Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. guarder

    guarder Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    El otro día me di cuenta de que se ha caído el dial rojo que ajusta el rebote de mi Epicon 2011, ¿os ha pasado a alguno? La verdad es que no me parece raro... desde un primer momento vi frágil esa pieza. Por suerte, se puede seguir ajustando el rebote si metes una pequeña llave allen, así que da igual. El caso es que me he fijado que la zona está llena de aceite, si metes la llave allen sale reluciente de lubricante. ¿Será normal? Me estoy planteando pedir el dial al servicio técnico o algo, porque por el agujerito tiene que meterse el polvo y quedarse allí con el aceite, no me mola nada el asunto...
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.026
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    A ver no se trata de pegaros la bronca a nadie, pero poco cuesta leer ya no digo todo este foro, pero desde luego algo de tiempo podriamos perder para no preguntar siempre lo mismo.
    1- Todas las Epicon sean del año que sean se pueden regular a 80, 100, 120 y 140mm.
    2- El dial rojo no es más que una llave de allen de 3mm, si lo pierdes no pasa nada, con una llave de allen de 3mm se puede regular. Y si buscas por internet seguro que lo encuentras en repuestos, solo es necesario buscar. La REBA lleva la misma llave, solo que en lugar de ser de plastico es de aluminio.
    3- No le echeis nada que no sea LIQUIDO PARA SUSPENSIONES. NI LIQUIDO DE FRENOS, NI DE SERVODIRECCIONES NI ACEITE DE MOTOR. Y por supuesto ni ketchup ni mayonesa ni salsa barbacoa, no funcionan.
     
  3. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!
    Aun a riesgo de que algun forero me responda con aquello de que lea un poco antes de preguntar (que lleva toda la razón, pero ahora dispongo de poco tiempo estudiando para sept.) lo preguntare. Estoy apunto de comprar la horquilla suntour epicon en camposlorca (http://www.camposlorca.com/horquilla-suntour-epicon-lod-disc-blanco-p-3413.html) y quiero asegurarme de que podre colocarla en mi sherpa 2012 sin tener que cortar, segar, lijar, ni adaptar nada. Cambiar mi XCR HLO por la epicon simplemente, el sistema de fijacion de la pinza de freno "SOPORTE DE LA PINZA PARA FRENO STARDART INTERNACIONAL" tambien me sirve ¿verdad? es solo cambiar la horquilla, ponerle la pinza y a rodar ¿no?

    Saludos, gracias y disculpas porque seguramente esta duda ya este resuelta en alguna de las 566 paginas.
     
  4. alycar

    alycar Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Te tocara cortar posiblemente el tubo de direccion, porque te sobrara, y no es nada seguro llevarlo largo.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  5. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    129
    hola a todos...... alguien pordria decirme o pasarme enlace de como regular mi epicon x2 en bici de 29" para ponerla a 120mm?? lo e buscado pero no lo encuentro....gracias y un saludo
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.026
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Pues es exactamente igual que en la de 26", y está en este mismo foro, con videos incluidos, y esta puesto más de 10 veces, buscalo, porque yo ahora mismo no se en que página está. PACIENCIA.
     
  7. Piratella

    Piratella Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

    Ando detrás de una Epicon y he visto algunas fotos de modelos que no había visto antes, concretamente estos dos en colores completos, blanca y negra:

    [​IMG] [​IMG]

    Sobretodo estoy intersado en la blanca, alguien tiene constancia de si se trata de una x2 más o se trata de algun modelo diferente?

    Saludos.
     
  8. guarder

    guarder Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Siempre vas tener que cortar el tubo. Cada bici lleva un tubo de otra longitud, así que todas las horquillas vienen con un tubo bien largo para que lo puedas cortar a tu medida. Y también tienes que sacar la pista de la dirección de la horquilla vieja y meterla en la nueva, para lo cual hay que dar unos cuantos martillazos. En cuanto al freno, mira que sistema lleva tu horquilla actual, y si no es el mismo tienes que comprar el adaptador correspondiente.
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Totalmente de acuerdo. Las horquillas vienen con un tubo de dirección muy muy largo, para que valgan para cualquier bici, por lo que debes cortar el sobrante. Para ello necesitarás un cortatubos, cuesta unos 3-4€ en cualquier tienda de bricolaje tipo Leroy Merlin o Bricodepot. Ni se te ocurra hacerlo con sierra.

    Para la pista de dirección, pues lo que te dice guarder también: tendrás que sacarla de la horquilla vieja, lo cual te puede costar más o menos esfuerzo, y tendrás que ponerla en la horquilla nueva. No se puede marcar por los golpes por lo que hay que hacerlo con cuidado, no es difícil pero sí aburrido.

    Además, necesitarás una araña de dirección. Podrías usar la de la vieja, pero primero no es recomendable reutilizar esa pieza, segundo sacarla te va a costar sudor y juramentos, y tercero, para los 2€ que cuesta no merece la pena el esfuerzo.

