Sontour, que vendan esta horquilla y tengan servicio postventa por el tema de la garantía. Gracias.

    Un saludo.
     
  15. minereita

    minereita Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    avila
    yo la he comprado en bicicletas arellano, en navalcarnero, precio especial, 180e,pero no se si le queda alguna mas, cuestion de llamar y si no la tiene seguro que la pide, es una tienda muy seria, un saludo
     
  16. minereita

    minereita Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    avila
    pequeño problema, no se si a alguien mas le habra pasado, acabo de llegar de estrenar mi epicon y resulta que cuando la dejo puesto el bloqueo desde el manillar, al quitarle, la horquilla sigue bloqueada, he tenido que quitar el tornillo y la tapa donde va el cable en la horquilla y asi se ha desbloqueado, me ha pasado 2 veces, porque sera?
     
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.195
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Pues evidentemente el fallo está en esa zona, quizás tengas demasiado apretado ese tornillo y la tapa comprime el cable y no lo deja retornar a la posición "en abierto". Puede ser también que el cable haga una curva demasiado cerrada y se quede pillado con la tapita.... o puede que el problema esté en el mando del bloqueo, que el cable no tenga la suficiente tensión y cuando la intentas desbloquear el cable se queda en la posición de bloqueo, lo puedes comprobar si al desbloquear el cable queda algo destensado en el mando.
     
  18. sebass

    sebass Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    Quita la tapa del bloque donde vá el cable, verás que hay un muelle donde vá metido el cable que acciona una ruleta pequeña con dientes que es la que acciona el bloqueo, bloquea la horquilla con la tapa quitada con cuidado de que no se escape el muelle y comprueba que dicha ruleta dá 1/2 vuelta hacta que se bloque, luego la desbloqueas y compruebas que la ruleta ha vuelto a su posición inicial.
     
  19. arenasiz

    arenasiz Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Cordoba
    Hoy la he estranado por fin y va genial, pero estoy pensando en subirla a 120 mm y dejarle un poco mas de sag, pero mi bici es una bh rigida, sera mucho recorrido??? Que opinais vosotros? Un saludo
     
  20. minereita

    minereita Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    avila
    gracias chicos, hoy no puedo pero mañana lo mirare, un saludo
     

Compartir esta página