Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. jusepe6

    jusepe6 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Supongo que la raidon x1 2013 para vbrake será la mejor oción, dentro de su precio (170 euros), mejor que la recon de muelles y la recon de aire se me va de presupuesto. Tendría que comprar también araña y bomba, verdad?
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.025
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    La araña podrias sacarla por debajo, ya que si la sacas por arriba la destrozas, pero sinceramente para uno o dos euros que vale yo no me molestaria, compra una nueva. La bomba, pues si, por desgracia tienes que comprar una, o bien buscar un amigo que la tenga. No se te ocurra hacer el invento de hincharla en una gasolinera, porque no sé si sabras que las bombas de horquillas inyectan poca cantidad de aire pero a mucha presión, y las de las gasolineras es justo al reves, mucha cantidad de aire a poca presión, y con esa cantidad de aire de los compresores de gasolinera lo que haras será a la primera reventar los retenes de la horquilla, y menuda gracia te iba a hacer.
     
  3. jusepe6

    jusepe6 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gracias 3citroen.
     
  4. leonmindolo

    leonmindolo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Sur (Jaén)
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    En Aplbike también los tienen, además más baratos. Yo me pillé ahí la horquila y son gente de fiar, en menos de 24h tenía la horquilla en casa.
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Hola! En su día tuve la SF11 en mi Sherpa y fue todo un acierto, tanto que a día de hoy quiero ponerle otra Epicon a mi Inbred de 29".

    El caso es que la quiero con tubo de 1"1/8, eje de 15mm, recorrido de 80 o 100mm y sin el bloqueo remoto a ser posible. Vamos, alguna de estas: http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Forks/3485/EPICON.html?intendenduse=XC

    Pero no encuentro ninguna tienda donde se venda lo que yo busco. La que mas se acerca es la de Kompressor, pero es la versión de 9mm y bloqueo al manillar.

    Me podéis echar una mano por favor? Muchas gracias!

    Un saludo!
     
  7. minereita

    minereita Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    avila
    yo en mi segunda bici he vuelto a poner una epicon, ya tuve otra en la anterior bici,
     
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
  9. Joseda147

    Joseda147 Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Algemesi
    Estoy pensando en comprarmela yo tambien, de donde la conseguisteis? o donde puede estar a buen precio?
    Tengo una Scott Aspect, asi que seria con eje de 9mm, 100mm de recorrido y direccion 1 1/8.
    Muchas gracias.
     
  10. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Un cambio de retenes cada año o año y medio y sustituir la grasa de litio que recomiendan los de sutour por unos 6-7ml de aceite SAE 15 en cada botella y ya veréis que diferencia en cuanto a sensibilidad vais a tener, porque reducís la fricción y por ende el desgaste de las barras y casquillos.
     
  12. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    Hola dxsk_sherpa,
    Podrías explicar un poco mejor eso de poner unos 6-7ml de aceite SAE 15 en cada botella?Tu lo has hecho?va mucho mejor?
    Gracias
     
  13. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Yo no lo he llegue hacer, pero es bastante obvio que un chorretón de aceite dando vueltas por la horquilla va a lubricar mejor que los par de pegotes de grasa que traen de serie.

    Consiste en desmontar las botellas, sacar los retenes y limpiar todo bien bien. Sumergir las esponjitas/calamares/comoquierasllamarlo en el mismo aceite que le vas a poner dentro de las botellas, en el retén un poco de grasa con teflón. Volver a montar todo, y con la horquilla boca abajo antes de cerrar le echas con una jeringa unos 7 ml de aceite o así a cada pata por el agujero de los tornillos de las botellas. Apretar todo sin pasarse. Y a correr, ya veréis que va mejor, fijo. Y tranquilos porque el aceite de suspensión no es corrosivo jaja
     
  14. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Y nadie me puede echar una mano con esto?
     
  15. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Buenas!
    Yo tengo una Epicon desde hace dos años y la verdad que estoy muy contento con ella. De momento, se ha comportado como una campeona. Tiene una calidad-precio díficilmente igualable.
    Le he comentado al tendero/mecánico el tema de cambios de aceite, retenes y demás pero me ha dicho que estas horquillas son carne de perro y que no necesitan apenas mantenimiento. A ver si alguien me puede decir más o menos cada cuanto se debería realizar estas tareas.
    Gracias.
     
  16. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.275
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Pues una vez al año, por lo menos, vamos...
     
  17. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    gracias dxsk_sherpa.
    Algo así me imaginaba, pero como he comentado antes la respuesta del tendero me descoloco.
    Supongo que en internet se pueden encontrar tutoriales sobre como hacerlo. Alguna recomencación sobre el aceite a utilizar?
     
  18. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno algo de razón si que tenía tu tendero, y casi no necesitan mantenimiento. El cartucho hidráulico es cerrado no es baño abierto por tanto con desmontar y poner grasa de horquilla a los reténes y los muelles negativos ya vas sobrao. En la misma página de SR vienen unos videos muy completos. El de cambio de recorrido te enseña a desmontarla.
     
  19. ucern

    ucern Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    En el universo Red Bull
    Ok, gracias.
    Revisare los tutoriales. Además así aprovecho porque tengo que hacer una puesta a punto en general.
     
  20. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 22 Abr 2013

Compartir esta página