Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ahora que caigo, JuancaRnd, puede ser la x2 con bloqueo arriba que en camposlorca cuesta 190 y algo ¿no?
     
  2. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Yes, la que tenga el logo en dorado, sea negra o blanca, es la x2.
     
  3. antoniopegalajar74

    antoniopegalajar74 Novato

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    No necesito juego de dirección nuevo y además ese es el precio que me han dado en 2 tiendas de bicicletas de Jaén.
     
  4. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Ese es su precio en tienda aproximadamente, lo único que en camposlorca la tienen más barata, por que si buscas un poco por internet los precios oscilan entre 200-250€. De hecho, en el catalogo de tienda que me enseñó mi tendero pone.. PVP de venta recomendado 249€.
     
  5. antoniopegalajar74

    antoniopegalajar74 Novato

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra opinión posiblemente me la compre.
     
  6. fiction67

    fiction67 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin una tienda española en Internet con repuestos suntour
    Aplbike.com
     
  7. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues tras un mes de problemas (supuestamente enviada 2 veces a la garantía) mi epicon ha vuelto a venir rota y me han devuelto el dinero que costó. Visto lo visto, ¿qué haríais con 250 pavetes? ¿buscar otra vez la epicon x1? (¿dónde?), ¿buscar una reba o similar?, ¿pillarme una x2 con bloqueo arriba y ahorrarme unas pelas?. No sé, estoy ya saturado de horquilla y muy aburrido del tema tras mil paseos a bicis.es
     
  8. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Una Reba de cabeza.
     
  9. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    La cosa es pillar una con bloqueo arriba (importante para mí), preferiblemente de 2012 por el Dual Air, dirección no tapered, 9 mm de eje y blanca por ese precio más o menos xD Pido mucho, lo sé.
     
  10. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Hombre, no es imposible, otra opción es buscar por la segunda mano. Yo me compraría la 2013 aunque no sea Dual Air, ronda los 280€ nueva. Y las del 2012 en blanco estan agotadísimas en las webs con mejores precios.
     
  11. alejandro_prz

    alejandro_prz Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Córdoba
    En probikeshop o alltricks suelen tener buenos precios en reba 2012
     
  12. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    En Alltricks sí está medio barata la de 2012. A unos 250 y algo, pero negra...

    No sé yo cómo le quedaría en negra...La verdad es que la epicon x1 le quedaba que ni pintada, pero (quizás por culpa de la tienda) le he cogido un poco de manía a Suntour...

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Mar 2013
  13. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
  14. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    En principio es superior tanto a la Epicon como a la Reba, aunque dicen que son algo más puñeteras en cuanto a mantenimiento. Igualmente no me hagas mucho caso por que hablo sin conocimiento de causa, yo buscaría los post relacionados en el foro.

    Por otro lado es una DT, muy mala no puede ser, contando que nueva vale como una Fox y yo solo las he visto en bicis de gama alta de gente que compite.
     
  15. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Esa magura es muy buena opcion... Que paso con tu epicon? te la cambiaron?
     
  16. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Fue dos veces a la garantía (teóricamente...) y volvió rota así que, después de un mes (desde el 5 de febrero) y no tener montada la horquilla más de 1 día...me ofrecieron el dinero con la boca chica y lo acepté. Fin del problema.
     
  17. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    Por que volvió rota? Qué le pasaba ?
     
  18. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Más atrás en el hilo lo conté más extenso, pero te lo resumo.

    Compré la horquilla en una tienda, muy barata la tienda pero con un servicio al cliente regulero. La horquilla me vino sin el dial de rebote y sin la pieza para el latiguillo de freno (esto me di cuenta a posteriori). Pero, todavía peor, el primer día de salida se jodió el retorno del rebote y la lleve a la tienda y, de paso, reclamé lo del dial del rebote y tal.

    Enviaron la horquilla a la garantía y 3 semanas después vino con la pieza donde asienta todo el mecanismo del bloqueo remoto partida. No llegué ni a montar la horquilla por lo que no sé (supongo que sí) si Suntour arregló el tema del retorno del bloqueo.

    Volví a llevar la bici a la tienda y teóricamente se volvió a enviar a la garantía. Casi 3 semanas más tarde (otra vez) la horquilla vuelve y tiene la misma pieza rota.

    Si a esto le sumas que, después de comprar la horquilla, me entero que no tiene demasiada buena fama, que vende las cosas medio defectuosas, etc...pues en cuanto me dejaron entrever la posibilidad de que me devolvieran el dinero ni lo dude ("Dinero, dinero, deme el dinero"). Así me quito de problemas con la tienda y no tengo nada que ver con ellos ni para garantía ni para nada.

    Ahora bien, lo cierto es que me he quedado con la mosca detrás de la oreja con Suntour, aunque no puedo poner la mano en el fuego por el tendero, así que no sé si realmente fue a la garantía o a saber.

    En definitiva, que vuelvo a tener el dinero y dudo si volvérmelo a gastar en una epicon (quizás tirando a la x2 y ahorrándome un pico, que no sé si se notará el tema de la compresión en baja) o tirarle a otras opciones del mercado...
     
  19. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    Y que te hacia la horquilla al tener el rebote ******, en que lo notabas?
     
  20. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Al rebote, que yo sepa, no le pasaba nada. Sólo que venía sin el dial (la ruedecita roja) y no había manera de regularlo. Los problemas los tuve con el bloqueo.

    De todos modos, me quedo con unas ganas tremendas de epicon (x1 o x2) porque realmente no puedo decir cómo va la horquilla, ya que sólo salí un día con ella, sin apenas tiempo de ajustarla a mi gusto y características, antes de encontrarme el problema en el bloqueo.
     

Compartir esta página