Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. elardi_88

    elardi_88 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Umm que raro, como no sea que la funda que estés colocando sea muy gruesa no sabría decirte.

    Yo llevo hidráulicos en la Axon y entra perfectamente en el hueco especifico que hay para ello.

    Saludos!
     
  2. josinteya

    josinteya Tiatordos

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Gijón
     
  3. josuki

    josuki Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    coslada
    Hola yo la compre en campos Lorca para v brake y disco. Estoy encantado con ella.

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Oct 2012
  4. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    unas imagenes
    550595_10151218249223914_334172802_n.jpg
    560745_10151218249283914_1221253107_n.jpg
    644549_10151218249663914_1014282485_n.jpg
    1035_10151218249458914_16179669_n.jpg
    431698_10151218249778914_898127021_n.jpg

    Listo pero ayúdenme con mi pregunta
     
  5. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Dentro de unos días, le haré un tutorial de como desarmarla y cambiarle el recorrido :D
     
  6. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sí, yo también había pensado que podría ser para una funda más fina, pero es que tendría que ser una funda muy muy fina, porque prácticamente es del mismo diámetro que el cable de freno, si puedo luego le hago un par de fotos y las subo.

    Si veis las fotos que han subido anteriormente (las del usuario josedavidrojas), el agujero que tiene mi Epicon para pasar el cable es mucho más pequeño que el de la suya, y va por la parte posterior de la horquilla.

    Mi Epicon creo que es el modelo EPICON RLD V-brake 2011, la compré en CampoLorca.com y es el único modelo que era válido tanto para V-brake como para disco (de ahí que el agujero lo lleve en la parte posterior, puesto que en la parte frontal tiene los soportes para V-brake).

    Gracias por responder!
     
    Última edición: 25 Oct 2012
  7. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    no se compliquen la vida con eso, quiten el cosito plástico que lleva de fabrica y pónganle una correa plástica que se usa para amarrar cables (ya muchos saben cual es), ayúdenme con aquello del bloqueo de mi epicon...
     
  8. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si te refieres a una brida, ya pensaba hacerlo, pero quería ver si alguien me proponía una solución más elegante.

    De todas formas, gracias por contestar, un saludo
     
  9. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, subo una imagen para que veais el único orificio por el que se puede pasar el cable de freno para los discos en una Epicon 2011 para V-brakes:

    [​IMG]

    El orificio en cuestión tiene 2-3 mm de diámetro, por lo que podéis imaginar que el cable con funda no pasará de ningún modo.

    Mi primera idea es utilizar bridas (una o un par), para que el cable no quede muy suelto (por peligro de engancharse con ramas y demás). ¿Me proponéis alguna otra idea?

    Gracias de antemano, un saludo.
     
  10. mtblinares

    mtblinares Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares de Mora
    Broca del 5-6 y paciencia.
     
  11. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Es inviable taladrar: el agujero es de 2-3 mm, y si te fijas, alrededor de este agujero apenas queda espacio, más o menos 1 mm a cada lado, de forma que seguiría sin tener suficiente espacio para la funda del cable.

    De todas formas gracias por la opción, no la había tenido en cuenta.
     
  12. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    3
    Usa ese orificio para pasar un tornillo roscado que fije una pequeña pletina con un taladro del diametro que necesites, a la rosca del tornillo le pones una gota de fijatornillos y evitas que se afloje con vibraciones y demas, o compralo con tuerca de estas que tienen "freno", una goma que impide se afloje.
    No veo otra, ni mejor solución.
    Un saludo!
     
  13. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buena solución la que me propones!

    A nivel funcional desde luego es muy buena, estéticamente ya no tanto, pero bueno, intentaré buscar una pletina negra lo más pequeña posible.

    Gracias por la respuesta!
     
  14. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puedes incluso usar una arandela con el orificio central necesario para pasar cable con funda y que te permita taladrar un orificio de 2-3mm como dices. Pletina tan pequeña va a ser dificil, la arandela es otra opcion.
    Un saludo
     
  15. mtblinares

    mtblinares Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Linares de Mora
    Otra opción es por ese mismo agujero pasas una brida negra pequeña agarras el cable y no se nota y problema resuelto sin tanta complicación.
     
  16. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajajajaja!
    Ya ves!!cuanta razon llevas!
     
  17. traven

    traven Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Admiral Benbow Inn
    Te falta una pieza de plástico, y ese agujero es donde va sujeta mediante un tornillo. El problema tuvo que ser que si la pediste para v-brakes lo quitaran para otra horquilla, o que no lo llevase por cualquier razón. La solución creo que ya te la han dado. O una pieza artesanal, o una brida, porque conseguir eso pues no sé.
     
  18. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Bua, ahí sí que la has clavado! Me gusta mucho esa opción, seguramente será la que utilice, ya pondré una foto de como ha quedado! Muchas gracias por el interés y por las opciones que me habéis dado, un saludo a todos!
     
  19. camgoo

    camgoo Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ah, ya me extrañaba que el agujero fuese tan pequeño! Pues ahora que lo dices, he mirado varias fotos y creo que tienes toda la razón. Pero bueno, creo que no me voy a poner a buscar la pieza que comentas, utilizaré la solución que han dado de pasar una brida pequeña por el agujero que queda y problema solucionado!

    De todas formas gracias por la información. Yo pensaba que alomejor se podía hacer una especie de empalme, es decir, llevar el cable con la funda hasta una pieza algo así como cilíndrica, de diámetro inferior a la funda del cable pero superior al cable, y que esta pieza pasara por el agujero, de forma que tendría que utilizar dos trozos de cable y el cilindro que comento utilizarlo como empalme. Pero me quedaré con la solución de la brida, gracias.
     
  20. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Compañeros, ese agujero no es para pasar el cable, sino para la brida. Yo tengo en mi fox algo parecido y es para pasar la brida que sujeta el cable.
     

Compartir esta página