Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.025
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Eneka desde 2009 creo que las barras son doradas y de 32mm de diametro, me da la impresión que esa es 2008 ó 2007 con barras de 30mm.
     
  2. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Por 170€ tienes una nueva de este año y la estrenas tu, con sus correspondientes 2 años de garantía.

    Yo no me la compraría.
     
  3. eneka

    eneka Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias a todos, la miraba principalmente porque tiene soporte para v's.
    Me lo pensaré por 170€, porque entonces tengo que cambiar llanta (40€), freno (40€) y manera de cambio (15€), que ahora las tengo integradas. Y los precios tirando por lo bajo...
    Menuda broma :roto2:
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.025
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    busca entonces una Raidon, es muy parecida a la Epicon y tienes la posibilidad de pedirla con soportes para V-Brake y no hacer tanto desembolso. Sobre los 150€ la deberias encontrar.
     
  5. vetteZR1

    vetteZR1 Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ordes - A Coruña
    Hola compañeros, yo tengo ese mismo problema que comentáis, sólo que la mía si que bloquea, el bloqueo da vueltas loco, sin fin, pero bloquea, es bloqueo manual en la mía, lo del rebote tengo que mirar si funciona o no, será que está rota también?? Es una epicon X1.
    Gracias!!
     
  6. parm78

    parm78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Yo me pille mi Epicon con 1 año por 135 € y comi nueva por loq ese precio lo veo caro
     
  7. dagaca74n

    dagaca74n Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se que este no es el foro de reba pero sí el de epicon
    A ver sí me podéis ayudar a decidirme
    tengo vista una reba rl modelo 2011 pero como nueva con muy pocos km y nada de sierra sólo por caminos buenos eso lo tengo garantizado por que la conozco me la vende por 190 euros y la duda es esa horquilla o una epicon x1 rl-rc nueva comprada en internet por 250 euros
    la reba no tiene garantía eso es obvio pero la epicon prácticamente tampoco pues sería por internet y a no ser algo gordo no me traería cuenta mandársela al vendedor
    bueno pues esa es mi duda espero vuestras opiniones y perdón por el tocho
    gracias y un saludo
     
  8. gustavo08

    gustavo08 Novato

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias loco, cuando tenga un poquito de tiempo la paso a 140mm ;) y a disfrutarla... jeje
    Un abrazo!
     
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Llevo un tiempo mosqueado, llevo con la Epicon X1 un par de salidas y el control de rebote creo que no hace nada. Lo llevo al tope de más rápido y al tope de más lento y el funcionamiento parece el mismo, no aprecio diferencia. ¿Os ha pasado? Es que con la anterior RS Dart 3 que es una horquilla inferior, si que notaba si ponia el rebote más lento o más rápido
     
  10. gustavo08

    gustavo08 Novato

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Epicon X2 y te digo que tampoco noto la diferencia, el rebote funciona porque cuando lo pones lento hace un ruido cuando esta recuperando recorrido la horquilla, y cuando lo pones bien rápido no se escucha eso. Pero en ningún momento vas a ir perdiendo recorrido o rebotar en exceso llevandolo a los topes. Es infima la diferencia (entre rápido o lento).
     
  11. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Pues es una pena que una horquilla de ese precio no tenga el ajuste más básico que tiene cualquier horquilla inferior. Me parece un timo, si no hace nada, no anuncies que lleva....es como si te compras un coche con climatizador y cuando lo pruebas te das cuenta que lo pongas a 16 o 27 el aire sale siempre a la misma temperatura....

    Por lo demás la horquilla está bien, pero ahora pienso que a lo mejor hubiese merecido la pena pagar un pogo más y tener una Reba
     
  12. haplo

    haplo Explorador

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cuenca del Alberche o Sierra Morena.
    Yo tengo una epicon de 2009 y si que noto la diferencia del rebote. No creo que ahora de pronto hayan quitado esa función de las horquillas si ya les funcionaba bien antes... pero vamos que hablen los que tengan epicon de las nuevas.
     
  13. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo una x2 2012 y sí noto la regulación del rebote.
    Y bastante....
     
  14. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Entonces en parado, si poneis el rebote al máximo, presionais la horquilla con los brazos y soltais la horquilla sube mucho más rápido que si haceis eso mismo pero con el rebote al minimo? A mi es que me da la sensación de que sube igual de rápido, quizá en ruta si que se note, lo que pasa es que con tanta lluvia aun no la he podido probar bien.

    Los que habeis desmontado la horquilla, ¿que mecanismo lleva para controlar el rebote? Es para intentar saber que es lo que puede estar mal
     
  15. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Pues la mía,con el rebote ni se inmuta...
    Pero de momento no la voy a llevar a reparar,no quiero estar otra vez un mes sin bici:mad:

    Enviado desde mi LT22i
     
  16. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Yo tengo la del año pasado y no noto mucha diferencia.... Lo que si he hecho ha sido quitarle presion por que si le meto lo recomendado no absorbe nada
     
  17. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    En parado poco se nota , pero en ruta sí .
    Por otro lado , su comportamiento es muy , muy bueno para el precio que tiene . Entre una Reba y una Recon .
     
  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Mañana si por fin deja de llover salgo y la pruebo en ruta, en una bajada con baches le pongo el rebote al minimo y al máximo a ver si se nota diferencia, porque en parado no se nota nada.
     
  19. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    Por cierto , un aviso . Me hacía un ruido la horquilla al bajar y subir rápido , un clonk ... He lubricado las barras con aceite de teflon , del de cadenas y oye , ni gota de ruído , Para el que le pase ya sabe de que es .
    Lubricar las barras después de cada salida!
     
  20. Kunjulio7

    Kunjulio7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    37
    Y otra cosa , en cuestión de unos 600/700 km la horquilla ha cambiado bastante el comportamiento; va más fina ahora en rebote y demás , si la tenéis nueva darle un margen de tiempo a la Epicon para que se asienten componentes.
     

Compartir esta página