    Por lo demás, el proceso es simple: suelta la potencia, suelta la tapa de la potencia y quítala, suelta la pinza de freno y quita la rueda, claro; Saca la horquilla vieja, si no sale dale un par de golpes con un martillo de nylon; Saca la pista de dirección de la horquilla vieja, está abajo del tubo pegando con el puente, es como una arandela negra, la horquilla tiene por delante o por detrás una muesca en el puente donde puedes meter un destornillador y hacer palanca con cuidado; mide el tubo de dirección de la vieja, mide otra vez, marca la medida en el tubo de la nueva, mide otra vez, mide otra vez más, pon vieja y nueva al lado y confirma que la marca está a la misma altura, vuelve a medir (si cortas mal ya no hay remedio), cuando estés seguro de que es la medida buena corta con el cortatubos; mete la pista de dirección hasta que asiente abajo, tendrás que dar algún golpe con mucho cuidado con destornillador + martillo de nylon; mete la araña, tiene que entrar lo más recta posible y hundirse unos 5-8mm; mete la horquilla en la bici, hasta el fondo; pon la potencia sin apretar sus tornillos, pon la tapa y aprieta hasta que la dirección no tenga holgura pero no vaya dura y gire con suavidad; aprieta los tornillos de la potencia (siempre después de apretar la tapa, muy importante); pon la pinza de freno y la rueda; ¡a disfrutar!
     
  10. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Ambos modelos son x2, esa estética está muy muy bien y de funcionamiento de lujo.
     
  11. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    3 preguntas

    Que diferencia hay entre una x1, x2, ef-11, ef-12 y el termino lite? la epicon de camposlorca pone que es de 100 y Campos dice que solo trae de 100. Esta tambien puede ponerse a 120 o 140? cuanto mide el tubo de dirección sin cortar? es que necesito por lo menos 27cm y no se si llegará

    Gracias.
     
  12. Piratella

    Piratella Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión es que parece que ninguna de las tiendas habituales que por aquí se comentan parecen suministrar con esta decoración en el modelo x2, o me equivoco?
     
  13. chuso1980

    chuso1980 Baneado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis , cual es la tienda para comprar esta horquilla,mas barata? Campos lorca ?
     
  14. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    En bici.es tienen la blanca y dorada
     
  15. pabletti

    pabletti Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a una pregunta realizada unas paginas mas atras: en una Epicon de bloqueo manual, se le puede acoplar el bloqueo remoto de una XCR?? Sé que el mando para bloquearla-desbloquearla es el mismo pero la tapita de la barra donde se ancla el cable es compatible??

    Saludos.
     
  16. keviene

    keviene Invitado

    buenas, queria preguntaros una dudilla, de estas piezas:
    http://www.mega-bikes.de/abdeckkappenset-srsuntour-remote-2007-2011-p-8341.html

    se me ha roto la negra, la base del bloqueo remoto (la parte que va encima de la botella). la he intentado pegar, pero no aguanta, asi qu ela tendré que cambiar.

    el precio de esa página web me parece increiblemente caro. Sabe alguien si se vende solo la pieza negra???
    pidiendola a suntour francia me costará mas barata???

    otra cosa, he visto que las nuevas horquillas suntour tienen la pieza esta mucho mas corta, se puede pedir esta pieza y ponerla en una AXON sf11 (no estoy seguro si es la sf11 o la sf10).
    o incluso poner el bloqueo en la botella! (pero sólo si es barato cambiarlo!!)

    un saludo
     
  17. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola la mia es una 2009 con bloqueo remoto y tengo un pequeño problema , al frenar fuerte vibra la puntera ( donde va sujeta la rueda ) pero vibra como 2 cm alante atras ,una falta de rigidez bastante apreciable si le ha pasado a alguien y tiene alguna idea de solucionarlo se lo agradeceria .

    Enviado desde mi R800i usando Tapatalk 2
     
    Última edición: 29 Ago 2012
  18. alvarodeluxe

    alvarodeluxe Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Galapagar. Madrid.
    Me he leído casi todo el post y tengo más lío, quiero ponerle una epicon a mi satellite, hay varios modelos, x1, rld, etc, las he visto en campos lorca, bici. es, bizikleta, chousa, kompressor. La duda es la siguiente, cual comprar, quiero de 100 y disco, otra cosa que eso de freno post Mount, soy novato en esto.

    Gracias

    Enviado desde mi zapatofono
     
  19. pille1

    pille1 Loco de la MTB

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Que va... Nadie nos responde :angry
     
  20. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Haber

    X1 y X2 son los modelos de 2012, la x1 con pegatinas azules y la x2 doradas, son la más alta y la segunda más alta de la gama epicon.

    Después viene la rld, que va con bloqueo al manillar y la rl que es la que no lleva bloqueo en el manillar

    Casi seguro qur todas son con anclaje post-mount
     

Compartir esta página